“¿Con aceites dijiste? ¿En tu piel grasa? ¿eh? ” Si!
Limpieza con aceites! Paso a contarles.
Primero les quiero decir, que esta limpieza la aprendí de
otra blogger (otra de mis preferidas), muchas ya la conocen, (a quienes no les recomiendo una darse una vuelta por su blog),
se trata de Alesita, de Pretty Hate Machine .
Como pueden leer en el post en cuestión, ,
la idea es que el aceite, arrastra el aceite, por lo que no es nada loco, que
yo, con mi piel grasa, pruebe este método.
Sin vueltas, vamos al “paso a paso” para esta limpieza.
Primero, elegí qué aceites usar: Como aceite esencial, usé aceite de ricino (tampoco tenía mucho para elegir jaja tengo uno que uso en las pestañas y cejas, así que…), y como
aceite base, usé aceite de almendras (bien podría haber usado de oliva)
De casualidad son de la misma marca, el de ricino lo compre en noviembre del 2013 a $16, y el de almendras el mes pasado a $32 |
Usé una parte de aceite de ricino, más o menos media cucharadita y dos partes de aceites de almendras, o sea, una cucharadita (Para pieles secas, Alesita recomienda una parte de aceite de ricino, y nueve de aceite base). Lo que hice fue volcar de los frasquitos en mi palma de mi mano, y los mezclé un poquito con una cuchara.
Con la piel humedecida en agua tibia, empecé a frotar los aceites en mi cara, con movimientos circulares (haciendo énfasis en la zona T en mi caso porque es donde más necesitaba la limpieza profunda).
Después de más o menos un minuto de frotar, me fui a la cocina (sic). Alesita propone aplicarse una toalla mojada en agua caliente, pero no me animé (soy medio animalita… eso podría haber terminado en cualquier cosa jaja). Lo que hice fue (antes de empezar la limpieza) poner a hervir la pava con agua (más o menos un tercio de la pava, así hierve pero no llega a evaporarse rápido). Me ubiqué a una distancia prudente (unos 40 centímetros calculo), de manera que me llegaba el vapor a la cara, sin sentir que me estaba quemando ni nada por el estilo. Ahí me quedé un minuto más o menos.
Después volví al baño, donde empecé a lavarme la cara con agua tibia (nunca caliente) para empezar a aflojar el aceite. Posteriormente me lavé la cara con el producto que uso siempre.
Elegí terminar la limpieza con un agua micelar (porque tengo 3 tónicos abiertos, y los 3 tienen parabenos...), luego me puse la hidratante de siempre.
En las fotos pueden ver el antes y el después (la fotografía no es lo mío… pero creo que el punto se aprecia igual).
|
La idea fue tomar el lunar como referencia.Como ven, algunos poros se cerraron, y además se limpiaron |
Moría de ganas por hacer el post para quienes no conocían este método , y para que quienes lo conocían, pero no
se habían animado, vean otra experiencia, y se animen.
A mí, particularmente, me gusta hacerme esta
limpieza una vez por semana (y en el medio intercalar con una exfoliación
suave), y por ahora no pienso dejarla, porque me encantan los efectos en mi
piel.
Les quería agradecer por los comentarios en los post anteriores! me encanta leerlas. Les comento que los contesto siempre a todos (aviso sobre todo para quienes me hicieron preguntas específicas).
Como siempre, ojalá les sirva, y muchas gracias por leerme! besos