miércoles, 30 de julio de 2014

Limpieza facial con aceites: mi experiencia.

“¿Con aceites dijiste? ¿En tu piel grasa? ¿eh? ” Si! Limpieza con aceites! Paso a contarles.

Primero les quiero decir, que esta limpieza la aprendí de otra blogger (otra de mis preferidas), muchas ya la conocen, (a quienes no les  recomiendo una darse una vuelta por su blog), se trata de Alesita, de  Pretty Hate Machine .
Como pueden leer en el post en cuestión, , la idea es que el aceite, arrastra el aceite, por lo que no es nada loco, que yo, con mi piel grasa, pruebe este método.

Sin vueltas, vamos al “paso a paso” para esta limpieza.

Primero, elegí qué aceites usar: Como aceite esencial, usé aceite de ricino (tampoco tenía mucho para elegir jaja tengo uno que uso en las pestañas y cejas, así que…), y como aceite base, usé aceite de almendras (bien podría haber usado de oliva)

De casualidad son de la misma marca, el de ricino lo compre en noviembre del 2013 a $16, y el de almendras el mes pasado a $32

Usé una parte de aceite de ricino, más o menos media cucharadita y dos partes de aceites de almendras, o sea, una cucharadita (Para pieles secas, Alesita recomienda una parte de aceite de ricino, y nueve de aceite base). Lo que hice fue volcar de los frasquitos en mi palma de mi mano, y los mezclé un poquito con una cuchara.
Con la piel humedecida en agua tibia, empecé a frotar los aceites en mi cara, con movimientos circulares (haciendo énfasis en la zona T en mi caso porque es donde más necesitaba la limpieza profunda).
Después de más o menos un minuto de frotar, me fui a la cocina (sic). Alesita propone aplicarse una toalla mojada en agua caliente, pero no me animé (soy medio animalita… eso podría haber terminado en cualquier cosa jaja). Lo que hice fue (antes de empezar la limpieza) poner a hervir la pava con agua (más o menos un tercio de la pava, así hierve pero no llega a evaporarse rápido). Me ubiqué a una distancia prudente (unos 40 centímetros calculo), de manera que me llegaba el vapor a la cara, sin sentir que me estaba quemando ni nada por el estilo. Ahí me quedé un minuto más o menos.
Después volví al baño, donde empecé a lavarme la cara con agua tibia (nunca caliente) para empezar a aflojar el aceite. Posteriormente me lavé la cara con el producto que uso siempre.
Elegí terminar la limpieza con un agua micelar (porque tengo 3 tónicos abiertos, y los 3 tienen parabenos...), luego me puse la hidratante de siempre.
En las fotos pueden ver el antes y el después (la fotografía no es lo mío… pero creo que el punto se aprecia igual).

La idea fue tomar el lunar como referencia.Como ven, algunos poros se cerraron, y además se limpiaron


Moría de ganas por hacer el post para quienes no conocían este método , y para que quienes lo conocían, pero no se habían animado, vean otra experiencia, y se animen. 
A mí, particularmente, me gusta hacerme esta limpieza una vez por semana (y en el medio intercalar con una exfoliación suave), y por ahora no pienso dejarla, porque me encantan los efectos en mi piel.

Les quería agradecer por  los comentarios en los post anteriores! me encanta leerlas. Les comento que los contesto siempre a todos (aviso sobre todo para quienes me hicieron preguntas específicas).


Como siempre, ojalá les sirva, y  muchas gracias por leerme! besos

jueves, 24 de julio de 2014

Sébium Pore Refiner de Bioderma, mi primer reseña.

Por ser la primera vez que reseño un producto en el blog, elegí empezar por uno que amo. Tengo piel mixta, con unos divinos poros dilatados, así que cuando leí sobre la Sébium Pore Refiner, quise probarla. Les adelanto el final de la película: después de usarla no sentí ningún cambio en el tamaño de los poros, pero igual la amé.



Este producto, tiene una textura crema-gel, muy liviana. Se esparce fácil, se absorbe enseguida y  no deja la piel oleosa. Tiene un perfume precioso, muy suave y fresco (soy muy mala para describir aromas…) Viene en un tubito de 30 ml y cuesta cerca de 260 pesos argentinos.

(Estoy vaga con el tema de la crema para manos, se nota? :P)

Esta foto la saqué apenas la esparcí, no sé si aprecian un leve brillo. Ese brillo, se va enseguida, porque la crema se absorbe rápido.

El origen de mi amor: cuando la uso, los brillos en la zona T (frente, nariz y mentón)  tardan mucho más en aparecer que cuando no la uso. Como pueden leer en la página de Bioderma, se puede usar sola o antes de una crema hidratante. La he usado sola, pero cuando mi piel necesitó de cremas hidratantes potentes, las combiné la Pore Refiner para controlar los brillos y funcionó bien.

Ingredientes: 
No tengo la cajita del producto, por lo cual busqué los ingredientes desde la página de Bioderma (vi en fotos de internet que viene en cajita, pero la compré por Almashoping, y me llegó así… lo dejamos ahí)

Como les he dicho no soy ni cosmetóloga, ni dermatóloga, ni ingeniera química, soy beautyholic nomás, pero igual  “investigué” un poco los ingredientes. 

Primero, les cuento que hace no mucho aprendí que los ingredientes se ordenan de acuerdo al porcentaje en el que están incluídos en la formúla, de mayor a menor, o sea, en el caso de la Sébium Pore Refiner, tenemos como ingrediente principal al agua, y el que menos presente está en la composición, es el perfume.

A continuación va la lista de los ingredientes, el uso cosmético de cada uno, y en algunos casos, les dejé un link en el que pueden encontrar más información. Marqué en negrita algunos ingredientes detacables.
  • AGUA: en la mayoría de  las cremas, tónicos, geles, para la cara, el primer ingrediente es el agua, al menos yo, no conozco ninguna en la que no.
  • METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER: Formadores de película, ¿qué son los formadores de película?
  • DIPROPYLENE GLYCOL: Disolvente          
  • CYCLOPENTASILOXANE y CYCLOHEXASILOXANE: Acondicionador  capilar/emoliente/disolvente, Los emolientes suavizan y protegen la piel
  • DIMETHICONE: Antiespumante/emoliente           
  • GLYCERIN: Desnaturalizante/humectante/disolvente       
  • BUTYLENE GLYCOL: Humectante/disolvente       
  • FOMES OFFICINALIS (MUSHROOM) EXTRACT: Protector de la piel             
  • SODIUM POLYACRYLATE: Controladores de viscosidad/aglutinantes / formadores de pelicula    
  • SALICYLIC ACID: Conservantes/queratolítico (Agente que disuelve la capa córnea de la piel, un producto que podemos encontrar en tónicos astringentes, cremas para acné, y geles secativos puntuales)
  • DODECYL GALLATE y  GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT: Antioxidantes Más info sobre los antioxidantes.
  • MANNITOL: Aglutinantes/hidratante/enmasca rante/acondicionador de la piel    
  • XYLITOL: Humectante/acondicionador de la piel
  • RHAMNOSE: humectante            
  • FRUCTOOLIGOSACCHARIDES: Probiótico, es un producto que Bioderma incluye en varios de sus productos, más info aquí
  • LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT: Protector de la piel
  • SILICA: Abrasivo/absorbente/opacificante/ controladores de viscosidad/antiagregante/voluminador    
  • TRIDECETH-6: Emulsificante/tensoactivo, ¿qué son los tensioactivos? 
  • C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER , LAURYL PEG/PPG-18/18 METHICONE y PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE : Siliconas solubles en agua 
  • PROPYLENE GLYCOL       Disolvente         
  • CAPRYLIC/ CAPRIC TRIGLYCERIDE            Emoliente          
  • SODIUM HYDROXIDE: Tamponante (actúa sobre el PH de la piel)/desnaturalizante    
  • DISODIUM EDTA: Quelante/controladores de viscosidad
  • CHLORPHENESIN: Conservante 
  • PHENOXYETHANOL: Conservante    
  • Perfume        

Mis conclusiones:
¿La volvería a comprar? Si! 
¿La recomiendo? Si! Como producto de día para matificar las pieles grasas. Aunque, dado su precio, y que su gran beneficio es sobre todo estético, buscaría otra para la noche (para que la crema rinda más, y para aportarle a la piel otros ingredientes)

Otras muchachas opinaron:
http://www.un10enbelleza.com/2013/11/mi-experiencia-con-sebium-pore-refiner.html


Espero que les haya gustado el post! Gracias por leerme. Besos



miércoles, 16 de julio de 2014

Labios: dos tips para tenerlos divinos

Siempre tuve labios secos. Desde que tengo memoria que soy adicta a los humectantes labiales (estando en la primaria en mi mochila no faltaba una manteca de cacao). ¿es buena esta “adicción”? No. Por eso en este post, les propongo dos cositas que a mí me sirvieron mucho para mejorar el aspecto de mis labios y recurrir menos frecuentemente al humectante labial.

Antes de pasar a los tips, para quienes quieren ahondar más en por qué no es bueno taaanto humectante labial, les dejo este link, de un blog que nos propone “Adéntrate en el mundo de la cosmética de la mano de una ingeniera química” (el blog es muy bueno y realmente se los recomiendo)

Vamos con los tips:
*Exfoliación:
La piel de los labios necesita exfoliación como cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿Nunca tuvieron “pellejitos” en los labios? La exfoliación es la manera correcta de quitarlos (no hay que arrancarlos!)

¿con qué?: El mercado ofrece varios productos con tal fin, yo la verdad, opté por un exfoliante casero. Internet está plagado de recetas, todos consisten en la combinación de algún medio graso (por ejemplo aceites, vaselina, miel) y los gránulos (por ejemplo azúcar, café, sal). En mi caso, al principio usaba una combinación de aceite de ricino y azúcar, pero ahora cambié a una de aceite de oliva y café. Preferí el aceite de oliva porque es más barato que el de ricino, y opté por el café porque en leí acá, que no es tan agresivo como el azúcar o la sal. Las dos “formúlas” me funcionaron bien, así que voy a seguir con la de oliva y café.

¿cómo?: Se mezcla media cucharada de cada ingrediente (a efectos prácticos yo lo hago en la palma de mi mano),  se frota suavemente en los labios con las yemas de los dedos por un par de minutos, y se retira con papel tisú (o algo que se le parezca) humedecido.

¿cada cuánto?: Lo que nuestros labios pidan, aunque no lo haría más seguido que dos veces por semana (como les dije en este post, cuando de exfoliación se trata menos es más!)

*Hidratación:
De la importancia de hidratar los labios ya he hablado (acá en el mismo post sobre la exfoliación).  Pero quiero agregar, que luego de exfoliar, la hidratación es un paso obligatorio. ¿El tip? Probé muchos (muchos!) hidratantes de labios, y lo que mejor me funcionó, fue la vaselina sólida. Se consigue en cualquier farmacia (la mía tiene 30 gramos y me salió $15). Es incolora e inodora. Desde que la uso (antes de irme a dormir, y antes de irme a la mañana) recurro mucho menos que antes al humectante habitual.  


Prueben y después me cuentan!

Como siempre, gracias por leerme.  Un beso!

jueves, 10 de julio de 2014

Productos para el cuidado facial: orientación para principiantes. PARTE 3

Hola, cómo están? Les gusta como va quedando el diseño del blog? De a poco voy aprendiendo cosas y lo voy mejorando =)

Hoy les traigo la tercera parte de la lista de productos para el cuidado facial. En este post, que es el último de la saga  voy a hablar de productos, que si bien no son básicos, son muy buenos aliados:

Productos secativos para granos puntuales:
Como su nombre lo indica, este tipo de productos (que en su mayoría  vienen en formato gel o lápiz) sirven para tratar algún granito que nos salió (porque por más rutina de belleza que sigamos, las hormonas siempre se encargan de sacarnos alguno… buuuu ). Muchos suelen tener ácidos en alta concentración, por lo que sólo deben ser aplicados en el granito puntual, y no debemos abusar de su uso. Es un producto de “emergencia”.
Como se irán dando cuenta, me gusta dejarles links, acá les dejo una reseña  de otra blogger sobre un gel secativo en particular.

Aceites:
Decidí incluirlos en la lista como “producto” porque los considero aliados muy importantes. Hay muchísimos, y cada uno tiene su propiedad, se pueden usar solos, o combinados con otros productos.  Recién arranco con los aceites (hace rato que vengo usando aceite de ricino para las pestañas, pero estoy investigando otros jeje), por eso les dejo este link de Vero por si están interesadas en ampliar el tema.

Agua termal:
Básicamente es agua, pero termal. Una genia dando explicaciones Ileana! jaja  En realidad, no es mucho más que eso, es agua, que justamente por ser termal, está llena de minerales que aportan varias propiedades. Se venden en forma de sprays (parecen desodorantes… ojo con eso las chicatas como yo jaja). Este artículo da una lista de sus beneficios:
* Suaviza y refresca la piel, ideal para después de la depilación o después de tomar sol. Recomendada  para pieles sensibles.
*Protege las células del envejecimiento cutáneo.
*Tras su vaporización, facilita un perfecto desmaquillado.
*También puede ayudarte a fijar el maquillaje, si vaporizas una suave bruma a cierta distancia del rostro y la dejas secar.
*Descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
*Alivia también las rojeces, irritaciones y picores de la piel.

Les cuento que cuando leía sobre aguas termales, pensaba “ni loca me compro una”, hasta que un día mi piel grasa se volvió deshidratada y sensible… ahora incluso suelo llevarla en la cartera jaja

Ácidos:
Un producto sobre el que sé poco y nada, y lo incluyo en la lista a pedido de una amiga que comentó el post anterior. Los ácidos son un componente importante de muchos productos que usamos (para variar, link!), sin ir más lejos, los geles secativos sobre los que hablé más arriba tienen ácidos. Pero también hay geles que por poseer una concentración de ácidos más alta de lo normal, suelen ser denominados como “ácidos” a secas. Dependiendo de qué ácido componga el producto, va a depender su función. Ya sé que en la mitad de los productos que listé en estos post, aclaré que tengan cuidado, pero de nuevo, cuidado! Cuando se trata de ácidos, recomiendo consultar a una experta.
Les dejo el link de otra blogger, que testeó algunos geles de renovación facial

Agua micelar:
Más que una aliada, nuestra mejor amiga! Es un producto de base acuosa, que tiene unas cositas que se llaman micelas, que yo que no sé mucho de química voy a  definir  como “un conjunto de moléculas maravillosas” jaja.  ¿Por qué tanto amor al agua micelar? Es un producto desmaquillante  (ideal para pieles sensibles), y además es limpiador, así como arrastra maquillaje, también sirve también para retirar excesos de grasitud de la piel. Se aplica con algodoncito, y no es necesario enjuagar, por lo que se la recomiendo siempre a esas personas que quieren resumir su rutina de limpieza lo máximo posible. Pero, como si esto fuera poco, también sirve para balancear el PH de la piel, o sea, cumple la función del tónico!
“Pero entonces para qué usas 48 productos  en tu rutina, si el agua micelar hace de todo?” Me parece una aliada ideal para cuando no tenemos tiempo o  para  casos en que la piel se volvió tan sensible que reacciona a otros productos, pero creo que “el que mucho abarca, poco aprieta” y prefiero usar productos pensados específicamente para cada paso de la rutina y para cada tipo de piel.

Pensar que al principio pensé que iba a poder hablar de todos los productos en un solo post!! 

Quizás les parezca que me excedo en la cantidad de links que agrego, la verdad, es que escribo los post pensando en cómo me gustan a mí. Nunca leo una sola reseña de un producto que me quiero comprar, y siempre quiero saber más. Mi idea fue dar datos básicos para las que recién arrancan y están medio perdidas, pero me gusta dejar datos de buenos links sobre cosas que yo no manejo muy bien, o para quienes quieran profundizar en alguno de los productos que nombré.


Espero que hayan disfrutado este post y las partes 1 y 2.  Gracias por leerme! Un beso!

viernes, 4 de julio de 2014

Productos para el cuidado facial: orientación para principiantes. PARTE 2

Hola! la parte de empezar el post es lo que más me cuesta por ahora! jaja así que voy arranco nomás: Les cuento que una de las razones por las que empecé el blog, es que me topo con mucha gente que a pesar de querer cuidarse la piel, no tiene idea de cómo. Por eso quise empezar por lo básico, para intentar orientar a quienes se sientan mareados con tanto tipo de producto.

En la parte 1 hice una listita de los super básicos para una rutina diaria, en este, voy a ahondar un poco más, en productos que quizás no se usan diariamente, o que no todas necesitan.

HUMECTANTE LABIAL:
En mi caso, es lo más básico de los básicos. Tengo labios muy secos, y sino uso (además de que quedan estéticamente hablando, horribles), me molestan mucho. De todas formas, está bueno usarlo sea cual sea nuestro tipo de labios: al maquillarlos siempre quedan más lindos si primero usamos humectante, porque los empareja y hace que el labial corra mejor (aún más si van a usar un labial de larga duración, que en la mayoría de los casos, tiende a secar los labios)

CONTORNO DE OJOS:
Con este punto  quiero ser cuidadosa. ¿Es un básico? Sólo si usamos el correcto... Contorno de ojos hay de muchos tipos: hidratantes, para bolsas, para ojeras, para arrugas, para prevención de arrugas, etc., etc. (y los que prometen cumplir más de una de esas funciones), por eso, digo que depende. Si tenés 17 años, lo más probable es que ni necesités contorno de ojos; si tenés 25 años, no necesitas uno para combatir arrugas, pero quizás sí uno para las ojeras, etc. Es muy importante que reconozcamos la necesidad que tenemos, y que usemos un producto para nuestra necesidad, tipo de piel, y edad (esto se aplica a todos los productos, pero al ser el área de contorno de ojos tan sensible, errarla en el producto que aplicamos nos podría causar daños severos, o, en el mejor de los casos, no funcionarnos para nada)

EXFOLIANTE:
La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis (vale aclarar, que para decirlo como se debe usé Wikipedia). Un exfoliante, ayuda a renovar la piel en este proceso de manera artificial. Valen dos aclaraciones: Por empezar, es necesario ser cautelosos en la periodicidad con la que nos exfoliamos. Entre las opiniones que leí, lo más seguido que recomiendan es dos veces por semana, y lo más espaciado es cada dos semanas (Yo me exfolio una vez por semana). En este caso, siempre “menos es más”, si tienen dudas, siempre es mejor más espaciado, que más seguido. Esta regla del “menos es más”, se aplica también al tamaño de los gránulos del exfoliante, ya que si son muy grandes, pueden lastimar una piel sensible.
 El otro día una amiga me preguntaba cuándo exfoliarse, si antes o después del tónico. La exfoliación abre los poros, el tónico los cierra. Entonces, primero exfoliamos, y luego tonificamos.

MASCARILLAS FACIALES
Las mascarillas faciales son un producto que se aplica de acuerdo a una necesidad específica, y por ser más bien concentradas en sus componentes, suelen producir efectos inmediatos. Se pueden aplicar luego de la exfoliación (porque como los poros quedan abiertos, nuestra piel absorbe mejor cualquier componente), pero incluso hay mascarillas que son exfoliantes.
Es otro paso donde es esencial ver qué necesidad y que tipo de piel tenemos. Si quieren saber más sobre mascarillas, les dejó una página muy buena especialmente dedicada a eso (en el inicio de la página te tiran todo lo que tenes que saber sobre mascarillas, me encantó)

SÉRUM:
Es otro producto para necesidades específicas (hidratación, poros dilatados, combatir arrugas, etc. etc) cuyos componentes se encuentran en alta concentración. Se diferencia de una mascarilla en que la mayoría pueden usarse diariamente, y en qué no se enjuagan. Hay sérums faciales, para contorno de ojos, labios, e incluso pestañas.

Como notarán, no soy ni cosmetóloga, ni dermatóloga, soy beautyholic  nomás =) pero aún así, espero que esto que les transmito les sirva. A las que no son principiantes, y les parece que faltan productos:  Pronto postearé la tercera parte algunos productillos más =)

Gracias por leerme! Besos