viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Gel limpiador purificante profundo de Vichy

Qué lindo volver a reseñar! debo un montón de post! montón! mostrarles premios de sorteos que gané, premios de otras bloggers para el blog, un par de TAGs, de a poco espero ponerme al día. 

Resulta que el año pasado, me anoté para participar en el "100 días, 100 mujeres" de Vichy (la idea es que te hacia un diagnostico online de tu piel, te recomendaban productos y si eras parte de las 100 elegidas, te los mandaban para que los testees por 100 días y cuentes tu experiencia), me puse muy contenta cuando vi que me eligieron! En ese sentido, les recomiendo que participen y se anoten en todo lo que se les cruce! jaja Les aseguro que funciona. Al poco tiempo me llegó mi cajita (La mostré en Instagram hace un tiempo), con tres productos, uno de los cuales les muestro hoy. (Semanas después llegó la misma cajita! Así que le saqué fotos al gel que no aún no abrí)


¿Qué nos dice Vichy sobre este producto? 


Mi experiencia:
Les cuento que el producto no viene en caja, sino así como lo ven en la foto. Es de un plástico blando, y tiene un dispenser, que si bien es práctico, me da la idea de frágil (ante una caída).  El gel tiene un aroma muy suave, bastante cítrico, muy rico. En cuanto a la textura, es bastante líquido. Forma poco y nada de espuma. 

En mi piel grasa funciona bárbaro, siento que realmente la limpia, y no me irrita para nada (tengan en cuenta que es en invierno cuando tengo la piel más sensible, y yo lo estuve usando solamente durante el verano, por lo cual no aún no sé si me va a irritar o no). 

Respecto a cambios en mi piel, no los noté sinceramente. Pero debo aclarar, que sostengo que es muy dificil que un gel de limpieza de por sí haga la diferencia respecto a otros geles parecidos (sí hace la diferencia el limpiarse la cara dos veces por día a no hacerlo para nada). 

Ingredientes:
Respecto a los ingredientes, el mayor ingrediente es el Sodium Laureth Sulfate, que según el análisis de CosDNA puede ser irritante (les dejo otro blog en el que también recomiendan a la pieles sensibles alejarse de este ingrediente). El hecho es, que la mayoría de los laboratorios lo incluyen en sus geles de limpieza para pieles secas y atópicas, algo que realmente no entiendo.

Respecto a la "Eperulina" de la que habla Vichy, podría referirse (no encontré nada que me lo confirme) al "Dipotassium Glycyrrhizate", que es un extracto de regaliz con propiedades muy buenas, que van desde calmar la irritación hasta aplacar rojeces (fuente). 

De los demás ingredientes, resaltan el ácido glicólico y el ácido salicílico, que tienen propiedades exfoliantes. 
Para quienes están interesados en un análisis más profundo de los ingredientes, los invito a leer la reseña  que hizo Cristina, de Cosméticos al desnudo, la recomiendo fuerte!

Conclusiones:
Para concluir, primero les cuento que el producto realmente rinde, calculo que usándolo dos veces por día, todos los días, alcanza para más de 4 meses (o sea que tengo gel de limpieza hasta fin de año jaja). El precio actual es de $256 (pesos argentinos). 

También les cuento otra cosa, en cuanto a cosmética se trata, lo mejor es ir por un producto que nos agrade, en cuanto a sensación que nos deja, textura y aroma, hasta es válido guiarse por si nos gusta el envase o no. Ojo! no digo que si les agrada la manteca se la unten por la cara jaja Digo, que por ejemplo, entre dos geles de limpieza de caracteristicas parecidas, indicados ambos para su tipo de piel, pueden optar por el que más les agrade. 

En este sentido, el producto me parece bueno, y lo compraría. Lo recomiendo para pieles grasas a mixtas, no sensibles. Ahora bien, en mi caso, me gustan los geles un poco más espeso, y quizás por eso no lo repita cuando se me terminen los dos que tengo. 

Ustedes ¿Lo probaron? ¿Con qué criterio eligen sus geles de limpieza?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

sábado, 7 de marzo de 2015

Blog en pausa y ya volvemos!

Hola a tod@s! me pareció que correspondía que aclare porque estoy muy pero muy poco activa en el blog, así como en los demás blogs. 

Les cuento primero que el año pasado, renuncié a un trabajo de 5 años y medio, por varias razones, entre ellas el hecho de que necesitaba sacar una materia de la facultad que me costaba mucho, y necesitaba 100% de mí. El trabajo no era bien pago, por lo cual la idea era apostar a sacar esa materia y buscar algo mejor. En diciembre la saqué! era una materia que a veces pensaba que nunca iba a sacar... Ahora me quedan 6 materias para recibirme (algunas mucho más livianas que otras) y la tesis.

Después de eso, me relajé mucho, pero después, me puse a buscar trabajo. Todavía no encontré uno fijo, pero estuve haciendo encuestas a domicilio. En ese sentido, recuerden siempre cuando alguien les está haciendo una encuesta, que esa persona está trabajando... es muy feo cuando te dicen "A ver, decime sobre qué es la encuesta y veo si la hago o no" (son encuestas muy cortas, de cinco minutos). 

También estoy haciendo reseñas sobre mi ciudad para Yelp, una especie de red social de reseñas, muy copada! A las rosarinas, en YELP armé una lista que se llama "Rosario bella", en la que puse los comercios dónde suelo comprar cositas de belleza.

Otro de mis trabajitos actuales, es vender LACA. Estoy muy contenta porque vendo más de lo que imaginé, no veo la hora de comprarme cosas para probar! (Algo me pude comprar y ya las estoy testeando para reseñar). 

Por otro lado, me presenté a un concurso para un trabajo y eso me consumió tiempo (tuve que rendir un examen teórico para una etapa). Hasta que no esté trabajando (faltan meses) no festejo, pero va encaminado. 

La cuestión es que estuve con la mente en otra cosa, y no lograba armar una reseña como la gente, y para hacer una reseña que no me satisface, prefiero no hacerla. 

Tengo varias planeadas en un cuadernito, y por suerte tengo varios productos que no les mostré, y muero por mostrarles, así que en menos de dos semanas vuelvo sí o sí. 

Como siempre, gracias por leerme! un beso y hasta la próxima. Ileana