Sobre mí y el blog

Me llamo Ileana, soy de Rosario (Santa Fe, Argentina), y soy beautyholic. Hasta aquí nada que no sepan. Tengo 28 años, y según los papeles, soy maquilladora profesional (creo que lo profesional lo trae la experiencia, que me falta, no los papeles). Tengo muchos problemas de piel (psoriasis desde los 9 años, acné desde los 10, principio de rosácea desde hace poco), lo que me ha llevado ser una fan de la cosmética, y a leer muuucho sobre el asunto, por eso me atreví a empezar un blog. Además, la idea de crearlo tenía que ver un poco con hablar de productos que se consiguen aquí en Rosario (aunque muchas veces hablo de productos que se consiguen en todo el país, e incluso en varios países del mundo)
En la vida real estudio Ciencia Política, con orientación en Administración Pública, y trabajé más de 5 años en un estudio contable.  Hoy en día vivo de varios trabajos temporales (este año trabajé como encuestadora, reseñando para YELP, y como tallerista de un programa para jovenes de la nación), y además vendo las marcas LACA y Lidherma.

Mi tipo piel:
Este es un punto que me quiero aclarar, porque me gusta que en los blogs que leo esté claro. ¿por qué? porque cuando busco un producto quiero saber si le funcionó a alguien con mi mismo tipo de piel. De todas formas, siempre que reseño un producto, aclaro para qué tipo de piel lo recomiendo.

Mi piel es mixta: grasa en la zona T (Frente, nariz y mentón), y normal en el resto de la cara. Ahora se sumó un poco de rosácea (muy leve). De vez en cuando tengo granitos, sobre todo causados por hormonas y/o nervios.

Sobre el blog:
Mi idea es ayudar a tod@s (si, con @, porque ellos también se cuidan la piel!), por eso, mis primeros post fueron consejos para comprar productos, y productos básicos de cuidado facial, para ayudar a orientar a  l@s principiantes.
Además, me gusta compartir tips y recetas caseras que pueden ayudar tanto a los principiantes, como a quienes no lo son.
Por último, me gusta compartir reseñas/opiniones/reviews de productos que probé. La idea es describir el producto, lo mejor posible (textura, aroma, resultados, ingredientes), para ayudar a alguien que no lo probó, en su decisión de compra. Que me haya gustado o no a mí, no significa que el producto sea bueno o malo, es sólo mi opinión.


Ojalá disfruten el blog, y les sea útil y,sobre todo,agrable, leerme! =D

Nos leemos! (mutuamente, porque amo recibir comentarios/mensajes)

4 comentarios:

  1. Hola ileana. Que significa ser beautyholic ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, es un término en inglés que hace referencia a personas como yo, fanáticas del maquillaje y las cremas. Literalmente, se lee como "adicta a la belleza", así como un shopaholic es adicto a las compras, un alcoholic es un adicto al alcohol, o un workaholic es un adicto al trabajo =D saludos!

      Borrar
  2. Hola,no conocía el término pero me define completamente. Me encantó tu blog y me va a resultar muy útil porque hace años que vengo haciendo testeos de productos y acumulando envases. Mi tipo de piel es muy similar a la tuya. Me gustó la hidratante de avene cleanance

    ResponderBorrar
  3. Hola todavía sigues escribiendo en tu blog?

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!