miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Stick zonas sensibles de Avène

¿Les conté que uso anteojos para ver de lejos? Los uso todo el tiempo, y no estoy usando lentes de contacto porque tengo ojo seco. Cuestión, aún no me hice lentes de sol con aumento, o sea ,que uso lentes de sol o veo. Elegí ver bien jaja La cosa es que por no usar lentes de sol necesitaba buscar la manera de protegerme el contorno de ojos del sol. Hoy en día estoy usando en el rostro el protector de Idraet, que no es apto para el contorno de ojos: lo dice el envase, y lo digo yo que antes de leer eso lo probé y me dio sensación de ardor. Hoy les voy a mostrar mi última adquisición, un aliado más para proteger mi piel de los rayos del sol, que me tiene muy feliz:


¿Qué nos dice la marca?

Bueno, sobre lo que dice la marca me llama la atención que no lo indique para el contorno de ojos, ya que resulta ideal para eso. También me llama la atención que diga que hay que renovar después de cada baño, si es muy resistente al agua (igual esa advertencia la vi en otros protectores de otras marcas, aún cuando dicen ser resistentes al agua)

Mi experiencia:
Lo uso exclusivamente en el contorno de ojos, por dos simples razones: deja una sensación un poco pegagosa, que no quiero en otra parte de mi rostro (aunque no se ve para nada brilloso, para que se den una idea no le saqué fotos en mi mano porque no se nota que el producto esta aplicado), y es super pequeño (trae 8 gramos de producto), por lo cual no quiero malgastarlo. Una tercera razón podría ser que es FPS 50+, y yo uso 30. 
Lo más práctico es aplicarlo directamente desde el stick,  si sacamos con la mano, y después nos lo aplicamos, es como que se pierde producto en el medio. Resulta poco higiénico, lo sé, supongo que a la marca no le quedó otra que hacerlo en este formato para que fuera realmente para piel sensible. Tiene la consistencia de una manteca de cacao y no tiene aroma.
Me protegió del sol, obviamente, pero lo más importante, es que no me causó sensación de ardor para nada. 


Ingredientes:


Además de los ingredientes que otorgan protección solar, tiene muchos emolientes. Según CosDNA sus ingredientes tienen muy pocas probabilidades de causar acné (era mi miedo cuando sentí la sensación pegajosa) y por supuesto, pocas probabilidades de causar irritación. Así mismo, sus ingredientes son muy seguros. El único controversial es el BHT, un preservativo, que puede traer problemas en grandes cantidades (que no es este caso, ya que sobre que el producto es pequeño, está en la última mitad en la lista de ingredientes).

Conclusiones:
Antes de concluir nada, me parece importante contarles el precio: me salió aproximadamente $90 (pesos argentinos). Es un punto importante a la hora de decidir si lo volvería a comprar o no: como protector solar para áreas muy puntuales (en mi caso contorno de ojos) rinde mucho, y realmente vale la pena, porque aún usandolo todos los días, alcanza para un verano entero. Definitivamente lo volvería a comprar

Ahora bien, si necesitaría protección solar alta para piel sensible en, por ejemplo, todo el rostro, buscaría otro producto que sea más barato y de aplicación más sencilla (me refiero a una textura tipo gel ó crema) y que no me deje sensación pegagosa. 

¿Usan un protector especial para alguna zona del cuerpo?

Espero que les haya servido el post, gracias por leerme y hasta la próxima! besos