martes, 26 de agosto de 2014

Mis aguas termales:Vichy, Avene y Kumari

Nunca digas "de este agua no he de beber". Tampoco digas "nunca un agua termal he de comprar" jaja. En efecto, nunca pensé que me compraría un agua termal, menos que llegaría a tener tres... Como les conté en uno de los post sobre productos básicos de cuidado facial, recurrí al uso de aguas termales cuando mi piel "enloqueció", y de repente la sentía muy seca y tirante (luego descubrí que era porque tengo un principio de rosácea).


Repasemos, ¿qué es y para qué sirve un agua termal?  Es agua, que justamente por ser termal, está llena de minerales que aportan varias propiedades. Se venden en forma de sprays y sus beneficios son:

* Suaviza y refresca la piel, ideal para después de la depilación o después de tomar sol. Recomendada  para pieles sensibles.
*Protege las células del envejecimiento cutáneo.
*Tras su vaporización, facilita un perfecto desmaquillado.
*Descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
*Alivia también las rojeces, irritaciones y picores de la piel. (Fuente)
*Fija el maquillaje (nunca lo probé, pero les dejo un post de alguien que sí =) )

Les cuento sobre las que probé:


La primera que me compré, un sábado a la noche camino a cenar , porque no daba más de la sensación de tirantez, fue la de Vichy (que mi farmacia de dermocosmética esté abierta las 24 hs es a veces muy bueno, a veces muy peligroso para el bolsillo jaja). Me salió $116 (hace dos meses). Esta es de 150 ml. Si bien sentí un alivio, fue muy temporal. Después, leí un post de Alesita y entendí: Por la composición del agua termal de Vichy, es la menos indicada para pieles sensibles.


Después, aprovechando una promo (nuevamente en mi farmacia favorita), compré la de Avene. Me salió $68 (con el 25% de descuento), hace un mes. Tengan en cuenta que esta es de 50 ml. Me la compré en ese formato sobre todo porque me pareció genial para llevar en la cartera (en esos días la sensación de tirantez me agarraba de la nada y en cualquier lado). Definitivamente es más calmante que la de Vichy. Lo que me gusta también, es que viene en tres tamaños: 50, 150 y 300 ml (mientras más grande más conviene), el de 50 como dije es ideal para la cartera, el de 300 ideal para que quienes la usan mucho la tengan en casa.


Por último, entre las cosas que me regalaron de Kumari para probar, estaba el agua termal. Es bien refrescante. En el envase dice que es rica en oligoelementos, pero por lo que busqué, éstos no son más que los minerales presentes  en cualquier agua termal. La diferencia con las otras dos es que ésta tiene conservantes (Imidazolidinyl Urea y Methylisothiazolinone), y que el envase es de plástico.
El precio que me pasaron por la de 150 ml es $100. 

Vamos a lo divertido y comparemos!
La de Vichy, porque no me resultó, y además por ser
 la más cara, no la volvería a comprar. 


Ahora lo difícil es elegir entre la de Avene y la de Kumari:
Las dos son refrescantes. No puedo decidir cuál es la más
refrescante. Comparé varias veces y no puedo! jaja 
De hecho, para escribir el post, rocié a mi mamá y
a mi hermano para que eligieran una. Ambos
contestaron (sin saber qué pensaba el otro) que la de 
Kumari era la más refrescante. Aunque mi hermano me
hizo una buena observación: cree que la de Avene  tiene
un efecto un poco más duradero.
Las doy por empatadas (si alguien más probó las dos, 
le pido que me ayude a decidir!). 

Mi consejo es que si usan mucho el agua termal, vayan 
por la de 300 ml de Avene (en este formato gigante  gana 
 la relación calidad/precio). Si nunca probaron un agua
 termal, vayan  por el  formato de 150 ml de la de Avene
 o la de Kumari (la que encuentren más barata).

¿Probaron alguna de estas u otras? ¿cuáles prefieren?

Como siempre, gracias por leerme! un beso grande


67 comentarios:

  1. justito estoy eligiendo el agua termal! va a ser la primera, dado que no tengo ninguna, así que tu post es TODO, me salvaste! sobretodo porque quería o vicky o avene y la diferencia de precio es brutal! voy a ir por la de avene y con ganas ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola...amoooo avene..ya uso hace anos.,mi preferido siempre!
    uso para tudo..hasta despues de la depilacion!
    Beijos e boa semana!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderBorrar
  3. Mira no me lo esperaba lo de Vichy, igual (creo que lo sabes) pero yo me voy por la de Avene que es tan buena, ya me la compre como 4 veces (no se si perdi la cuenta jajaaj), el tema de los tamaños coincido con vos es genial!
    Me gusto el post! comparando los 3 a la vez sirve bastante :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quiero matar, porque cuando fui la primera vez a comprar, elegi la de Vichy, que era la más cara, pensando que era mejor... besos!!

      Borrar
  4. Hola! Como estas? Yo sólo probe la de Avene y estoy más que feliz con ella..hay una farmacia a dos cuadras del trabajo que la tienen al 20% de desc este mes asi que antes que termine me voy a comprar otra a pesar de ya tener una!!!
    Bajon que no funcionara la de Vichy, como dijo Srta Beautypul, no me la esperaba!! Restaria probar la de Kumari.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte Avente está dando descuentos por todos lados!! =D besos!!

      Borrar
  5. Me sumo a la votacion y me re tento la de Avene, hasta ahora estuve escuchando buenas criticas :D.La única que probe y tengo es una de Lidherma que no se si se hace todavia porque me la regalaron jajja y doy fe de que es ayuda mucho con la duracion del maquillaje, mas que nada le da un efecto re natural a la base de maquillaje. Te mando besotes y gracias por ayudarnos a decidir :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo qué probar qué onda con las bases! un día de estos que pruebo jeje besos!

      Borrar
  6. Alos! Todo lo que no me resultó el rocío con oligoelementos de Laca es TODO lo que amo el agua Thermal de Avene. Y ahora desde que sé que le da un acabado re natural a las bases matificantes estaría necesitando un empaque de dos litros y cuarto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja cité el post donde contás eso! al menos la de Avene viene gigante jeje besos!

      Borrar
  7. Holaaa, yo nunca he usado este tipo de producto, pero despues de leer tu post me ha gustado.
    Un besoo

    ResponderBorrar
  8. jajajajaj me encuanta eso de obligar a los miembros de nuestra familia a probar las cosas!! y ole por tu hermano que dio con la clave!! Como no somos del mismo pais y no tenmos la misma moneda no sabria exactamente cuanto me sale en euros, pero creo que la de avene no es cara...

    Un besi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería empezar a poner los precios en Euros no? allá debe ser baratisima!! =D besos!

      Borrar
  9. El agua termal de Ávene es lo más para la piel reseca en el verano! Besos!

    ResponderBorrar
  10. Que buen post! La tercera no la conozco, pero la de Vichy la probe y me resulto livianita es verdad. Si bien no tengo la piel sensible, si la tengo medio loca, jajajajaja.
    No he probado nada de Avenee sigo engordando la wishlist!
    Me quedo a seguirte
    Besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Yo con el tema de cuidarme la cara soy re colgada, mal! Se que no está bueno pero no tengo constancia para ponerme cosas, sé que debería usar agua termal, porque aparte tengo una leve rosácea pero el hecho de tener la cara mojada o pegoteada me molesta de sobremanera.
    Las de Vichy y la de Kumari no las conozco, si la de Avene porque la usa mi prima y cuando se la pone veo como al ratito la piel tiene un aspecto más saludable y disminuye las rojeces.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que probar!! CERO pegagosas!! es agradable la sensación que dejan! =D besos!

      Borrar
  12. Yo tengo la de Avene y me encanta, en el verano es un imprescindible, refresca demasiado y alivia un montón. Tenía ganas de probar la de Vichy pero creo que mejor no. Seguiré con la de Avene porque la otra no la conozco y no sé donde comprar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la página de Kumari están los puntos de venta si querés ver... la de Vichy como calmante no me gustó. Besos!

      Borrar
  13. Hola!!! espero que estés bien, te escribo para avisarte que te he concedido el premio al blog más tierno jejejeje, ya que me gusta leer tus entradas y es super divertido, te dejo el link de la entrada en donde comento el premio y mis nominadas, besitos !!!

    http://chicalista3083.blogspot.com/2014/08/premio-al-blog-mas-tierno.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracias!!!! =) pronto hago el post! sos una divina! besos

      Borrar
  14. Yo me quedo con la de Avène sin dudarlo wapa jaja, porque al igual que tu la experiencia al final te da a elegir jaja! Y yo Avène para siempre! =)

    Un besazo wapi, te sigooo! =)

    ResponderBorrar
  15. la única de las aguas termales que no conozco es la de kumari y que probaría con gusto por ver el efecto en mi piel^^ ya que me encanta probar siempre cosméticos nuevos. avene se que es buenísima ya que la he usado mucho y fue mi favorita hasta que use la roche posay...ahí tengo una pequeña guerra entre ambas.
    acabo de conocer tu blog gracias al de una compañera y como veo que compartimos gustos te sigo. igualmente estas invitada al mio para comentarnos, seguirnos....además ahora tengo activos 2 sorteos internacionales por lo que si te gustan solo tienes que apuntarte. espero que nos leamos. besitos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! a mi también me encanta probar productos cosméticos nuevos! también te sigo, besos!!

      Borrar
  16. La verdad es que el termino de agua termal me llama mucho, pero por el mmento me he prometido a mi misma que solo Lush y cosmetica coreana..y gastar lo menos posible!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me parece bien que te controles! =) la cosmética coreana sé que es muy buena, tengo que probar algo! besos

      Borrar
  17. Hola!!! Uso la de Avene y la amo, me compré la grande y me está durando un montón, super rendidora. Pensaba como vos, que era re inútil, hasta que la probás y es imprescindible.

    Vichy me decepcionó con muchos productos, no le compro más!

    Besito!

    Valy

    ResponderBorrar
  18. Me encanto la entrada, hace un tiempito que estoy pensando en comprarme alguna, (tenia la de avene entre ojos) asi que me viene bien. Besos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa,te he nominado al Blog más tierno,si te apetece pasate por mi Blog,un beso.

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, no he usado nunca agua termal y tengo ganas de tener algunas, asi que gracias por las ideas. Me quedo por tu blog, te invito a pasar por el mio :)

    ResponderBorrar
  21. He probado la de Avene, que la tengo en formato mini también, y me encanta, es genial ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
  22. Probé Avene y me gusta mucho, el resto quisiera probarla, más que nada para comparar calidad y precio.

    Te espero por mi blog, pronto una gran entrevista se viene con un ICONO de la belleza. en http://sercoqueta.blogspot.com/
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si pudiera probaría TODOS los productos del mundo! jaja Ya me paso por tu blog, besos!

      Borrar
  23. Me encantan las marcas Avene y Vichy! besitos

    ResponderBorrar
  24. Me encantan las aguas termales tengo 2 asiáticas y son muy buenas siento que preparan bien la piel y la mantienen fresca y hidratada me encantaría probar la de avene
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No probé la cosmética asiática, pero por lo que leí, es lo más! me encantaría probar. Gracias por pasar y comentar, besos!

      Borrar
  25. Hola bellaaa
    me encanto!!!!! justo estaba pensando en comprarme una para que no se me reseque tanto la piel !!!!
    muy lindo post
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  26. Realmente funciona ésto? Me genera mucha desconfianza este tipo de productos... me gustaría ver los ingredientes!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Casssandra! puedo dar fe de que funciona como calmantes, como dije en el post, todavía no los probé para el maquillaje. No subi los ingredientes porque los pueden ver en el post que linkeé de Alesita, o en la página de cada marca. Besos!!

      Borrar
  27. Wow, la verdad es que nunca he probado las aguas termales. Creo que por mi tipo de piel, y por la ya enorme cantidad de productos que aplico en ella (que si por la mañana el jabón, tónico y crema anti-acné, por la noche la crema especial para las rojeces y de nuevo las cositas anti-acné... Horrible!) no he querido también enfrascarme a probar más productos extra que llenen mis armarios. Supongo que mi crema hidratante habitual calma bastante bien la sensación de tirantez que a veces se me queda en la cara, así que tampoco echo de menos un agua termal... Todo sea probarlo algún día, creo que seguiré tus recomendaciones! :)

    Un saludo y muchas gracias por comentar en mi blog,
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! te entiendo, mi problema fue que una crema hidratante sola no me alcanzaba en esos momentos, y recurrí a las aguas, que refrescaban sin agregar más ingredientes pesados a mi piel. Gracias por pasar y comentar, besos!

      Borrar
  28. Quiero probar la de Avene hace muchísimo y por una cosa o por la otra no la compro nunca! me voy a poner media pila!
    Besotes Ile!

    ResponderBorrar
  29. Yo probe la de Avene y la de Vichy, ambas en envase pequeño que me vinieron de regalo con otras cremas. Prefiero mil veces la de Vichy porque si bien funcionan perfecto las dos en la piel y se sienten divino y todo lo demás, la de Vichy tiene un difusor mucho mejor, hablando mal y pronto la de Avene te larga un chorro grueso que te enchastra entera (juro que busqué palabras pero esto es lo mejor que me salió jajajajaj).
    Quiero probar la de LRP y esta de Kumari está interesante, conocés alguna otra marca que venda??
    Besoss Ile, excelente post. Me encanta que pongas detalles sobre los ingredientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gise! la verdad no sentí esa diferencia entre los difusores (el de Kumari sí, te tirá "de a chorros", así que no creo que te guste jeje). Qué bueno que te las hayan regalado con otras cremas =D La que me queda por probar, de las que conozco que se venden en Argentina, es la de LRP. Por lo que estuve viendo, hay una muy conocida de "Uriage", pero acá creo que no se consigue. Algo que tengo entendido es muuuy parecido a un agua termal, es el rocio protector de LACA, que tampoco probé. Besos!!

      Borrar
  30. Me enanta las aguas termales las uso a diario y la de avene es de las que mas uso no puedo ni recordar los envases que ya llevo.comprados.
    besitos

    ResponderBorrar
  31. Yo probé sólo la de Avene, por un temita que tuve con almabox y me devolvieron el dinero en productos jajjaaj Leí y escuché todas reseñas buenas, pero no le tenía tanta fe, pensaba que los que la reseñaban habían notado cambios por haber prestado atención, pero noooo, se nota al toque la diferencia con un tónico común y corriente (incluso en mí que soy una colgada y no voy comparando)

    ResponderBorrar
  32. dónde comprás la de avene con descuento? Gracias =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Sol! por mi parte compro siempre en Red Farma Shop, si los seguis en Facebook ellos avisan cuándo y en qué sucursal va a haber descuentos =D (y en la Fanpage del blog siempre comparto al menos el calendario mensual), gracias por pasar, besos!

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!