martes, 16 de agosto de 2016

Lociones hidratantes: Lidherma, Icono, Idraet, LACA

Buenas buenas! tanto tiempo! Antes de empezar con el post propiamente dicho, me parece que debo aclarar un poco mi desaparición, no? La verdad es que estoy en una etapa de mi vida en la que dejé de hacer muchas cosas, inclusive las que disfruto mucho... no hay una razón particular, así que no voy a ahondar más en eso. Pero específicamente en lo que al blog respecta, me pasó que empecé a sentir que mis post no eran lo suficientemente buenos, me pasaba, por ejemplo, testear un productos mil veces, y aún así sentir que no tenía conclusiones certeras como para compartir. Tampoco me gustaban la calidad de las fotos que subía. Y respecto a los ingredientes, mientras más información buscaba menos sentía que sabía. Así se me fue haciendo cada vez más dificil postear , hasta que el blog quedó abandonado en un rincón...
Así que ahora, viene la explicación de mi reaparición. El blog lo empecé, porque así como tantas veces googleé en búsqueda de reseñas, y me fueron útiles, quería contribuir yo también con mis reseñas (ya que soy una enfermita, que en este momento por ejemplo tengo abiertas 7 cremas hidratantes, 4 limpiadores fáciles, 3 desmaquillantes, etc. etc. que sirva para algo no? jaja). Estos últimos meses, a pesar de que el blog no esta activo, me di cuenta que de que le sirve a algunas personas, y con que le sirva a una, mi trabajo esta cumplido. Digo esto, porque tengo muchas entradas desde Google, pero además, porque algunas de esas personas se tomaron el tiempo de escribirme por privado, y me dijeron que el blog les había servido.  Por otro lado, siempre sostuve y sostengo, que nunca hay que quedarse con un solo post, siempre hay que leer más voces y opiniones, entonces, me empecé a sentir mejor sobre mis propios post. La idea es que les sirva para conocer algún producto que no conocían, o qué ingredientes tiene, o su precio, etc., no necesariamente tienen que ser la palabra absoluta, y que me falte algún dato sobre algún producto, no convierte al post en totalmente inútil. Así que acá estamos, retomando algo que me dio muchas satisfacciones, y que espero que a quienes están de otro lado, al menos, les sirva. Me gustaría que me comenten abajo qué piensan al respecto. Ahora sí, a lo nuestro!

Mis actuales lociones hidratantes:
-Protective Toner de Idraet
-Fórmula Hierbas de Lidherma
- Bruma Tonificante de Icono
-Neblina hidratante de LACA






Les cuento primero, que desde que empecé a leer sobre cuidado de la piel, los tres pasos básicos que encontraba eran: Limpieza - Tónico -  Hidratación (ahora se me abrió un abanico de millones de pasos extra, pero eso es otro tema). La cuestión es, que ahora también hasta que pone en duda si la aplicación de tónico es un paso importante o no. En mi caso, solía usar tónicos astringentes, pero con el tiempo me di cuenta que me hacían más mal que bien, y de a poco me fui inclinando hacia los tónicos para piel normal a seca primero, y ahora directamente busco formulas que incluyan ingredientes hidratantes/calmantes, como los cuatro protagonistas de este post. 

Les dejo mis otros dos post sobre tónicos:

 Mi experiencia con estos productos:
La verdad es que la sensación que me dejan en la piel es muy pero muy parecida para los cuatro casos, se me hace imposible decir que uno es mejor o peor que otro. Los uso después de la limpieza, que la piel me queda un poco tirante, y me calman un poco (digo un poco, porque si dentro de una hora no me aplico hidratante, me vuelve la sensación de tirantez). Se dice que el aplicar este tipo de productos permiten que los productos que se aplican posteriormente penetren mejor. De eso no puedo dar cuenta, pero me siento tan bien usándolos, que lo voy a seguir haciendo. En lo que es cosmética, todo lo que nos haga sentir bien es bienvenido! Así que, en lo que a mí respecta, la decisión de comprar uno u otro, depende de los siguientes items.

Packaging:
En todos los casos el sistema es el mismo (tienen rociador), y todos son de plástico.  Mi preferido es el de Icono, por la formita que tiene, y el detalle en plateado.

Aroma:
Esto para mi es crucial! El de LACA tiene un aroma muy lindo, pero un poco fuerte para un producto que se vaporiza en el rostro me parece. El de Icono también tiene un lindo aroma, pero sólo un poco más suave que el de LACA. Respecto al de Idraet, ahora que lo vengo usando hace semanas (miren lo que poco que gasté) me acostumbré, pero las primeras veces, me quería matar por haberme comprado 500 ml de un tónico con un aroma tan feo. Ojo, es super subjetivo, pero realmente no me gustó para nada, y ya que estamos les cuento que a Novio tampoco. 

Punto, y aparte para contarles que el señorito se volvió fan de estas lociones también... no sé el resto de los muchachos, pero él cuando un producto le llama la atención, se copa se cree que es la salvación, y lo usa para todo jaja En su época fue el agua termal, y ahora son estas lociones. 

En este punto, mi favorito es el de Lidherma, que la verdad no tiene un aroma que se destaque, por lo que resulta ideal.  

Ingredientes:
Acá hay un perdedor de acá a la China, que es el de LACA, porque tiene alcohol como segundo ingrediente. Aunque, están buenos los demás ingredientes que tiene, como ser el extracto de Malva, el de Calendula, el de Boswelia (antiinflamatorio), y Urea.  El de Icono, es muy parecido a este, pero sin alcohol, y con extracto de Áloe, lo que lo pone entre mis favoritos. El de Idraet no tiene muchos extractos notables, lo que lo deja en el puesto 3, y hasta no sé si 4...  El de Lidherma podría considerarse el ganador, pues tiene una locura de extractos herbales! Abajo les dejo las fotos de las listas de ingredientes para que lo vean ustedes mismas.

(De arriba a abajo: Idraet, Icono, Lidherma, LACA, recuerden que pueden clickear la foto para verla más grande) 








Precios:
Idraet,:  200 ml, $241 ($1,20 por ml)
Icono: 120 ml, $198 ($1,65 por ml)
LACA: 100 ml, $244 ($2,44 por ml)
Lidherma: 135 ml, $200 ($1,48 por ml)

Estos son los precios de los tamaños al público, pero en todos los casos, vienen formatos más grandes, que resultan siempre más convenientes. Si bien son sólo para profesionales, siempre es posible encontrar a alguien que nos los venda. 

En este punto, me parece que el de LACA es muy caro. El de Idraet, es el más barato, pero no el ganador. (no tiene grandes ingredientes, por lo que es lógico que sea tan barato). Me parece que el ganador acá es el de Lidherma, que tiene excelentes ingredientes, a un buen precio.

Concluyendo:
Si no se marearon con todas las comparaciones, habrán notado, que el de LACA me resulta "menos favorito" en casi todas las categorías. Así que ni lo recomiendo, ni lo volvería a comprar. Por otro lado, el de Idraet no me resulta malo, pero esta lejos de ser mi favorito. Mis preferidos son el de Icono y el de Lidherma, y la verdad, que en lo que es relación precio/ingredientes, cuando se me terminen todos, volveré por el de Lidherma (al menos entre estos 4, ya que aún me quedan otros por probar, como el de Exel)

Probaron alguno de estos? otros? 

Muchas gracias por leerme! Besos y hasta la próxima!


12 comentarios:

  1. holaa!! que bueno que volviste,yo uso el de lidherma ,me lo recomendo mi distribuidora por mi piel sensible con rosacea y me encanta ,a los otros no los probe.besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que volviste!!! Creo que nunca te comente nada, pero siempre leia tus posts y me resultaron muy útiles. Entre ellos, este me ayudó, uso el de lidherma y me encanta, tenia pensado seguir con el de idraet porque tiene muy buenos comentarios, pero ahora creo que seguiré fiel a mi amada formula hierbas. Cariños!

    ResponderEliminar
  3. hola!! me encantó el post! muy completo! siempre es genial sentir el cariño y la devolución de la gente!! así que es buenísimo que hayas vuelto, aunque yo no te conocía, empiezo a seguirte!! y me encantaría que te des una vuelta por mi blog a ver si también te gusta como a mi el tuyo! :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!! me encantó el post! muy completo! siempre es genial sentir el cariño y la devolución de la gente!! así que es buenísimo que hayas vuelto, aunque yo no te conocía, empiezo a seguirte!! y me encantaría que te des una vuelta por mi blog a ver si también te gusta como a mi el tuyo! :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy una lectora silenciosa, no suelo comentar. A mi me ha servido de mucho tu blog, sobretodo para decidirme sobre algunos productos, ya que veo reseñas honestas, no gacetillas de prensa como en muchos blogs. Lo de tu novio con el agua termal y la bruma me hizo acordar al Sr. Portokalos con el limpiavidrios jaja... besos. Dani

    ResponderEliminar
  6. Hola!! muy bueno el post, tengo ganas de probar productos de lidherma, siempre leo que son buenos y me encanta probar nuevos productos! me pasó lo mismo que a vos con respecto al tónico, siempre usé astringentes y era para peor. Actualmente no estoy usando y noto mi piel mejor, aunque tengo ganas de incorporar alguno para piel normal! Besotes:)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. Me gusta mucho ami el de neutrogena sin alcohol, pero me gustaría probar algunos de estos
    El de Idraet me llama mucho
    un beso enorme
    monchi

    ResponderEliminar
  8. Hola ile!! bien ahi haciendo un post de esto, porque es algo que voy a tener en cuenta para la ExpoEstica, si bien yo ame el de idraet, estoy abierta a probar el de lidherma luego de leer todo lo que pusiste. Igual tengo una pregunta para hacerte, estoy viendo que en los ingredientes esta la menta piperita, si bien esta a poca concentracion y no debe ser tan fuerte como el mentol, lo sentiste bien? Me agarro curiosidad por saber
    Gracias por esta reseña! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli! la verdad, ni se siente la menta, ni en aroma, ni en ninguna sensación que aporte el producto jeje besos!!

      Eliminar
  9. Hola!! Que bueno que volviste! Yo suelo buscar muchas reseñas sobre un mismo producto y creo que sirve mucho cada punto de vista o experiencia, ya que a veces no a todas nos resulta igual!!
    Respecto a los tonicos, yo la verdad es que no uso, creo que ya deberia jaja. Me gusto el de Lidherma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Hola!!! Que bueno tenerte de vuelta! Muchas veces el blog puede sernos de mucha ayuda a nosotras mismas, mas que a otros! respecto a las lociones, la de icoco me gusto mucho!!!
    espero seguirte leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo el que amo y no esta jajaja es el de EXEL de Hammamelis!! Es super calmante y tiene un aroma que es re mil difícil de describir... Pero es verdad que el de ICONO te llama la atencion por el empaque!! Beso grande!

    ResponderEliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!