lunes, 29 de agosto de 2016

Laboratorio LACA: lo importante es lo de adentro!

Como buena vendedora, continuamente me compro productos para testear y recomendar mejor a las clientas (Excusa? pero noo, cómo se les ocurre?). Cuestión es que iba a hacer una reseña sobre un producto de la marca LACA, y dije "por qué no mejor hablo de cinco a la vez?" (otro día haré un post sobre los maquillajes que poseo de la marca)


Sí me preguntan mi opinión general sobre LACA, les voy a decir que considero que (al igual que muchas otras marcas) , tiene productos muy recomendables, y productos que no. Como siempre: consulten, googleen, y busquen una vendedora de confianza (mis clientas saben que si considero que algo no es bueno, trato de orientar su compra hacia otro producto, incluso hacia marcas que no vendo! jaja)
Algo muy positivo de la marca, es que no me parece tan cara, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los productos son "grandes" (cuando se saca la cuenta de $/gr conviene más frente a otras marcas).
Como segunda cosa positiva, la página de la marca incluye la lista de ingredientes de cada producto, algo que aprecio siempre! (aunque de algunos lanzamientos no está el INCI, buuu!)
Algo negativo, y a eso se debe el título del post es que, como verán en la foto, el packaging no es el fuerte de la marca. Y eso que están mejorando mucho ese tema.  Muchos de los envases se rompen fácilmente y se borra lo escrito (esos productos los compré este año y parece que los tengo desde 1998), ese definitivamente es un tema a mejorar.

Vamos a cada producto en particular:
  •  Dermopulido Gel, con extractos frutales
Es un exfoliante mecánico, con partículas muy muy finas de plástico, que se encargan de la acción pulidora.  Tiene un aroma muy suave. Trae 70 ml y cuesta $174. Este producto, definitivamente NO lo volvería a comprar, por dos razones: las partículas son tan finas que siento que es lo mismo que nada cuando lo aplico, y segundo, sus ingredientes (aunque sí tiene extractos frutales, tiene alcohol y plástico!).

INCI: Water (Aqua), Alcohol, Propylene Glycol, Acrylates copolymer (and) Paraffinum liquidum, Carbomer, Polysorbate 20, Acrylates copolymer,Triethanolamine, Pyrus malus fruit extract (and) Vitis vinifera (Grape fruit) extract (and) Citrus llimonum oil extract, Methylparaben, Propylparaben.



  • Lápiz humectante, con filtros solares.
Mis labios son tan pero tan secos, que continuamente compro bálsamos labiales y similares, buscando en "Santo Grial de la hidratación de labios". Este producto viene en el típico formato de una manteca de cacao y su aroma me hace acordar a las cremas que son pura vitamina A. Su textura es pesadita, como una manteca, algo que me gusta en ese tipo de productos y amo sus ingredientes (primero en la lista tiene aceite de ricino, con eso me compró!), pero no me lo volvería a comprar, porque no me reparaba los labios, que es lo que necesito. Para alguien que tiene labios normales, y solo necesita un poco de humectación y protección solar, sí lo recomiendo. Trae 3,5 gramos y cuesta $110.


INCI: Ricinus Communis Seed Oil (Castor oil), Lanolin oil, Ozokerite, Rosin, Cetyl lactate, Myristil Lactate, Cetyl acetate (and) acetylated lanolin alcohol, Copernicia Cerifera (Cera,Carnauba), Candelilla cera (Candelilla wax), Lanolin, Cera Alba (Beeswax),Octyl methoxycinnamate,CI77019 (and) CI77891,(Mica CI77019 (and) titanium dioxide CI77891),Octyldodecanol, Parfum (Perfume), Cholesterol, Tocopheryl acetate, CI77491 (Iron oxides CI77491), CI77891 (Titanium dioxide CI77891), Alcohol, Retinyl palmitate, BHT, Propylparaben, Polybutene, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), CI77007 (Ultramarine CI77007), Caprylic/capric triglyceride,Methyleugenyl PEG-8 Dimethicone, Lanolin Alcohol,CI15850 (FD&C red Nº 7 CI15850),Oxydyzed Microcrystalline Cera (Microcrystalline wax), Polysorbate 20,Guaiazulene.
  • Lápiz Secativo con Tea Tree Oil
Una de las joyitas de la marca. Internet está plagado de odas a este producto, y es que la verdad está muy bueno. Tiene mucho aroma al aceite de Tea Tree, que no es muy lindo, pero indica que realmente tiene este aceite en su composición. Yo tengo la versión con color, que me queda un poco oscura, pero trato de usarla de noche, cuando no voy a salir, o difuminando muucho. Es ideal para granitos de cabecita blanca, acelera mucho el proceso. Para granos de esos colorados, sin punta, no va a servir. Una intimidad? apenas me lo compré, me lo afanó mi novio, y tuve que mudarme con él para recuperarlo! jaja Trae 3,5 gr  y cuesta $184. Definitivamente, lo volvería a comprar y lo recomiendo.

 INCI: Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), CI77891 (Titanium dioxide CI77891), Copernicia Cerifera Cera (Carnauba), Cera Alba (Beeswax), Lanolin, Zinc oxide, Caprylic/capric triglyceride, Kaolin, Niacinamide, CI77492 (Iron oxides CI77492), Oxidi- zed Microcrystalline Cera (Microcrystalline wax), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (Tea tree oil), Camphor, Acrylates copoly- mer, Triclosan, Allantoin, Methylparaben, CI77491 (Iron oxides CI77.491). 

  • Emulsión Aqua Pore
Otro producto muy alabado en el mundo beautyblogger. Es una emulsión hidratante dedicada a pieles grasas. Es muy liviana, y tarda poco en absorberse. Como todo producto de este tipo, se queda corta en hidratación en algunas zonas de mi piel, en ciertos momentos (días de mucho frío por ejemplo). No matifica, pero no es algo que prometa, así que se lo perdono. Los brillos aparecen igual que si no la tuviera, pero no antes.  Tampoco saca granitos, algo importantisimo para quienes tenemos piel grasa. Les debo la lista de ingredientes, porque no están en la página, y del envase son infotografiables. Pero la verdad que están buenos, no tiene aceite mineral, y trae muchos extractos,  incluyendo de malva, manzanilla, regaliz y tiloTrae 70 ml y cuesta $226. No es un producto ni malo, ni barato, pero la única razón por la que no lo volvería a comprar, es que me gustaria seguir probando otros productos, que quizás me aporten más hidratación, el Gel Herbal de la misma marca por ejemplo. 

Algo "raro", es que entre el envase dice que tiene filtros solares, pero no se sabe qué FPS... sin comentarios! jeje


  • Emulsión Green Balance
Este invierno, como justamente la Aqua Pore se quedaba corta en hidratación, decidí ir por esta otra cremita. Es una crema liviana, pero ni se les ocurra aplicarla en zonas grasas de su rostro, van a brillar de lo lindo! Sé lo que les digo! Cuando la probé la primera vez quedé encantada, porque sentí una sensación refrescante enseguida! Me decepcionó un poco el hecho de que de todas formas tenía que volver a reaplicar porque la sensación de tirantez volvía. Esto era solo en noches muy frías (trabajo de noche, y en los descansos salimos afuera... ese paso de calor a frío me hace muy mal a la piel), pero creo que a largo plazo la crema me hizo cierto efecto, ya que estoy menos "roja" que antes. Así que, a menos que encuentre otro producto mejor, la volvería a comprar. Trae 70 gr y cuesta $378 (es el único precio que me parece un poco excesivo)



Conclusiones generales:
Como pueden ver, sigo sosteniendo lo que puse más arriba, algunos productos son muy recomendables, otros no tanto. Pero me parece una marca digna de investigar y probar. Ahora, el packaging? hagan algo por favor! sé que eso contribuye a que el producto sea más barato, pero también hace que algunas personas no vuelvan a comprar los productos por ese motivo. Mi preferido de los 5? el Lápiz secativo! super recomendado!

¿probaron alguno de estos productos?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Todavía no probé nada de laca!! espero pronto hacerlo porque me intriga! y es cierto todas las marcas tienen lanzamientos buenos y otros no tanto, que macana lo de los envases, sin duda tienen que mejorar ese aspecto! besos!!! :)

    ResponderBorrar
  2. Amo laca, el lápiz secativo y la emulsión aqua pore.
    Coincido en que algunos productos son un SI y otros dejan que desear. Mis decepciones fueron pocas y con maquillajes.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! la verdad no he probado estos productos, porque ya tengo mis marcas de confianza, pero tengo curiosidad por los maquillajes (nunca son suficientes! ja ja!), aguardo tus reseñas entonces.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, he tenido el lápiz secativo y es muy bueno!


    http://juststaygoldforever.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  5. Nunca uso nada de laca... no se... le tengo idea...

    ResponderBorrar
  6. hola! probe mucho laca, justo lo que nombraste no, pero soy fan del gel modelador intensivo y de la bruma fijadora! los amo mal!! besoteeee

    ResponderBorrar
  7. Hola Bella! Pasé para desearte Feliz Navidad!!! Espero que tengas una maravillosa noche buena y un aun mejor comienzo de año! Felicidades!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Soy nueva por aquí, nunca había escuchado de la marca LACA, pero suena bien, el gel me llamaba la atención, pero necesito algo más dermoabrasivo :c nimodo jaja

    Saludos! y ya te sigo, ojalá puedas pasar por mi blog un dia n.n

    ResponderBorrar
  9. los avances en la ciencia del cuidado para la piel, son impresionantes, hay unas cremas con CBD muy interesantes

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!