miércoles, 13 de agosto de 2014

Swiss Just: review Hidro Gel y otros

Cuando una de mis amigas me dijo que vendía Swiss Just le pegué una ojeada a la página y dije “zafó mi billetera, nada que me llame la atención”. Nunca digas que de esta agua no he de beber… primero me regaló una crema, después un shampoo, después compré yo y así llegamos al post de mis productos Just.


La idea original era hacer una reseña de la Hidro Gel, que es el producto más “cosmético” de los cuatro, pero, ya que estamos, les muestro las demás.

*La primera que me regaló mi amiga, fue la San’ Activ. Me la regaló, porque como he contado en otros post, tengo psoriasis, y está crema está indicada, entre otras cosas, para la descamación producida por esta enfermedad. 


En la foto les muestro una que todavía no usé que compré yo, en promo, a $180 (me dio cosita mostrar el tubito que estoy usando ahora, todo exprimido jaja). Mis placas de psoriasis mejoraron mucho tras usarla (la dermatóloga después me explicó que cualquier crema puede servir para aliviarla, pero les puedo decir, que de las que probé, esta es una de las que más me funcionó). Como extra, tiene un perfume exquisito (hay productos que amo pura y exclusivamente por el perfume que tienen).
Entre los ingredientes principales, encontramos: sal marina, que tiene varias propiedades para la piel, entre ellas, es exfoliante, y como las placas psoriásicas son sobre todo acumulación de células muertas, la sal marina ayuda mucho. También tiene aceite de jojoba, otro ingrediente muy feliz. Pero, tiene otros ingredientes “controvertidos” como aceite mineral, alcoholes, y parabenos. A este tema más adelante le voy a dedicar un post completo. Por ahora les puedo decir que me estoy amigando con el aceite mineral y el alcohol. La dermatóloga me dijo que no pasa nada con el aceite mineral, y además leí en varios lados que no es comedogénico como se creía (acá un link, en inglés). Respecto al alcohol, después de leer esté post, pienso que no es tan malo, sobre todo en un producto que no es para el rostro.
¿Volvería a comprarla? SI
  
*Más adelante, me regaló el shampoo, porque en una reunión de Just, escuchó que a alguien le había funcionado para la psoriasis del cuero cabelludo. Para ser sincera, no noté una diferencia considerable en este aspecto, pero el shampoo en sí, esta bueno. No tiene perfume, al contrario, tiene un olorcito como a remedio, con un poquito de producto se forma mucha espuma, y limpia en profundidad. El pelo me queda divino, y a mi hermano cuando me lo usó también (casi lo mato ese día jaja).


Los ingredientes estrellas son tres aceites: Tea Tree, Manuca y Rosalina.



No conozco el precio, pero me imagino que no es barato, única razón por la que no lo volvería a comprar.

*Dado que los productos que venía conociendo eran buenos, y que había escuchado hablar bien de otros, decidí encargar el Tratamiento protector en crema para labios. Me costó $150, y fue una decepción. Tiene un olor bastante fuerte, pero pensé “bueno, es como un remedio”. La verdad, no sentí ninguna diferencia con otros humectantes que probé. Después, como les conté en este post, terminé probando la vaselina sólida (30 gramos a $15), y quedé encantada.


Igual, quiero destacar los ingredientes, que son espectaculares: aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de oliva y manteca de karité entre otros.
Volvería a comprar: NO

*Ahora sí, llego el momento de la estrella del Post, el Hidro Gel. Les cuento que hace un par de meses, mi piel se chifló. Tengo la piel grasa, pero de repente empecé a sentir ardor y sequedad en la cara (ahora sé que tengo principio de rosácea). En ese momento me dieron turno para la dermatóloga de ahí a un mes y medio (mi saludo para la gente de la obra social), así que en el medio, busqué comprarme productos para piel sensible (y a su vez grasa). Cuando vi que está crema estaba en promo (y que traía 50 gramos, lo que es casi el doble que la de Bioderma) y que prometía profunda acción hidratante para pieles grasas, compré. Me salió $262 (nuevamente, en promo).
Me pareció interesante mostrarles que trae los ingredientes en inglés y en castellano, ahora me doy cuenta que podría haber sacado una sola foto... dejemoslo ahí jaja

Tiene un perfume divino, fresco, un poco cítrico (imagino que a Melissa, la verdad, nunca la olí, pero me imagino jaja). Tiene un color verde agua-celestón (lo aclaro porque en la foto no se aprecia), y definiría la textura como una crema-gel. Es muy liviana, y se absorbe rápido. Hidrata? Sí. El único problema que le encuentro, es que cuando la uso sola en mi zona T , aparecen los benditos brillos (problema que aplaqué mezclándola con la PoreRefiner).

Respecto a los ingredientes: sobre el alcohol ya me expresé más arriba. Se destacan: Lauroil Lisina, que sirve para suavizar la piel, el pantenol que es un excelente acondicionador de la piel, porque penetra profundamente en las capas de la piel y conserva allí la humedad natural (fuente), y el extracto de Melisa, que es ligeramente astringente (fuente)

La estoy usando en  la zona de mi rostro donde tengo piel normal, y me encanta. La defino como una crema perfecta para piel normal (una amiga una vez se quejó, de que todas las cremas eran para piel grasa o seca, y nunca para piel normal).  
La volvería a comprar? Al igual que con el shampoo, la única razón por la que no volvería a comprarla, es el precio. Dudo que me cueste mucho conseguir una crema que cumpla la misma función, pero a un precio menor.


Como siempre, ojalá les haya gustado el post! Gracias por leerme, y comenten que me encanta! Besos!

46 comentarios:

  1. Viste ? yo que dije el aceite mineral no es malo ! jejeje y con que te lo diga una dermatologa ya esta mas que confirmado :)
    Ahora entiendo bien la confusion del shampoo ese con el gel que mostre, el pack es identico jajjaa.
    Me parece interesante que quieras hablar de ingredientes (de hecho ultimamente lo estuve haciendo mucho en mis reviews) creo que mientras mas de nosotras hablemos, va a ser mejor. En cuanto a los parabenos puedo decirte que en algunos casos son MUY necesarios al haber demasiados aceites esenciales propensos a que se oxiden en el proceso de fabricacion o incluso con un contacto del aire por mucho tiempo hace que todo se oxide y ademas te deberia durar un año el producto ;)
    Yo estoy aprendiendo un monton con todas esas cosas, aunque si te puedo decir que la gran mayoria de los ingredientes "malos" son agentes que no te dan NI acne, NI alergia, NI irritacion..... lo que se aprende cada dia.
    Ok, basta te deje una carta jajaj... gracias por la reseña de Just (no muchas la llegan a hacer por un tema de precio creo yo)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar!! igual creo que la conclusión es que son productos caros, pero no son la gran cosa... me encanta el comentario-carta! =D besos!!

      Borrar
  2. el aceite mineral no es malo?? es el aceite de bebe cierto?? Hay dios de esas cosas no se nada...
    Que pena lo de la psoriasis..
    Nunca había escuchado sobre estos productos, es bueno para tenerlo en cuenta!!
    Saludoos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, el aceite de bebé esel aceite mineral (mineral oil/petrolatum) con fragancia añadida. El problema es cómo se fabrica, pero en general no es malo (se creía que tapaba los poros, pero varios artículos dan cuenta de que no). Lo ideal sería no abusar, como en todo! besos!

      Borrar
  3. Salgo de mi tupper para comentarte que no conocia esta marca! Algo carita... pero siendo que el producto que compraste funciono, buenisimo!
    Yo pedi turno con otra dermatologa a ver que onda... que me de algo accesible para mu rosacea!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! yo conocí la marca por mi amiga! ojalá tengas mejor suerte con la doc! =) besos!

      Borrar
  4. parecen muy buenos todos, pero el precio se me re va del presupuesto...me alegro que los puedas aprovechar!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, lo que quise reflejar en el post, es que son caros, pero no son la gran cosa... ya subiré reemplazos más baratos =D besos!

      Borrar
  5. Hola! no conozco la marca pero por tu review parecen buenos los productos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! tambien tengo psoriasis desde los 10 años...(tengo 33) es leve, ya que me salen solo placas de 1cm en los codos o van cambiando la zona, y tengo temporadas sin nada (cuando mas tranquila estoy jejeje) pero mi perdicion es la cabeza... porque siempre me cuesta mas de tratar, la psoriasis hace que mi piel sea sensible y reactiva a todooooo!!!... las cremas suelo usar avene, la roche posay... para el cuerpo solo uso el jabon de dove.. tambien me lo dio la dermatologa, porque los demas me traian mucha picason, para el pelo, tengo cuando estoy brotada uno especifico y sino cuando tengo picason uso de bebe, porque tiene menos detergente, conosco la marca swissjust porque exportan los productos (trabajo en el area) y me trajeron muestras son geniales!!!. Afortunadamente aca (bs as capital federal)hay un lugar llamado Psoriahue que lo cubre mi obra social y lo controlo re bien!!!, voy a entrar a chusmear todo lo que subiste.Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aly! a mí me agarra por épocas... ahora estoy muy bien porque la dermatóloga me recetó una crema genial, gracias por pasar y compartir tu experiencia! besos!

      Borrar
  7. La marca Just la conozco desde que era muyyyyyy chiquita, la propaganda siempre era productos naturales con tecnología suiza, y como era carísima en ese época todos pensaban que era lo más (sin palabras...). Este año me reencontré con el catálogo y tuve una mala experiencia, tendría que hacer una review después.
    Probé una muestra de la crema facial pero es la de noche y me gusto. Pero te digo que a $260 e incluso a menos hay muchas cremas muy buenas, LRP, Avene, LACA tienen muy buenos productos para tu tipo de piel.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gise! tal cual... me parece muy cara, y que no es la gran cosa, por eso puse que no volvería a comprar la mayoría de los productos! espero esa reseña! besos!

      Borrar
  8. Que bueno!! Te parece que el shampoo va bien para cabello graso? Como tiene tea tree tal vez funcione, no?
    Me interesó el hidratante, pero si saca brillo, paso.
    Muy buenas reseñas!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denise! yo tengo cabello graso, me deja lindo el pelo, pero seguro hay opciones más económicas! =D besos!

      Borrar
  9. Siempre quise probar esta marca, siempre, pero mi pobre bolsillo de estudiante tiene serias limitaciones jajaja
    El producto para labios lo podrías usar antes de la vaselina, o en alguna parte del cuerpo muy reseca, digo para que no sientes que gastaste al pedo. Y la hidrogel la probaría para cuando está empezando el invierno, que mi piel mixta se resiente un poco ante el cambio y por unos días tira a normal :D Yo aprovecho todo como puedo ajja
    Besos preciosa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iris! espero que después del post te des cuenta que hay productos mejores y más baratas! estoy usando todos los productos quedate tranqui que sólo dejo de usar cosas que son realmente malas jaja besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Justo tengo una compañera que vende la marca, nunca había leído reseñas. ¡Qué buen post! Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Beautiholic! ¡¡Muy buenas reviews!! Soy consultora Just hace unos años ya. Y veo que recién las nuevas generaciones las están descubriendo y subiendo reviews. Si tenés más, ¡adelante! A título personal, tengo piel seca en inverno y mixta tirando a grasa en verano + 41 años y el Hidro Gel sólo me funciona en verano y con el gel de Moambé Amarillo en la zona T y para disminuir poros. El shampoo de Tea Tree está buenísimo para los que tienen cabellos muy grasos y caspa. En tu caso que sufrís de psoriasis, tenés el shampoo San 'Activ. La botella trae 250 ml contra los 125 ml del shampoo de Tea Tree. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! conocí la marca hace muy poco! qué bueno que te gustó el post! gracias por los datos! besos!

      Borrar
  12. no conocia ni la marca!!
    me ha encantado el post y tengo ganas de probar sus productos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la conocí por mi amiga, los productos son caros, pero no son malos, besos!

      Borrar
  13. Los vi vendendo aca cerca de casa..pense en comprar algo...
    hasta ahora no se cual..pero me parece que voy con los aceites si!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con los aceites no te vas a clavar, son caros para mi gusto, pero tienen gran variedad, besos

      Borrar
  14. Nunca usé Just a pesar de que tengo revedendora. Lo que sí usé es Nahrin que son prodcutos de la Onda Just pero Suizos posta! Just es fórmula suiza. Acá no se consigue más y todo lo que tengo lo tengo gracias a que el distribuidor cuando ya no pudo imoirtalos más me regaló muchas cosas!!!
    La melissa tiene un dejo cítrico así q eso es el perfume.
    Me encantó el review para no clavarme con esos productos.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste acordar a una discusión en casa de unos amigos, de si eran suizos o qué estos productos, y es como decis vos, son fabricados acá, con formula de allá. besos!

      Borrar
  15. Qué bueno, no he visto casi nada de reseñas de Just! A mí no me gusta la marca aunque los productos sean buenos, porque la mayoría tienen olor a remedio... pero reconozco que son excelentes. En particular a mi marido ese shampoo le curó el cuero cabelludo que lo tenía bastante mal! Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja claro, la crema para la cara si tiene rico olor, y la de sales del mar también, lo demás, puro olor a remedio jaja pero esos son los mejores! besos!

      Borrar
  16. Muy buena tu entrada al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! =D qué bueno que te gustó! ya me uní a tu blog, besos!

      Borrar
  17. yo estuve 2 veces a punto de comprarme un producto de just (que como no son nada baratos, es algo como para pensar bien!) pero las dos veces pedi los ingredientes y eran puro alcohol! Y no me convencieron. Ojo, quizas los pruebo y son geniales, pero el tema del alcohol es algo a lo que suelo huir! Y mas si es algo tan caro! es como que esperaba ingredientes zarpados!
    Que tengas un hermoso finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo un poco de alcohol tolero (tampoco es para usar todos los productos de la rutina con alcohol), y si tenes piel seca huí. Gracias por pasar! besos!

      Borrar
  18. Todos estos productos son carísimos, pero son muy buenos... yo he probado pocos, pero aceites y esencias más medicinales digamos...

    Muy lindo el blog!! besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de los fuertes de la marca todo lo que tiene que ver con aceites creo, carísimos, pero buenos. Gracias! besos!

      Borrar
  19. Creo que puedes encontrar productos similares más baratos, porque viendo la composición del hidro gel que es lo que más te ha gustado, no tiene porque ser tan caro.
    Un besito guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! por eso no lo volvería a comprar, aunque lo bueno es que dura bastante porque tiene 50 gramos. Besos!

      Borrar
  20. No conocia esta marca, pero me gustaria probarla. A ver si me animo con ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cosas caras, algunas más buenas que otras, pero la mayoría no creo que te decepcionen, besos!

      Borrar
  21. No conocía la marca, pero tiene una pinta excelente!! Le voy a comentar a mi hermana que mire la San'Activ, porque ella también padece psoriasis y le puede venir genial. Besos, guapa!

    ResponderBorrar
  22. No conocía la marca, de momento tengo muchos productos que gastar pero no descarto animarme en un futuro! besos

    ResponderBorrar
  23. El hidro gel creo que me vendría genial porque mi piel a veces también se "chifla" y se enrojece, jeje un beso!

    ResponderBorrar
  24. uhmmm que buena pinta tienen estos productos, no los conocía. un beso

    ResponderBorrar
  25. Hola!... Llegando súper tarde a esta conversación para decirte: Swiss Just tiene una crema en especial para la rosácea que es la crema de Malva para el rostro y es especial para pieles sensibles también :). (No, no soy vendedora pero mi suegra sí y soy toda una fan de los productos) saludos!!

    ResponderBorrar
  26. Hola!... Llegando súper tarde a esta conversación para decirte: Swiss Just tiene una crema en especial para la rosácea que es la crema de Malva para el rostro y es especial para pieles sensibles también :). (No, no soy vendedora pero mi suegra sí y soy toda una fan de los productos) saludos!!

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!