jueves, 6 de noviembre de 2014

Desmaquillantes: bifásicos, toallitas, aguas micelares y leches de limpieza

Cuando era más chica, solía irme a dormir con el maquillaje puesto, y sacarmelo recién al otro día. Hasta que una tía me dijo, que a una amiga suya, que no se sacaba el maquillaje, se le cayeron las pestañas. Después de eso me dediqué a predicar por el mundo la importancia de desmaquillarse. Bueno... quizás exagero un poco. Lo cierto es que no sé si la historia de mi tía será verdad, pero puedo decirles, que leyendo, aprendí que realmente es importante quitarse el maquillaje antes de irse a dormir. Además de que el maquillaje puede contener ingredientes de los que debemos alejarnos, y de que, efectivamente no quitarnos la máscara de pestañas puede hacer que éstas se debiliten y tiendan a caerse, lo ideal es dormir con la piel limpia para que respire. La idea de este post, es contarles un poquito de cada una de estas diez opciones de desmaquillantes, para ayudar a quién aún no encontró su favorito. 


Antes de empezar el post, vale aclarar que: traté de buscar los precios actuales (algunos no los puden encontrar), y que estos están en pesos argentinos. Les dejo las fotos (o capturas de pantalla de las páginas de las marcas) de los ingredientes de cada uno (uno de mis sueños de beautyholic es que salga una ley que obligue a los laboratorios a informar en su página los ingredientes de todos sus productos, porque algunas lo hacen, pero otras no...), haciendo click pueden agrandar la imagen para ver mejor. No me puse a analizar ingrediente por ingrediente, como a veces me gusta hacer, porque el post ya es bastante largo de por sí, pero les marco algunas cosas destacables al respecto.

DESMAQUILLANTES BIFÁSICOS:
Este tipo de desmaquillantes, esta compuesto por dos bases: una acuosa, y una oleosa, para usar el producto, primero se agita para que se mezclen las dos fases (después de un rato, se vuelven a separar). Por su componente oleoso, son ideales para remover maquillaje a prueba de agua. Están indicados preferentemente para ojos y labios. 

Desmaquillante bifaz de Ojos - Dermaglós:
Este desmaquillante lo compré "para el blog" (porque el blog usa mucho makeup a prueba de agua...) La verdad es que normalmente cuesta $103, pero había una promo en mi farmacia y lo tenían con 50% de descuento. Había leído buenas reseñas, y no pude resistir la tentación (compré 120 ml a $53). Quita muy bien el maquillaje como promete, y deja poco residuo graso. Lo malo es que a veces me irrita un poco el contorno de ojos (mi contorno de ojos está pasando una etapa sensible, y se irrita con varios productos que no irritarían a cualquier persona). Otro punto en contra es que tiene siliconas y cuatro parabenos diferentes (en mi caso, no me preocupa porque me enjuago con agua después de cualquier desmaquillante). Por lo que lo pagué, no me quejo.

Oil-Free eye makeup remover - Neutrogena
Este fue mi desmaquilante preferido por mucho tiempo, pero me di cuenta que dejaba residuo graso, y empecé a probar otros. Después, empecé a prestarle atención a los ingredientes, y me di cuenta de que tiene extracto de aloe vera, y extracto de pepino, de que no me causa irritación y de que en relación a otros desmaquillantes que probé, no es caro (hoy en día cuesta aproximadamente $80), por lo que lo volvería a comprar, y me parece el mejor de los tres en cuanto a relación precio/calidad.

Respectissime - La Roche-Posay
Este es mi preferido. Saca muy bien el maquillaje, no irrita para nada, y no deja residuo graso. Lo único negativo, es el precio: 150 ml a aproximadamente $235 (yo lo compré con 30% de descuento, sino quizás no lo hubiese comprado). 


TOALLITAS DESMAQUILLANTES:
Antes que nada, les cuento cómo conocí las toallitas desmaquillantes. Hace un par de años me quedé a dormir de mi novio sin haberlo planeado, por lo que no había llevado desmaquillante, así que le peí que me prestara (de la madre y/o hermana, no de él claro jaja). Me dice "Encontré sólo esto", y me alcanza un paquetito de toallitas de Neutrogena (no las que les muestro abajo, sino las de paquete celeste), lo miro y le digo " mmm ¿a vos te parece que me voy a poder sacar todo este maquillaje con eso?, bueno, pruebo...". Me sorprendí mucho con el resultado, con una sola toallita se retira todo el maquillaje. Quedé fascinada. Después me compré propias, tanto de Neutrogena, como de otras marcas (que por suerte para ellas, no recuerdo bien como para nombrarlas). Cuando se trata de las que son buenas, constituyen un producto ideal para retirarnos el maquillaje cuando estamos cansadas. En su momento leí, que lo ideal es enjuagarse la cara con agua después de usarlas, y por las dudas cumplo (en realidad lo hago con cualquier desmaquillante).

Cleansing towelettes Night Calming - Neutrogena
El paquetito trae 25 toallitas, y sale apróximadamente $50 (yo no las compré, sino que me las gané). Cada toallita está bien humedecida, y una sola sirve para retirar el maquillaje de los dos ojos (no la usé para sacarme base, pero sirve para eso, y me atrevo a decir que aún así con una sola alcanza) . Cuando las uso siento un poco de irritación en el contorno de los ojos, por lo que no las recomiendo para pieles sensibles. Respecto a esto, les cuento que cuando leí "Calming", pensé que era en referencia a que eran calmantes, y en teoría lo son, pero no respecto a la piel, sino que la idea es que la fragancia te prepare para un buen descanso (tienen bastante perfume). Otro punto negativo, es que por sus ingredientes, si no se enjuagan, pueden ayudar a formar acné. Por eso me parece un producto ideal para usar en situaciones puntuales, y siempre enjuagando con agua después de usarlas.

AGUAS MICELARES:
Son productos de base acuosa, que contienen micelas, un conjunto de moléculas, que permiten disolver tanto las grasas presentes en algunos productos (como el maquillaje) así como el sebo segregado por la glándula sebácea. Son ideales para la limpieza matutina, terminar de quitarnos el maquillaje, y para quitar maquillaje que no es a prueba de agua.


Sensibio H2O - Bioderma
Sobre este producto hice una reseña completa en otro post. En resumen, el precio es de $252 (el envase de 250 ml) yes ideal para todo tipo de pieles, incluyendo sensibles.

White Objetive - Bioderma

Esta me la compré, porque en mi farmacia la tenían con 40% de descuento (porque faltaban 4 meses para que venciera, que para mí, es un montón). El envase de 200 ml sale $252 (yo la compré a $150). Se diferencia de las otras aguas micelares de Bioderma en que tiene  Lysine azelate que es un producto blanqueador y el extracto de hoja de Andrographis Paniculata, que es astringente. No tiene perfume, y tiene un olor amargo (suave), que se debe a sus ingredientes. No tengo manchas en la piel, así que sobre eso no pueda dar opiniones. La estuve usando como desmaquillante, y después de la limpieza facial, para retirar restos de producto, y para eso me funciona bárbaro. La recomiendo para todo tipo de piel, incluso sensible.

DermatoClean Loción Micelar Facial Limpiadora 3 en 1 - Eucerin

De este producto sólo tengo una muestra de 20 ml (lo suficientemente grande como para una buena prueba). Se vende en un formato de 200 ml y su valor normal es de $187. Todos sos ingredientes son suaves, y contiene ácido hialurónico (poderoso hidratante). No tiene perfume. Lo recomiendo para todo tipo de piel, incluso sensible. 

LECHES/CREMAS DE LIMPIEZA
Este tipo de productos, por su textura y por no necesitar aclarado (enjuagar con agua) está indicado para la limpieza de pieles secas y sensibles. A mí, que tengo piel mixta, me gusta usarlas sólo para retirar la base, y sí o sí, luego me limpio con un gel de limpieza. Aclaro eso, porque como van a ver, todas tienen ingredientes que pueden provocar acné. Les adelanto que todas tienen el mismo poder desmaquillante (para cerciorarme, hice una pruebita en mi brazo con las tres).


Leche de Limpieza - Kumari
Esta me la regaló la marca para probar (como conté en este post). En cuanto a textura, es una crema espesa pero bastante fluida. No tiene parabenos, ni perfume, ni colorantes, pero tiene aceite mineral, por lo que no lo recomiendo para nada a las pieles con acné. Otro ingrediente interesante, es el extracto de uva de vino, un sello de la marca. Este último ingrediente, es el que le aporta el aroma al producto, que no es otro más que vino. Cuando lo probé, sentía un leve ardor en la piel, por lo que no lo recomendaría para pieles sensibles. No sé el precio actual, pero hace tres meses, costaba $90. 
Dermo-Cleanser Toleriane - La Roche-Posay

De este producto también sólo tengo una bonita muestra de 50 ml (amo las muestras grandes!). Se vende en formato de 200 ml y su precio ronda los $239. De los tres que les muestro, es el de textura más liviana y fluída. Para destacar: no deja sensación grasa en la piel. Respecto a los ingredientes, según una página de ingredientes (que conocí gracias a Paula, la persona detrás de Beautipul), este producto tiene ingredientes seguros, pero puede causar acné. De las tres, es mi preferida por su textura, pero la más cara.





DermatoClean Crema/Leche Facial Limpiadora - Eucerin


Esta me la gané en un evento. En comparación a las dos anteriores, es la menos fluida. No irrita la piel, y no deja residuo graso. Nuevamente, el problema es que su tercer ingrediente, el isopropyl palmitate, puede causar acné. Respecto al precio, el formato de 200 ml cuesta $170 



De más está decir, que el mercado ofrece muchísimas más opciones (y que esta bloguera quisiera probarlas todas todas), aquí sólo les mostré las que obran en mi poder. A mí, me gusta tener desmaquillantes en varios formatos, y variar su uso según mis necesidades.  Repito, porque me parece importante aclararlo, que no me gusta que me queden restos de desmaquillante, en especial de las leches de limpieza (que pueden llegar  a causar acné), por lo que, aunque no sea necesario según la marca, termino la limpieza siempre con un gel, tónico o con un agua micelar. Recomiendo fuertemente: buscar productos que se adapten al tipo de piel de cada persona, y al tipo de maquillaje que usan, que sus texturas, formatos y aromas les resulten agradables y siempre, dado que son productos que usamos bastante, aprovechar ofertas.  



Ahora les toca a ustedes ¿Cuáles son sus desmaquillantes favoritos? ¿usan alguno de estos productos? Las leo!



Espero que hayan disfrutado leyendo el post, y que les sirva, yo disfruté mucho escribiéndolo. Si les resulto largo, que no contenía información suficiente, o cualquier otra que quieran decirme, sus sugerencias son bienvenidas. Gracias por leerme! Besos y hasta la próxima


31 comentarios:

  1. jajaja me paso algo parecido, la esposa de mi viejo me dijo que cuando era adolescente se ponia todos los dias rimmel y no se lo sacaba y que se quedo con las pestañas re cortitas y pocas. Desde ese momento nunca me fui a dormir con maquillaje puesto jajajaj.
    Yo uso leches de limpieza, porque me resultan lo mas comodo y que sirven para todo el rostro. Las toallitas las uso cuando estoy fuera de casa. Aunque nunca probe aguas micelares.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. raramente..pero muyyyy raramente durmo con el make puesto...ni cuando era mas chica dormia...ya sabia el malo que hacen en la piel...
    amo los desmaquillantes....mi preferido ahora es uno de MAC..que es un aceite verde..perfecto!
    ahhh bioderma tb...y las toallas de neutrogena..ahhahahahahah

    ResponderEliminar
  3. Super post y todo bien interesante, tengo que adentrarme en el mundo de las aguas micelares y las marcas que me enseñas aqui, las puedo conseguir en mi país así que manos a las aguas y gracias por este estupendo post. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen Post! me sirvio bastante. Primero que nunca leo los ingredientes (mal echo) Usaba las toallitas de neutrogena (las amarillas oil free) ,y a veces, luego la leche desmaquillante y tonico refrescante de Tortulan. Me di cuenta que las toallitas de neutrogena me sacan granitos!! creo que por que cuando las usaba solas no me enjuagaba la cara con agua. Ahora solo uso lo de Torutan, pero antes me lavo con un jabon para la cara. Parezco re obsesiva, pero como te pasa a vos, me preocupa quedarme sin pestañas jajajajaj posta!! una vez cuando era adolescente, por usar una mascara trucha, se me salieron como 10 pestañas juntas MORI!! asi que aprendi a NO volver a usar waterproof y a desmaquillarme siempre, ya sea con alguna toallita (solo emergencias y vagancia) o con los otros productos.
    Voy a probar la bifasica de Neutrogena para los ojos :)
    Besotes! :D

    ResponderEliminar

  5. I would like to invite you to my blog! I would be so happy if we support each other on GFC, Facebook and maybe Instagram! I will support you right back, just let me know!

    Blog | Facebook Page | Bloglovin | Instagram

    ResponderEliminar
  6. esto si que es una review.. ingredientes, diferentes opciones, opiniones.
    genia total!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso! Yo las leches demaquillantes las enjuago igual, sino no puedo jaja. En mi rutina tengo dos pendientes el tónico y el agua micelar. Hoy vi un tónico de Loreal pero no sabia si comprarlo o no, cuál usas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C. Hoy en día uso la White Objetive de Bioderma a modo de tónico (me gusta usar tónicos para retirar restos de gel de limpieza), pero también uso uno de Neutrogena, uno de La Roche Posay, y otro de Millanel. Prometo pronto hablar de todos ellos en el blog =D gracias por pasar! besos

      Eliminar
  8. Super completo el post!!!
    Me encanta el agua micelar de Bioderma para retirar el maquillaje del rostro y para limpiarme a la mañana. Me gustaria probar la blanqueadora! La voy a buscar!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suelo utilizar leches y agua micelar,pero también me encanta utilizar aceites...buenisima entrada muy completa,bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Ile!
    Tengo las toallitas demaquillantes de Neutrogena y me encantan, eso si yo no soy una mina que se maquilla todos los santos días, y tampoco cuando lo hago me pongo demasiado maquillajes por lo que una sola me alcanza y me sobra.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  11. Hola Ile!
    Usé durante años la crema de limpieza de toleriane, tengo la piel re super sensible, con rosasea y alergia cada tanto... y esa crema es lo más! La usaba brotada y hasta me calmaba el brote.
    La cambié ahora x efaclar, tambien de la roche posay, xq me dijo la dermatologa que para mi piel oleosa era mejor la otra.... te la recomiendo! Se que la linea es re cara pero las cremas duran un monton, ademas con mi problema de alergia no puedo usar cualquier cosa y esa marca me resultó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. (primero gracias por citarme :), es super util esa pagina! hasta podes poner el texto de la lista de ingredientes y te pone todo el analisis). Me parece genial que hayas puesto de manera completa cada cosa, las toallitas son geniales y ya tengo la micelar de Bioderma :D, que como ya reseñaste esta BARBARA!!
    De las cremas de limpieza justo tengo una de Millanel que me dieron para probar y la verdad .. no me convence del todo, creo no estar usandolas mal jjajaj. Igual pregunta ... capaz que es un poco extremo, pero nunca intentaste demaquillarte con el aceite de almendras?? tiene una textura lo suficientemente "aceitosa" como para barrer con el maquillaje dificil como el waterproof (yo una vez lo intente con resultados buenisimos!).
    Gracia por toda la info ile! Ya saben todas a demaquillarse!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Qué bueno que te gustó el agua micelar de Bioderma =D Respecto al aceite de almendras, pensé en incluirlo como opción, porque sé que mucha gente se desmaquilla con aceite, pero como yo no lo hice nunca, decidí no ponerlo. Si un día pruebo te cuento =D besos!

      Eliminar
  13. que bueno! no conocia la de eucerin!! me tento, porque tengo un desmaquillante de neutrogena que es asqueroso
    no sabía lo del isopropyl palmitate :O me lo agendo como obse que soy! jaja
    beso!

    ResponderEliminar
  14. Me viene genial este post porque tengo que reponer la leche de limpieza y el tónico astringente!

    Entonces para una rutina de limpieza diaria (ya que tengo que reponer)
    Me compro desmaquillante bifaz (voy a optar por neutrógena, y tengo aparte el desmaquillante L'oreal), ¿leche de limpieza o gel de limpieza?, y tónico astringente.
    Uso la crema hidratante de Neutrógena ultra light, FPS 30.

    Besos!
    Nicky.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de recordar que Neutrógena experimenta con animales :(.
    ¿Otra marca que me recomiendes que no sea TAN cara como Dermaglós, pero que sea buena?.

    Besos.
    Nicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! no quiero recomendarte cosas que no probé, y tampoco puedo decirte que X marcas testea o no, sin saberlo de una buena fuente. Te puedo decirt que muero por probar, LACA, que tengo entendido que no testea con animales, igual el precio es similar a Dermaglós. Tsu tampoco testea según leí, pero no tengo idea qué tal son los desmaquillantes. Ni bien tenga info más precisa te digo más! besos

      Eliminar
  16. Me viene genial porque aclaré varias dudas que tenía, sobre todo con la leche de limpieza.
    Excelente entrada!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ay che... capaz que queda repetido, pero no se a donde se fue el comment!
    Quiero el de neutrogena! Hace pila que lo miro con amor (vengo usando vichy)
    Cambie de una leche demaquillante a un agua micelar, y puteo hasta en chino, porque no retira igual. Voy gastando mucho producto, y la verdad que no me convence
    Muy buen post!
    Besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ile si me tuvieras al lado me darias un par de cachetazos porque me da taaaanta fiaca desmaquillarme de noche que muchas veces me duermo con el make up puesto, para peor se que es malo pero no puedo te juro jajajajjaaaaaa de todo lo que mostraste, las toallitas me salvaban la vida, cada vez que voy de visita a argentina me traigo, alla son re baratas, las loreal me encantaban, ahora uso un desmaquillante de loreal 5 en 1, es tipo una leche, me va bastante bien, muero por probar el agua miscelar!
    Besototesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Genial Ile, super completo. Aviso, compré una "loción" demaquillante de Neutrogena, botellita blanca, dice que retira hasta waterproof, la consistencia es medio como leche de limpieza. es HORRIBLE, no saca bien y me hizo arder los ojos. Le estoy buscando otro uso. Huyan de esa!!!

    ResponderEliminar
  20. Uy hay un montón de opciones! Yo uso varios productos, pero generalmente alguna leche desmaquillante para la cara y uno bifácico para ojos (en el momento ambos de Nivea), así termino de sacar todo. Lo que más me resultó más allá del producto que use es aplicar el desmaquillante sobre la cara seca con los dedos y masajear y despues retirarlo con un paño húmedo. Después con discos de algodón uso el de los ojos. Y después limpieza. Así es la única manera que siento que estoy sacando toooodo el maquillaje.
    Las toallitas de Neutrogena también las uso cada tanto o cuando estoy muy vaga, son mis preferidas porque son bien húmedas. Y las aguas micelares también son de mis preferidas, como para terminar de limpiar bien la cara.
    Buenísimo el post!
    -xx Sol

    ResponderEliminar
  21. Uso todos los productos que mencionas y la verdad es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Para ojos suelo utilizar un bisáfico de Yves Rocher que es fabuloso y retira genial el maquillaje de ojos. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muy buen post!! Mi favorito es el demaquillante bifasico de Natura! No deja oleosidad y saca todo el maquillaje re bien! IGual siempre quise probar el agua miclear pero nunca encontre donde comprarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo empecé a amar las leches de limpieza el d´ía que aprendí que tenía que enjuagar con agua (yo me ayudo con una esponjita demaquillante) y recién ahí pasar al tónico. Mi preferida es la de piel mixta de Loreal.
    En cuanto al demaquillante de ojos a prueba de agua todavía no encontré EL IDEAL pero necesitaba una reseña confiable del de neutrogena. Gracias
    Nunca probé un agua micelar porque no me queda MUY claro cuál es el uso. Lo que sí estoy sin agua termald e Avene y es indica mi estado de economía de guerra !!!

    ResponderEliminar
  24. Uffff, pedacito de post!!! Amo tu blog, las cosas que ponés son siempre útiles!! ALWAYS ♥ yo particularmente vivía a toallitas demaquillantes hasta que me retaron. Pasé después por demaquillantes tipo cremas de limpieza pero no alcanzaba...ahora estoy con la leche de limpieza que nombré en el blog y soy yo! soy otra, te juro... el tónico uso el agua termal o uno de Avon, los alterno así uso ambos, y redujo mucho las pústulas y puntos negros...ni hablar de los poros hiper sucios y eso, the horror!!! Lo que si igual ahora voy mas bien en busca de LA hidratante, y hasta ahora para mi sorpresa va ganando una de Avon...así que ya quiero probar otras lineas para hacerla competir jajajaja
    Mi cosmetóloga me mencionó que después del agua micelar o de las toallitas demaquillantes hay que enjuagarse con agua, porque no retira realmente bien como debería y no alcanza para una limpieza posta posta... con la leche de limpieza vengo bien porque le doy el uso correcto, también tengo ganas de probar otras, así que me guardo tu post!!!

    ResponderEliminar
  25. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Fan del agua micelar de Bioderma, los productos de Neutrogena me gustaría probarlos, pero aquí en España son muy difíciles de encontrar, con lo conocida que es la marca y solo nos llegan cremas de manos :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Dios santo,acabastes conmigo jajaja. Hay varios productos que mencionas que estoy ansiosa por tratar como por ejemplo el desmaquillante de Neutrogena, las toallitas de la misma marca y el agua de Bioderma que he leido muy buenas reseñas sobre ella. Me veo haciendo una comprita dentro de poco. Gracias por la recomendación. Vengo del Open Post de BEE y desde ya te sigo. Si quieres y tienes tiempo, te invito a mi blog y si te gusta eres bienvenida a suscribirte.Seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
  28. Tengo ojos muy sensibles y el demaquillante para ojos de Kie'ls es el único que no me provoca ardor! Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!