jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: Clean AC de Avene

¿Les dije que mi farmacia preferida está abierta las 24 horas? Es un peligro para una beautyholic eso!! Al punto de que un día, fui sábado a eso de las 12 de la noche, a buscar un contorno de ojos calmante. En mi defensa, quedaba de pasada, y realmente lo necesitaba (Era la época en la que sentía mucha tirantez en la piel por el principio de rosácea) La cuestión es, que yo quería uno de Avène, se lo pedí a la chica por la ventanita, y cuando llegue a casa, me di cuenta que en realidad de había confundido, y me había dado esta crema (la chica no tiene la culpa, a esa hora no están las chicas de dermocosmética). Toda esta introducción, para que entiendan por qué tengo esta cremita, sin leer reviews previas. En ese momento no la cambié, porque me venía bien para las mejillas, que también me ardían.


¿Qué dice la marca?
(Para más info pueden consultar la página de Avène, que es muy completa)


Mi experiencia:
Es una crema de textura liviana, con aroma a jabón suave. Tarda bastante en absorberse. Al aplicarla, se siente calma si la piel esta reseca, pero la sensación vuelve con las horas. Lo que me parece más importante resaltar, es que cuando la usé en toda la cara, en las zonas en que la piel es muy grasa, la piel brillaba mucho. Mucho al punto de que mi mamá me preguntara "qué te pusiste?". 


Ingredientes:
Acá hay una cuestión que aclarar. Los ingredientes de la crema que tengo yo, son ligeramente diferentes a los que figuran en la página de la marca. Había leído que la formula había cambiado, por lo que tengo serias dudas de cuál es la actual. Les dejo la formulación de la página de la marca:

Thermal Water, Caprylic /caprylic triglycerid, Carthamus tinctorius(safflower) seed oil, butylene glycol, sucrose stearate, Butyrospermum PARKII( SHEA BUTTER ) FRUIT, glycerin, simmondsia chinensi(jojoba seed oil), surcose distearate, stearyl alcohol, triethanolamine, zinc gluconate, bisabolol, cyclomethicone, phenoxyethanol, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, xanthan gum, isopropylparaben, fragance, disodium EDTA, butylparaben, isobutylparaben, dimethicone crosspolymer, BHT


En ambas formulas, hay agua termal de Avène, que tiene propiedades calmantes, y aceite de cártamo, que se usa (entre otras cosas) para tratar la dermatitis. Lo que no me gusta, es que según el análisis de la página CosDNA, tiene ingredientes, no los primeros, que pueden llegar a causar irritación y acné (del uno al cinco, en un nivel dos). 

Precio:
 $208 (Recuerden siempre, que se puede conseguir la marca con descuentos de hasta el 25%).

Conclusiones:
La verdad es que no sabía si hacer o no esta reseña, por la cuestión de los ingredientes que les comenté más arriba. Quizás mi crema es de la versión anterior y la actual no produce tanto brillo en la piel. La versión que yo tengo, no la volvería a comprar, porque no calma demasiado, y encima me saca muchos brillos. La formula que está en la página no me fascina, por lo que tampoco compraría la crema. Por mi parte, dado que está casi nueva, quizás la termine usándola en la parte de mi piel donde mi piel es normal. 
Si a pesar de esta reseña se sienten tentadas por el producto, mi recomendación sería, que la prueben primero (Al menos en Rosario, hay Beautys de la marca bastante seguido)

¿Alguien la probó?

Gracias por leerme!! besos y hasta la próxima

16 comentarios:

  1. Ni hablar! Si vos no la volverias a comprar, yo ni la pruebo!

    ResponderBorrar
  2. No me llama para nada la atención esta crema, no la compraría. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. yo tuve la versión vieja y era horrible, me dejaba horrible la piel! pura grasa :S espero que te haya servido, esta se ve mas liviana
    beso!

    ResponderBorrar
  4. mmhh creo que paso! jajajaja buena reseña! como siempre! besos

    ResponderBorrar
  5. Lo gracioso de todo esto es que en la caja la pifiaron mal con lo de "no grasa" .. igual me parece por el vocabulario y los ingredientes que es un crema mas pesadota para tu tipo de piel, igual seguro que ya lo encontraras otros usos como dijiste. Igual te digo la verdad de este producto vi muy pocas reseñas, asi que al menos le resolves la vida a la que si queria probarlo :)
    Besotes ile!

    ResponderBorrar
  6. Hola Ile! sii si sirve la entrada para alejarme porque tengo la piel hiper grasa jajaja imaginate si a vos te saco brillos yo seria la luz blanca XD.Te mando besitos y me voy a seguir chusmeando el blog :p

    ResponderBorrar
  7. Hola Ile!
    Ya la palabra brillos y que te pregunten que te habías puesto me hizo salir huyendo, con eso basta para saber que nunca la compraría.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
  8. Con lo que decís ni la pruebo!! Ya de por si lucho con mis brillos sin nada, con eso seguro quedo como un faro! jaja.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Muy linda tu entrada! Ya me suscribí! Espero puedas pasar por mi blog y suscribirte también si te interesa! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Que bajon lo de la crema jajaja gracias por la entrada, nos salvaste a varias de usarla... ._.

    ResponderBorrar
  11. yo la compre hace un tiempo, y la mia tenia una barandaaaaaaaaaaa.......... no se si vino vencida o que, pero te juro, el olor era insoportable. Asi que nunca la pude usar mucho :(
    buuu por los cambios de formula!

    ResponderBorrar
  12. Gracias x el review! El unico producto q me gusta de avene es el cleanser pero es cariisimo y para piel bastante oleosa. Besoss

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la data! Suelo comprar algunas cosas de avene, pero no me terminan de convencer las cremas. Tengo una supuestamente matificante y bien gracias... Pese a eso no me saques el agua termal y el agua micelar porque no vivo jajaj
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. la emulsión es más liviana y muy hidratante, pero no matifica totalmente.

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!