miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Stick zonas sensibles de Avène

¿Les conté que uso anteojos para ver de lejos? Los uso todo el tiempo, y no estoy usando lentes de contacto porque tengo ojo seco. Cuestión, aún no me hice lentes de sol con aumento, o sea ,que uso lentes de sol o veo. Elegí ver bien jaja La cosa es que por no usar lentes de sol necesitaba buscar la manera de protegerme el contorno de ojos del sol. Hoy en día estoy usando en el rostro el protector de Idraet, que no es apto para el contorno de ojos: lo dice el envase, y lo digo yo que antes de leer eso lo probé y me dio sensación de ardor. Hoy les voy a mostrar mi última adquisición, un aliado más para proteger mi piel de los rayos del sol, que me tiene muy feliz:


¿Qué nos dice la marca?

Bueno, sobre lo que dice la marca me llama la atención que no lo indique para el contorno de ojos, ya que resulta ideal para eso. También me llama la atención que diga que hay que renovar después de cada baño, si es muy resistente al agua (igual esa advertencia la vi en otros protectores de otras marcas, aún cuando dicen ser resistentes al agua)

Mi experiencia:
Lo uso exclusivamente en el contorno de ojos, por dos simples razones: deja una sensación un poco pegagosa, que no quiero en otra parte de mi rostro (aunque no se ve para nada brilloso, para que se den una idea no le saqué fotos en mi mano porque no se nota que el producto esta aplicado), y es super pequeño (trae 8 gramos de producto), por lo cual no quiero malgastarlo. Una tercera razón podría ser que es FPS 50+, y yo uso 30. 
Lo más práctico es aplicarlo directamente desde el stick,  si sacamos con la mano, y después nos lo aplicamos, es como que se pierde producto en el medio. Resulta poco higiénico, lo sé, supongo que a la marca no le quedó otra que hacerlo en este formato para que fuera realmente para piel sensible. Tiene la consistencia de una manteca de cacao y no tiene aroma.
Me protegió del sol, obviamente, pero lo más importante, es que no me causó sensación de ardor para nada. 


Ingredientes:


Además de los ingredientes que otorgan protección solar, tiene muchos emolientes. Según CosDNA sus ingredientes tienen muy pocas probabilidades de causar acné (era mi miedo cuando sentí la sensación pegajosa) y por supuesto, pocas probabilidades de causar irritación. Así mismo, sus ingredientes son muy seguros. El único controversial es el BHT, un preservativo, que puede traer problemas en grandes cantidades (que no es este caso, ya que sobre que el producto es pequeño, está en la última mitad en la lista de ingredientes).

Conclusiones:
Antes de concluir nada, me parece importante contarles el precio: me salió aproximadamente $90 (pesos argentinos). Es un punto importante a la hora de decidir si lo volvería a comprar o no: como protector solar para áreas muy puntuales (en mi caso contorno de ojos) rinde mucho, y realmente vale la pena, porque aún usandolo todos los días, alcanza para un verano entero. Definitivamente lo volvería a comprar

Ahora bien, si necesitaría protección solar alta para piel sensible en, por ejemplo, todo el rostro, buscaría otro producto que sea más barato y de aplicación más sencilla (me refiero a una textura tipo gel ó crema) y que no me deje sensación pegagosa. 

¿Usan un protector especial para alguna zona del cuerpo?

Espero que les haya servido el post, gracias por leerme y hasta la próxima! besos

19 comentarios:

  1. muy bueno protector , la verdad no lo conocia pero esta bueno que funcione para el contorno de los ojos !
    excelente reseña!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Me parece ideal para el contorno! Yo tmb iao lentes pero los de sol no los uso pq me da vagancia cambiarlos constantemente. Voy a ver si lo compro pq es una zona muy sensible y es preferible protegerla :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo soy una zarpada y me pongo el protector en esa zona jajjajajajja, igual por suerte nunca me ardio y eso que mis ojos suelen reaccionar frente a cosas como la cebella o el humo (si, lo se, soy especial jajaj).
    El precio me parece perfecto y que no te haya dejado grasa esa zona tambien, me lo anotare en mi lista.
    Y otra cosita mas que el oculista fue terminante conmigo, SIEMPRE se tienen que usar lentes de sol en exteriores, porque sino quien protege a la retina? A partir de ahi siempre llevo mis lentes conmigo, de hecho luego hare un post sobre el tema, porque me asusto lo que me conto jajja.
    Gracias por la reseña ile! Siempre quise saber que onda ese producto
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pau, tus comentarios siempre son una cachetada a mi rutina!! Ahora me voy a obsesionar con usar los lentes si o si jajaja

      Borrar
  4. Luego de lidiar años con el famoso BIGOTE de SOL ¬¬ creo que acabo de encontrar algo que me va a resolver la vida si en algun momento vuelvo a tomar sol. Ahora par el resto de la cara usaria uno no se si 50 pero si 30. Besos

    ResponderBorrar
  5. Yo uso el protector solar facial de avon factor 50, le tenía poca fe cuando lo compre pero debo decir que me sorprendió, me lo pongo tambien en el contorno de ojos y no tuve problemas. Entiendo perfectamente el tema del aumento, yo uso lentes de contacto porque tengo tanto aumento que ya ni bañarme puedo sin anteojos, pero amo mis aéreos retro colorinche, los proximos me los hago fotocromáticos

    ResponderBorrar
  6. Yo lo habia visto y me parece que había visto otro con la misma onda para boca y contorno de ojos en otra marca, pero no me acuerdo. La verdad me paso protector en la cara y los lentes de sol siempre porque con el sol no veo realmente un joraca.
    Besos Ile

    ResponderBorrar
  7. jamas habia visto una review y jamas se me hubiese ocurrido el stick para el contorno de ojos. Que genial idea! es una zona delicada, no quiero ponerle nada dee mas, pero por otro lado hay que cuidarla mucho del sol tambien para prevenir el envejecimiento (que ahi se nota mas que en ningun lado!!)

    ResponderBorrar
  8. HOla, muy interesante tu post! Como dice Carlita no sabia que existia algo tan especifico como un protector solar para areas sensibles...aunque tiene todo el sentido! La verdad casi ni uso protector porque estoy afuera poco y nada..trabajo la mayor parte del dia encerrada en una oficina, solo uso proteccion los fines de semana!

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Madre mia te salio carisimo!!!! la verdad que no uso este producto si por ejemplo la crema hidratante para pieles sensibles y la uso tb parle contorno de ojos pero.... es una barbaridad el precio!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. acá va de nuevo ¬¬ jajajajaja te decía que lo quiero TT me encantaría para tener en la cartera, se lo ve súper cómodo!!! ♥ no me da andar con los pomos en la cartera...ahora vengo alternando entre el de avon fps 30 y el neutrogena sun fresh de 65, depende de la hora a la que salga :) pero a veces no tengo nada encima y salgo sin y no me copa mucho...puedo sentir cómo envejezco jajajajaja horrible!! re perseguida!!!

    ResponderBorrar
  11. Como usuaria de lentes, miope, me hice los anteojos con los cristales transitions. Y zafo de tener que hacer lentes de sol con aumento y andar cambiando. Tampoco puedo usar los lentes de contacto muchas horas, a veces aprovecho si voy a salir poquito y ahí uso los lentes de sol sin aumento.
    Los transition no son nada baratos, pero una gran inversión para proteger la vista.
    Y uso el de idraet en el contorno de ojos... jaja, no tuve problemas hasta ahora, pero está bueno conocer opciones

    ResponderBorrar
  12. se ve bueno! en su momento tuve uno no recuerdo si de dermaglós... en fin, estaba genial, pero detesto la sensacion grasosa de los protectores. hasta ahora lo mejor que encontré para la cara es una bb cream con fps y si llego a quedarme tirada bajo el sol, remera en la cara xD

    ResponderBorrar
  13. Hola Ile! yo tambien me quede pensando lo ingenioso de la presentacion y teniendo en cuenta el precio esta bastante tentador.Justo estaba por preguntar si convenia usarlo en toda la cara pero al ultimo lei tu conclusion ajaajja.Como siempre en tus post me saco la mayoria de las dudas que me surgen :3.Te mando besitos!

    ResponderBorrar
  14. Yo no suelo usar protector en la cara, mal hecho por mi parte, es más no sabía que había un producto específico para proteger el contorno del ojo, así que gracias por mostrarlo.
    Por cierto, te he nominado al premio Bloguera con buen rollo, puedes pasarte por mi blog para verlo.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  15. Yo nunca usé un protector diferente para el contorno de ojos... uso el de Isdin y no me produce irritacion en esa zona, pero me parece que está bueno el producto :)

    ResponderBorrar
  16. No lo conocía, habrá que probar. Saludos.

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!