viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Gel limpiador purificante profundo de Vichy

Qué lindo volver a reseñar! debo un montón de post! montón! mostrarles premios de sorteos que gané, premios de otras bloggers para el blog, un par de TAGs, de a poco espero ponerme al día. 

Resulta que el año pasado, me anoté para participar en el "100 días, 100 mujeres" de Vichy (la idea es que te hacia un diagnostico online de tu piel, te recomendaban productos y si eras parte de las 100 elegidas, te los mandaban para que los testees por 100 días y cuentes tu experiencia), me puse muy contenta cuando vi que me eligieron! En ese sentido, les recomiendo que participen y se anoten en todo lo que se les cruce! jaja Les aseguro que funciona. Al poco tiempo me llegó mi cajita (La mostré en Instagram hace un tiempo), con tres productos, uno de los cuales les muestro hoy. (Semanas después llegó la misma cajita! Así que le saqué fotos al gel que no aún no abrí)


¿Qué nos dice Vichy sobre este producto? 


Mi experiencia:
Les cuento que el producto no viene en caja, sino así como lo ven en la foto. Es de un plástico blando, y tiene un dispenser, que si bien es práctico, me da la idea de frágil (ante una caída).  El gel tiene un aroma muy suave, bastante cítrico, muy rico. En cuanto a la textura, es bastante líquido. Forma poco y nada de espuma. 

En mi piel grasa funciona bárbaro, siento que realmente la limpia, y no me irrita para nada (tengan en cuenta que es en invierno cuando tengo la piel más sensible, y yo lo estuve usando solamente durante el verano, por lo cual no aún no sé si me va a irritar o no). 

Respecto a cambios en mi piel, no los noté sinceramente. Pero debo aclarar, que sostengo que es muy dificil que un gel de limpieza de por sí haga la diferencia respecto a otros geles parecidos (sí hace la diferencia el limpiarse la cara dos veces por día a no hacerlo para nada). 

Ingredientes:
Respecto a los ingredientes, el mayor ingrediente es el Sodium Laureth Sulfate, que según el análisis de CosDNA puede ser irritante (les dejo otro blog en el que también recomiendan a la pieles sensibles alejarse de este ingrediente). El hecho es, que la mayoría de los laboratorios lo incluyen en sus geles de limpieza para pieles secas y atópicas, algo que realmente no entiendo.

Respecto a la "Eperulina" de la que habla Vichy, podría referirse (no encontré nada que me lo confirme) al "Dipotassium Glycyrrhizate", que es un extracto de regaliz con propiedades muy buenas, que van desde calmar la irritación hasta aplacar rojeces (fuente). 

De los demás ingredientes, resaltan el ácido glicólico y el ácido salicílico, que tienen propiedades exfoliantes. 
Para quienes están interesados en un análisis más profundo de los ingredientes, los invito a leer la reseña  que hizo Cristina, de Cosméticos al desnudo, la recomiendo fuerte!

Conclusiones:
Para concluir, primero les cuento que el producto realmente rinde, calculo que usándolo dos veces por día, todos los días, alcanza para más de 4 meses (o sea que tengo gel de limpieza hasta fin de año jaja). El precio actual es de $256 (pesos argentinos). 

También les cuento otra cosa, en cuanto a cosmética se trata, lo mejor es ir por un producto que nos agrade, en cuanto a sensación que nos deja, textura y aroma, hasta es válido guiarse por si nos gusta el envase o no. Ojo! no digo que si les agrada la manteca se la unten por la cara jaja Digo, que por ejemplo, entre dos geles de limpieza de caracteristicas parecidas, indicados ambos para su tipo de piel, pueden optar por el que más les agrade. 

En este sentido, el producto me parece bueno, y lo compraría. Lo recomiendo para pieles grasas a mixtas, no sensibles. Ahora bien, en mi caso, me gustan los geles un poco más espeso, y quizás por eso no lo repita cuando se me terminen los dos que tengo. 

Ustedes ¿Lo probaron? ¿Con qué criterio eligen sus geles de limpieza?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Que lindo se ve, me gusta que tenga ácidos (para las pieles grasas y engrosadas como la mia viene de 10). Nunca he probado este gel, últimamente estoy usando uno de la linea Vital Just de Swiss Jus que me llego de regalo, en un principio no me gusto, despues lo ame y ahora lo odio (todo eso en un lapso de meses), ya voy a hacer una reseña de este gel.
    Me gusto mucho tu explicación, yo todavía no estoy muy ducha con el tema de los ingredientes, y leerlas me enseña un poquito más y me re sirve como cosmetologa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Como te dije por fb, lo tengo en mini talla (mi hno me regaló el set de viaje para Navidad, es un amor y me conoce demasiado jaja). Como tengo el de Idraet y el agua miselar en uso decidí guardarlo y esperar a viajar, ya que estamos usémoslo bien. Así que por más que tu reseña me tienta a ir y atacarlo voy a ser fuerte y esperar, así uso todo y les cuento bien sobre el set completo :P
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. tiene muy buena pinta!
    asi de alta gama he probado el effeclar de la roche y lo ame! Pero ahora por un tema presupuestario uso el de laca que es much mas barato y si bien tiene un alto contenido de sulfatos, me resulta suavecito
    Como siempre, RE completo el post :D

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña. Me encantan los geles y este si lo usaría... :)

    ResponderBorrar
  5. Hola..ese no use..estoy con el 3 en 1...pero me gustaria probar tambien...los productos de Vichy son excelentes si si!! valen la pena..yo estoy con la micelar ahora<1

    ResponderBorrar
  6. No se por qué pero no me llama la atención y no lo compraría. Tengo piel mixta y me va muy bien el de la marca Nivea, es económico y buenísimo :) Igual, gracias por la info! Un beso grande y te espero en mi blog <3

    ResponderBorrar
  7. tengo la piel mixta y muy sensible por lo que no creo que sea para mi piel

    ResponderBorrar
  8. Tiene una pinta estupenda y realmente creo que merece la pena en relación cantidad y calidad-precio

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Yo lo estoy usando ahora. Sinceramente, no le enconte diferencia con los geles limpiadores para piel grasa de Eucerin o La Roche Posay. En cuanto a la duracion, llevo mas de 4 meses usandolo 2 veces x dia y voy por la mitad recien! Beso.

    ResponderBorrar
  10. Es muy bueno ese gel!!! lo probe cuando trabajaba en farmacity, igual tengo tendencia a la piel seca, asi que chau.
    Pero si es muy recomendable! excelente reseña !

    ResponderBorrar
  11. ayyy mira, se lo ve como muy muy lindo pero puede ser que no sea lo que una espera! De Vichy he leído varias opiniones encontradas, creo que no me arriesgaría por las características de mi piel sensible pero resistente...a veces me resultan mejor cosas muy baratas y "chotas" y estas cosas me levantan alergias, quizás sea algún componente que no logré ver que coincide, pero debe ser algo específico, me broto muchísimo cuando uso cosas que se supone que son de lo mejorcito que hay. Aún así lo probaría, los geles en general aunquesea para alternar con otros métodos generalmente me gustan mucho! :D

    ResponderBorrar
  12. Lucky you que te eligieron! Yo estoy por termminar dos geles y voy por el de Aderma yay! Qué lindo terminar cosas!

    ResponderBorrar
  13. Hola! QUe lindo ser elegida para algo asi!! Yo soy cero suerte con todo esto. La verdad no uso geles de limpieza, uso geles hidratantes, pero porque mi piel es mixta a seca.
    Que bueno que te halla servido aunque no sea el que mas te convenza.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Buenísimo poder participar! Coincido con vos, hacer la limpieza dos veces por día hace la diferencia. Por ahora me da un poquito de miedo que sea irritante, porque en el frío, a pesar de ser grasa, mi piel se reseca mucho. Pero gracias por la reseña!!!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Me encanta que hayas vuelto, tus reseñas me ayudan muchisimo. Geles use de Nivea y no me resultaron par nada. Tengo la piel grasa y sentia que me aumentaban la grasitud WTF? sii, un horror.
    Este en particular me parece medio caro para comprar, pero se que Vichy tiene producto muy buenos, igualmente por el momento seguro compre el de Dermaglos para pieles de mixtas a grasas. Ese lo probaste? es bueno? Besotes!!!

    ResponderBorrar
  16. No lo he probado pero creo que lo haría. Vichy es una marca que siempre me llama la atención pero sus precios me hacen no comprarlo. Por ahora estoy usando el agua micelar de Loreal y me funciona genial, quizás más adelante me atreva y pruebe este. Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Ay ay ay, me frena el precio. Tengo mas "a la mano" el gel limpiador de LACA que me dio resultados geniales! O tratar de comprar el Cetaphil... Nose, pero este invierno me gustaria cambiar un poco y probar otras cosas!

    Beso!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Ile!Que lindo volver a leertee!!!, que suerte la tuya de haber quedado seleccionada! no podia ser de otra manera! :D.En cuanto al gel me parecio re loco lo que contaste de ese ingrediente que deberian evitar las pieles sensibles y aun asi esta en varios productos u.u menos marketing y mas investigacion para las empresas jaajja.En cuanto a mi criterio para elegir me gustan los geles que hacen espumita y te dejan esa sensacion de limpieza al 100% sera mucho pedir?.Te mando besotes y buena semana!

    ResponderBorrar
  19. Me pasa lo que decís vos, aveces es preferible quedarse con el producto que uno siente que le hace bien, a mi me pasa que tengo piel seca, pero con rosaceas y hace nada encontré el gel de limpieza para mi, no me gusta el aroma, pero amo el resultado. Me encantó la reseña!
    Besos =)

    ResponderBorrar
  20. Que completa la reseña! Yo tengo también piel mixta, en verano la zona T es un farol directamente! Jajajaj.... Pero hace ya rato que uso el mismo gel limpiador... Pruebo otros y siempre regreso al mismo... Es el que cumple en mi piel, me gusta la sensación y siento la limpieza... además que en conjunto con el tónico es qel que mejor me regula el sebo maldito
    Besotesssssss

    ResponderBorrar
  21. Buenisima la reseña! me imagino lo feliz que debe ser enterarse que ganaste algo asi! :D
    Definitivamente no es para mi tipo de piel, menos ahora que se vino el frio. Yo estoy usando el de natura faces que me cambio la piel, pero no se si es por que estaba usando cosas que me hacian mal antes o por que de verdad es buena!
    Te va a durar mil años por que a mi el de natura me duro 9 meses y tiene 130ml :P
    Besos Ile!

    ResponderBorrar
  22. Que HORROR pensar en mi cara enmantecada. bue, ahora a lo serio jajaja, quiero probar la marca y ni me enteré de eso. Voy a estar atenta para la próxima.
    Besos!

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!