miércoles, 1 de abril de 2015

Mi experiencia con Born Pretty Store

Les juro que cuando están esperando que el cartero traiga un paquete muy ansiado, el cartero va a traer montones de cosas, para el resto de su familia! jaja Si si, en estos meses nunca vino tan seguido el cartero: que la renovación de la tarjeta para mi mamá, que los papeles de la obra social de mi hermano... Ileana hiper ventilando cada vez que escuchaba "correooo" y decepcionándose totalmente cuando veía que no era lo que esperaba. Al fin el cartero llegó! y les cuento todo todo en este post:

Resulta que hace unos meses, vi que en el grupo de Facebook "Uñas de Menetah" (super archi recomendado para las fans del nail art y cosas por el estilo), muchas chicas contaban que les habían llegado las plaquitas que Born Pretty Store regalaba por compartir un banner. Ahí empecé a mirar la página con cariño. A los pocos días, vi un video de Youtube de China Fantini, en el que contaba lo suavecita y linda que era una brocha genérica que se había pedido en otra página china del estilo de BPS. Como si esto fuera poco, Amy del blog Belleza Accesible (blog que amamos!), mostraba en esos días las cosas que su novio le había traído de China, y hablando con ella, me dijo que las brochas estaban muy buenas y valían la pena. Así fue que me decidí a encargar unas brochas en BPS. 

Sabía que me arriesgaba a que no llegaran, a tener que ir a buscarlas a aduana, y a que quizás no fueran de buena calidad. Después de evaluarlo mucho, decidí  que de todas formas valía la pena. 

Respecto al precio, pagué $129,29 las brochas (usé la tarjeta Visa de mi hermano, al pesificar los dólares a pecio oficial quedó ese monto), más el 35% de retención, que fue de $45,25. O sea, en total pagué $175 (pesos argentinos) un set de 10 brochas

Por más malas que podrían resultar, eran realmente baratas, y mi idea era comprarlas para empezar a ver qué tipos de brochas me convienen, ya que no tengo muchas, y no me quería largar a invertir en brochas más caras sin "practicar" con otras antes (tampoco es que en este momento pueda invertir mucho! jaja). Si me las retenían en aduana, aún así seguían siendo baratas, así que el 03/12/14 hice el pedido, y el 05/12/14 lo habían enviado. 

Pasaban los meses y de las brochas ni noticias, así que hace unas semanas, mandé un mail a la tienda explicando la situación. Me pidieron que esperara 10 días más. Esperé los 10 días y les volví a escribir, me ofrecieron mandármelo de nuevo, pagando esta vez 3 dólares para que el paquete tenga código de seguimiento (les recomiendo pagar ese código de entrada, para quedarse tranquilas). Eso fue hoy. Estaba esperando a contestar a que llegara mi hermano con la tarjeta, cuando llegó el correo!!!! alegría total!

El paquete llegó muy bien protegido, y con un valor declarado de 10 U$S (lo que esta bueno por si te lo retienen en aduana y tenés que pagar el 50% del valor del paquete). 
Aclaración: por un comentario en este post, me enteré que no importa lo que diga el paquete, si te la retienen, tenés que presentar la factura sí o sí.

Estas son las 10 brochas:


Algunos, sobre todo los más chicos (como se ve en la foto), llegaron como deformados, por estar casi 4 meses aplastados unos contra otros. Son todos de pelo sintético, pero muy muy suaves y túpidos. El mango es de madera pintada de negro, da la idea de estar un poco impermeabilizada. No tengo muchas brochas como para comparar, pero por ejemplo mi primer set de brochas fue uno genérico, que nada que ver con este, se le salen pelos, son poco túpidos y los mangos son de madera común. También tengo los Eco Tools, que me parecen un poquito mejores que estos sobre todo en cuando a las cerdas (son más suaves y parecen más "naturales", a pesar de ser sintéticas), pero también son un poco más caros. Ni hablar si los comparo con esos que venden en negocios como "Todo moda", que son de mango de plástico, y cerda super artificial, que no agarran producto para nada. Lo mismo con uno de sombras de Avon, que me salió bastante caro y era de menor calidad que estos. 

A estos ya los lavé (sisi, llegaron hoy y ya probé algunos y ya los lavé! jaja) y no pierden pelo para nada. La verdad que hay algunos que aún no sé ni para que se usan! usé uno para la base y lo amé! ese solo ya hizo valer la pena la compra, lo mismo el del rubor, y otro para sellar con polvo el corrector de ojeras. 

Conclusión:
Como conclusión sobre la tienda, les digo que si pueden y algo las tienta, se animen (ojo, tienen muchas chucherías super baratas y tentadoras, que me parece que no lo valen, hay que elegir en frío y con cuidado me parece). 

A la hora de calcular el precio, multipliquen por el dólar oficial, súmenle un 35% y calculen que si lo retienen en aduana tienen que pagar un poco más (cosa que en mi caso, por suetre, no pasó). Por último, recomiendo pagar un poquito más para tener el número de rastreo, y por supuesto, paciencia! 

Respecto al set de pinceles, recién tengo una primera impresión obviamente, pero estoy contenta con la compra. Pagué $17,50 cada brocha, una ganga! por ese precio acá se pueden conseguir esas que son como de juguete... Así que creo que para empezar a probar otro tipo de brochas (para luego decidir cuál comprar en marcas de otra calidad) me parecen excelentes. 

¿Ustedes que brochas usan? 

Gracias por leerme y hasta la próxima! Besos, Ile


24 comentarios:

  1. Te cuento..tengo muchas brochas asi,..y son excelentes...pague super barato..valio la pena...
    hasta son mejores que las de farmacity jejejejjeeje

    ResponderBorrar
  2. pero que barato! si todo lo de afuera vale mucho mucho mas barato y casi siempre es de buena calidad. Yo comparti el banner, me llego pero derecho a la Aduana ¬¬ por lo que averiguando todo el tramiterio que tenia que hacer mas pagar, deje que se queden ahi, todas las cosas que me habia mandado la mina de onda para que pruebe en el blog.
    Me alegra mucho mucho que te haya llegado todo bien! da el re alegron cuando esto pasa. Besooootes! :D

    ResponderBorrar
  3. justamente estamos viendo de comprar (otra vez en grupo) pero esta vez en buyincoins, yo vi este tipo de brochas y estoy super tentada!! BPS es un poco mas cara que otras paginas, pero llega muy rapido!

    ResponderBorrar
  4. Por ese precio lo voy a considerar eh haha de todas formas tengo un set de veintipico de brochas (uso cinco jajaja) que compre en DX mucho antes del quilombo aduana y son buenas tambien.. osea, buenas para lo que se yo de maquillaje que es muy poco jaja
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Que genial la review! Estaba con ganas de pedirlas pero me parecia que por ahi eran una chuchería de mala calidad.... pero si vos decis que estan buenas quiza me anime!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Se ven re lindas! Tengo las EcoTools que conseguí en Carrefour y después alguna de otra de marca NN. Si alguna vez viajas o alguien lo hace a Brasil, las Macrilan son BBB.
    Comentario al margen, por mas que en el paquete declaren menos de lo que es, no te sirve si queda retenido porque tenes que presentar igual la factura, un bajón...
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. muy bien post me encanto lo de las brochas, besos.

    ResponderBorrar
  8. Hermosas las brochas, re valió la pena Ile!, pagaste nada casi :D pena que llegasen dobladitas algunas, se hicieron esperar las guachas. Me re gustaron. Acá tarjeta CERO, así que no me puedo arriesgar en absoluto jaja. Besos.

    http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  9. La verdad que por esos precios merece la pena arriesgarse muchas veces. Yo aun no me decido, pero puede ser que al final pruebe con alguna cosita..

    ResponderBorrar
  10. Llegaron! Se ven hermosas. Yo tengo sólo dos chinas y me salieron re buenas. lamento no haber comprado más en su momento. Disfrutalas Ile!!!

    ResponderBorrar
  11. Yo las tengo esas brochitas, las compre hace bastante y con todo los calculos, me salieron 210$ ahora estan muchisimo mas baratas! (Cuando las compre eran el impuesto del 20% nomas!, ahora con el 35% siguen siendo aun mas baratas)
    Son geniales, que pena que algunas vinieron deformadas, pero despues va queriendo y quedan geniales!!
    Disfrutalas mucho porque son barbaras!!
    Beso!!

    ResponderBorrar
  12. Que linddaaas! que bueno que te llegaron bien! yo también tengpo brochas chinas y las amo! las mias son de buy in coins, pero son chinas igual :) jejejeje queremos tutos de maquillaje asi las estrenas todas!! besoos!

    ResponderBorrar
  13. Que bueno que te llegaron!! Yo uso unas que compre, hace ya 3 años en una tienda de make up nacional (Poli Make Up, de la maquilladora Poli Martinez) que me imagino que son chinas, y me parecieron bastante buenas, comparas con otras cualquiera que probe. Igual, le tengo unas re ganas a un juego de BIC, lastima que no envian a Argentina ya, asi que ni arriesgarnos podemos! Beso.

    ResponderBorrar
  14. tienen una pinta barbara!
    yo extraño horrores los tiempos en los que se podia pedir libremente a las paginas chinas! Todas eramos un poco mas felices.
    ahora las importaciones aflojaron un poco, parece, pero no se :( BUUUUUUUUUUUUUUUu

    ResponderBorrar
  15. Hola Ile! que lindas sonnn! estas no las viii!! te cuento que como dice Jime mas arriba estas semanas nos llego un paquetito de BP, nosotras hicimos la compra en conjunto y si bien no llego a nuestro domicilio solo pagamos el deposito del paquetito.Yo me pedi un set de brochitas tambien pero no las probe aun las tengo guardaditas desde hace 3 dias, no se como hice para aguantar jajajaajajaj pero a simple vista se ven lindas, no se que pasara cuando las lave pero como decis vos por el precio vale la pena apostar y si te re conviene pedirte el codigo te va avisando todo y te evitas estar tirandote los pelos jajajaja.Te mando besotes y mostranos cuando te hagas algun lookete!

    ResponderBorrar
  16. Que genial que te haya llegado a tu casa!!!! siendo tantas brochas podrían haber pensado que era "un objeto extraño" y lo llevaran a la aduana, así que debo decir que tuviste toooda la suerte del mundo jajja
    Yo pedí varias veces, incluso ahora estoy esperando un paquetito (que encima no es para mi, sino que es de una amiga) así que estoy re ansiosa jejeje
    Besos y buena semana :)

    ResponderBorrar
  17. Yo no me animo a pedir nada mas ya,sin querer pedi unos rubores de costal scents y me los recontra retuvieron,ni loca los voy a buscar,que se lo metan en el...por ahi si tenia clave fiscal y toda la bola zafaba pero,no,fue una experiencia horrenda :( que bueno que te llego,creo que tuviste suerte jeje parecen lindas


    besos

    http://beautyandmakeup89.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  18. Hola ile! genial que te hayan llegado! y encima es un super precio! se ven realmente hermosas, despues haceles reseña jeje.
    Yo por mi parte no volvi a comprar nada mas porque me parece cualquiera el tema del tramite, pero bueno... ya va a cambiar todo eso
    Gracias por compartir tu experiencia! Besos!

    ResponderBorrar
  19. A $17,50 cada brocha te estaría pidiendo como mil Millones. Dame millones. Jajajaja ayer compré la de farmacity para sombras a $40 y tampoco debe ser tan distinta!! pero en fin, este mismo set lo vi pero como no tengo tarjeta no me animé a pedirsela a alguien...pero nada, me volviste a tentar! XD

    ResponderBorrar
  20. Estoy re tentada en comprar en born pretty :S Tengo estas brochas pero de otro color (Blanco y dorado) y AMO, no se como estuve tanto tiempo sin tenerlas.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  21. Yo las tengo y son lo mas!!! aunque las chiquitas solo las uso para corrector porque para sombras no me gustan :( a mi me salieron 500 pe el año pasado, y se las compre a una revendedora, asi que hiciste negocion!
    besotes lindura

    ResponderBorrar
  22. Estoy deseando tener unas brochas como esas, a ver si me animo y me compro unas!
    Besos, pásate por mi blog si te apetece http://karenms.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  23. Yo la verdad no me animo a comprar nada a China. Primero me queda muy lejos y el envio puede tardar meses por lo que no veo que valga la pena y segundo porque he leido de chicas que han tenido tan malas experiencias con distintas tiendas que la verdad para que pasar por todo eso si al final no vas a salir contenta. Prefiero ir a lo seguro. Besos y me alegro que tu experiencia fue buena.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!