jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Agua de Flor de Azahar de Dorothy Gray

Me encanta usar tónico después de la limpieza facial. Hace unos meses estaba buscando uno para piel mixta o grasa, pero también sensible, y me encontré con uno Dorothy Gray, perteneciente a la línea Secret of the Sea. En la página de la marca no pude encontrar nada sobre la particularidad de cada línea. Lo único que pude encontrar fue un supuesto manual de la marca. Digo supuesto porque no tiene ni fechas, ni autores, ni está publicado en el sitio oficial, además, nombra productos que Dorothy Gray ya no comercializa. Peor aún, dice que este tónico tiene vitamina F (ácido linoleico), ingrediente que, al menos hoy en día, no es parte de la formulación. Voy a elegir creer que es un manual muy viejo, y que antes el producto sí contenía Vitamina F (o que el manual no pertecene a la marca... cosa que sería extraña, porque entonces ¿quién lo escribió?). Lo quise aclarar bien y antes de la reseña por si deciden buscar información sobre la marca y se topan con ese "manual" (cosa probable porque mucha más información sobre la marca no hay).

Volviendo al tónico, lo compré porque decía ser: matificante y purificante, para pieles sensibles, mixtas o grasas, poseer extracto de Flor de Azahar, y PH balanceado. ¿Ustedes no lo hubieran comprado también? Busqué reseñas y encontré una sola, positiva. Tentada, le pedí a mi novio que cuando pasara por la perfumería me lo trajera (por desgracia/suerte no vivo cerca de la perfumería donde lo venden, él sí). Les cuento que no lo compré yo, para que entienda porque lo compré a pesar de sus ingredientes (de los que les hablo más abajo).



Precio: Hace unos dos meses me costó 110 pesos argentinos.


Presentación: Trae 150 ml. Viene con cajita, y el envase es de plástico, común y corriente.


Aroma: Lo primero que llama la atención al abrirlo, es el perfume. Es suave pero a la vez, bastante alcoholado, cosa que me pareció rara para un producto para piel sensible.


Uso: Lo uso después de la limpieza facial, para quitar cualquier impureza que pudiese haber quedado. A pesar de tener bastante alcohol, no me irritó la piel. Deja una sensación un poco pegagosa en la piel, no es notorio, pero a la hora de analizarlo para la reseña, noté eso.


Ingredientes: 



*Agua: como en la mayoría de los productos, más aún en tónicos, el primero ingrediente es el agua.


*Alcohol: Con razón el aroma! Ya les había contado en otro post, que no me molesta que un cosmético tenga alcohol en la formula. Ahora, que un tónico para piel sensible, lo tenga como segundo ingrediente, es otra cosa... A mí particularmente, me gustaría que no tuviese directamente (si fuese sólo para piel mixta/grasa quizás no me molestaría tanto)

*Glycerin: Es un alcohol graso, o sea que tiene propiedades hidratantes. 
*Polysorbate 20: Es un tensioactivo (componente que ayuda a disolver o emulsionar sustancias insolubles en agua, su función principal es desprender la suciedad facilitando la limpieza)
*Sodium Borate: Es un tamponante (estabiliza el PH del producto)
*Trisodium EDTA: Es un quelante (actúa como estabilizador)
*Citric Acid: Es un tamponante, quelante, de origen natural.
*Methylparaben: Es un conservante. Acá freno, para decir que me estoy amigando de a poco con los parabenos, siempre y cuando aparezcan bien al final de la lista.
*Parfum: Porque sino iba a tener puro olor a alcohol.... Tampoco me gusta que un tónico para piel sensible tenga perfume.

¿Se preguntan por el extracto de flor de azahar? yo también!!! 

¿Lo recomiendo? La verdad que no. Hay opciones mejores y/o más baratas, de las cuales les voy a hablar en los próximos post.
¿Lo volvería a comprar? No, por las mismas razones por las que no lo recomiendo, y porque no me gustaron los ingredientes (que tenga los que tiene, y que no tenga lo que dice tener...)

¿Ustedes lo probaron? ¿Qué les pareció la reseña?

Gracias por leerme, este blog de a poco va creciendo, y no podría hacerlo sin ustedes! besos


26 comentarios:

  1. tengo un par de productos de la marca y siento que es una marca bastante engañosa, me refiero a que muchas cosas son buenisimas pero muchas otras no y eso me jode, porque cuando vas a comprar nunca sabes que te va a tocar. nunca use tonicos porque nunca le encontre el sentido, cuack! capaz que es de azhar porque solo tiene el perfume! ajajaja besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! cuando fui al facial de la marca, algunas cosas me gustaron mucho. Son de esas marcas con las que tenés que prestar mucha atención a ingredientes, y tratar de probar, por suerte trabajan con muestras =D besos!

      Borrar
    2. Yo tengo maquillajes de la marca y realmente estoy súper conforme. De las marcas de farmacia, compre todas.. Lorela, revlon, etc y para mi piel grasa, la base oil free me resultó súper buena. También probé polvos y esmaltes. Realmente la linea de cuidados no la probé

      Borrar
    3. Yo tengo maquillajes de la marca y realmente estoy súper conforme. De las marcas de farmacia, compre todas.. Lorela, revlon, etc y para mi piel grasa, la base oil free me resultó súper buena. También probé polvos y esmaltes. Realmente la linea de cuidados no la probé

      Borrar
  2. No conozco la marca, pero gracias x compartir tu experiencia :)

    ResponderBorrar
  3. De la marca solo probé los esmaltes y me gustaron.
    Ni se me hubiera ocurrido comprar el tonico... tengo piel hiper sensible y no puedo andar probandole cosas desconocidas. Y ahora... si vos no lo volverías a comprar, menos que menos!

    ResponderBorrar
  4. Holisss! Capaz no encontraste nada nuevo porque dorothy gray es añejo, mi vieja hizo un curso de maquillaje ahí cuando era una pibita, aca en uruguay había desaparecido por pila de tiempo y ahora hace relativamente poco como que resurgio! no tengo ningún producto y la verdad no me llaman mucho la atención! mas aun con la reseña :)
    Besototessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! sabía que es vieja la marca, pero ahora renovaron la página, se hicieron facebook, y supuestamente hasta canal en youtube (no logro encontrarlo). Besos

      Borrar
    2. Es antigua como la mayoría de marcas...tengo 45 y cuando tenía 12, mi tia usaba un bronceador en pomo, Dorothy Gray...era una delicia, increible, la crema era como una base con color para el cuerpo, muy adelantada para la época, dejaba la piel soñada y era una marca cara y topisima, luego desapareció. Ahora busco ese bronceador y ya no existe, en este como "relanzamiento" de la marca...

      Borrar
  5. Hola Ile!
    Tus post me gustan porque son super informativos, no tenía idea de qué eran esos ingredientes y para qué servían; yo no soy muy afecta a los productos para la cara y tampoco tengo mucha info pero si sé que algo que se supone es para pieles sensibles no deberia llevar alcohol.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
  6. No conocia la marca, pero ya ves es bueno tener reseñas de lo que nos gusta y de lo que en verdad no volveriamos a probar. Gracias por tus comentarios en mi blog y DTB.

    ResponderBorrar
  7. odio cuando le ponen 4 litros de alcohol! la verdad hace re mal a la cara y ni hablar si tenes piel sensible! Que pena eso che!

    ResponderBorrar
  8. Hola Ile! esta marca siempre me dio a marca sospechosa y engañosa jaja desde que mi amiga me conto que se compro un delineador que prometia ser el mejor del mundo y lo uso unas pocas veces ya que el lapiz era pura madera y muy poco producto no me quise ni acercar jajaja.Muy detallada la reseña como siempre y nos ahorras unos pesitos a muchas! eso no tiene precio :D.Te mando besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste! es como le decía a Jime más arriba, es una marca para pisar con cuidado! algunas cosas si están buenas. Gracias por tus palabras bonitas =D besotes!

      Borrar
  9. Tremendo lo que hacen algunas marcas! Al igual que Cyn no se porque tengo la sensacion que es una marca muy "comun" sin nada para aportar y claramente con esta reseña quedo demostrado. Gracias! (que justo que no pudiste ir a comprarla vos, pero bueno ahora ya le vas a ahorrar a muchas varios pesos)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puli! tiene cosas que están buenas y son baratas, si puedo me sacrifico, y compro algo para mostrar jajaja besos!

      Borrar
  10. UFA! No me gustan las cosas con alcohol! te cuento una. En un 2x1 de farmacity Look me compré dos tónicos de loreal que siempre recuerdo con amor y nunca compro por ser 10 pesos más caros que el de nivea. Ahora que tengo dos me doy cuenta que tienen más alcohol q el de nivea. El de nivea es MUY superior!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Estuve leyendo algunas cosas para empezar a cuidarme mas el rostro, tengo 24 años.

    Debido a que no tengo una perfumeria cerca y no tengo personas que me recomienden lugares, me fui a pigmento a comprarme tres cosas de la linea dorothy gray, Gel limpiador, tonificante e hidratante debido a que mi piel es mixta con tendencia a grasa y que tbm tengo granitos en la frente, de forma moderada, nada alarmante, aunqe a veces pienso que al tener flequillo hace que me salgan esos granitos, pero tambien puede ser mi piel. Auqne no lo sé, je!.

    Queria preguntarte si hice bien en comprarme esa linea o no? o si me recomiendan otra linea para comprar ? o si a esa rutina tendria que agregarle algo mas??

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! gracias por pasar y comentar. Te cuento, de por si que empieces una rutina te a a cambiar mucho la piel. Limpiadores, la mayoría limpian! mientras no tengas piel seca y uses para uno para piel grasa, vas a andar bien. El tónico, como verás, no me agradó, yo lo reemplazaría por alguno secante de LACA, o uno descongestivo, o incluso lo saltearía. La hidratante... de esta marca no la conozco, así que no te puedo decir mucho, fijate que no te salgan más granos que antes, y que la piel no te saque más brillos que antes. Podes agregar otras cosas a tu rutina, como un buen exfoliante una vez por semana, mascarillas secativas para los granitos, contorno de ojos, y más. Depende de que lo que sientas que te falta. Respecto a marcas, para lo que es piel grasa Bioderma me gusta mucho, pero es cara... LACA tiene buenas cosas a buen precio. A medida que voy probando marcas nuevas, siempre las reseño =D Espero haberte ayudado! un beso

      Borrar
  12. Gracias por la información me acabó de comprar una de avena y miel , todavía no la use ,creó que la voy a cambiar ...me salió bastante saladita y la verdad no miré los ingredientes, un error de mí para ...En fin espero poder cambiarla. Besos y gracias por la info.

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!