martes, 17 de junio de 2014

Consejos para comprar productos sin "clavarnos"

¿No podes entrar a una farmacia/perfumería sin comprarte algo?  ¿Siempre pedís algo de los libritos de Avon/Tsu/etc, aunque no lo necesites? ¿Tenes montones de pinturas de labios que no usas por qué no te gustan como te quedan? ¿Tuviste que tirar una crema de lo mala que te resultó? Si contestaste afirmativamente a alguna de estas preguntas, este post es para vos =)

1 – Conozcámonos a nosotras mismas:

Algo básico a la hora de elegir un producto, es el conocimiento sobre una misma, pero ¿conocer qué?

*Nuestro tipo de piel: a la hora de comprar maquillajes (en especial bases y polvos) y productos para el cuidado de la piel, es esencial saber qué tipo de piel tenemos. Una crema hidratante para piel grasa puede secar aún más una piel seca, una base para piel seca en una piel grasa va a hacer que la piel brille aún más que antes. Internet está plagado de test para conocer qué tipo de piel tenes, te recomiendo hacer los de las páginas de laboratorios cosméticos, que son los más serios, les dejo uno:

*¿Qué colores nos quedan bien? Hay personas a las que cualquier color les queda bien (si es tu caso: qué envidia!), pero al resto, nos favorecen más ciertos tipos de tonos. Podes mirar algún post sobre colorimetría básica para ver qué colores te quedarían mejor, o simplemente, probar distintos tonos y decidirlo por vos misma.

Les dejó un post de una de mis bloggers favoritas que les puede servir:

*Conocer nuestros gustos: “¿pero cómo no voy a saber lo que me gusta?”, me refiero a que, por ejemplo, si probaste un labial y te encantó, trates de descubrir qué te gustó de ese labial: puede ser el tono, puede ser tu textura, puede ser su acabado mate. Lo mismo para cualquier producto. Una vez que sepas qué te gusta, te va a ser más fácil buscar productos con características similares.

2 - Identificar qué necesitamos
Nos compramos montones de sombras de colores divinos, pero a la hora de hacernos un maquillaje, nos falta un iluminador. Nos salió un granito puntual y ninguno de los productos qué tenemos sirve para eso. Tenemos una colección de brochas, pero ninguna sirve para difuminar.
Tenemos que dejar de lado a la compradora compulsiva, y evaluar nuestras prioridades, identificar qué necesitas y hacer una lista de prioridades puede serte muy útil y ahorrarte mucho dinero (este consejo aplica para lo que sea: ropa, utensilios de cocina, etc. Etc.)

3  - Investigar:
*Una vez que nos conocemos a nosotras mismas y sabemos lo que necesitamos, tenemos el maravilloso poder de saber lo que queremos! (y generalmente lo queremos ya!). Desde que descubrí el mundo beauty blogger, trato de no comprar nada sin antes hacer una mínima investigación: primero, busco qué marca podría comprarme del producto que necesito, ejemplo: googleo “hidratante piel grasa”, y veo que ofrecen los laboratorios, luego de que encontré una crema que promete lo que necesito para mi tipo de piel, buscó reviews sobre esa crema en particular. Que a otra persona le sirva el producto no es garantía de que nos va a servir (o viceversa), pero, leer una reseña sobre alguien que tiene nuestro mismo tipo de piel, nos puede ayudar mucho en la decisión de comprar el producto o no. Varias reseñas negativas son una clara advertencia de que el producto es malo, varias reseñas positivas nos pueden dar el visto bueno para probar el producto.
Se aplica lo mismo al maquillaje, está lleno de reviews que dan cuenta de la calidad de un producto (pigmentación, duración, etc.), y de su color, en especial a la hora de comprar por catálogo, aprendí a no comprar sin  ver antes  al menos un swatch (foto de cómo queda el producto en la mano o puesto directamente).

¿Tanto lío para comprar una cosita? Parece mucho, pero es algo que se nos hace cada vez más simple, cuando uno sigue estos pasos se aprende a  identificar gustos y necesidades cada vez más rápido, solemos identificar a bloggers que hacen mejores recomendaciones para nuestros gustos/tipo de piel, conocemos qué marcas no nos defraudan, etc.  Además, les puedo asegurar que los resultados son muy satisfactorios, es genial encontrar por fin ese color de labial que soñamos por mucho tiempo, o encontrar la crema que nos da mejores resultados sin tener que probar montones de cosas antes (y a su vez cuidamos el bolsillo). Ni hablar de que resulta placentero jeje (al menos quien les escribe, pasaría horas y horas leyendo sobre maquillajes y cremas).



Decidí que este fuera mi primer post, porque espero serles útil en estos pasos, gracias por leerme! Besos

15 comentarios:

  1. Bienveniiiiiida al mundo blogger!!!
    Que buena primera entrada, estoy segura de que le va a servir a mucha gente!
    Y miles de gracias por haberme citado ^^
    Besos, Maru.
    Pd: te dije que iba a ser tu primera seguidora y cumplí! jaja
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maru! Qué primera seguidora =) espero que te gusten las siguientes entradas (ya tengo diagramadas un montón!), besos!

      Borrar
  2. Bienvenida al mundo blogger Ile!!!!
    Muy buena la entrada, son cosas básicas que hay que saber sí o sí, porque no hay nada peor que clavarse con un producto, gastar plata al cuete porque no sirve o peor que te dañe la piel!
    Seguí adelante que tu blog va a ir creciendo mucho y lo vas a disfrutar un montón.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!! y gracias por los consejos, es re importante el apoyo de bloggers más experimentadas cuando una recién empieza =) besos!

      Borrar
  3. NOOOOOOOO! hiciste este post pensando en mi?!?!?! XD
    yo soy una compradora compulsiva mal, tengo problemas xD Preguntale a mi tarjeta sino jajajaj
    BIENVENIDA AL MUNDO BLOGGER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje lo hice más bien pensando en la cantidad de productos con los que me clavé! jajaja gracias Carlita! un beso!

      Borrar
  4. Qué bueno lo que linkeaste y qué bueno que hayas empezado así tu blog! Está buenísimo pensar estas cosas, yo a veces me espanto un poco cuando veo a bloggers (sobretodo de afuera) que no paran de postear cosas nuevas y yo pregunto ...llegan a usar todo eso antes del vencimiento? es mucho! diferente si una es maquilladora, pero bueno, cuestión es que está bueno tener esta reflexión y saber que lo vas a encarar así el blog, como para relajar. Te sigo y espero seguirte leyendo :D Beso!

    http://www.belleza-accesible.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amy! =) la idea es compartir reviews sobre los productos que compré (buenos y malos), hacer post para orientar las que recién arrancan, y dar tips útiles para la hora del maquillaje (empecé hace muy poco el curso de maquilladora profesional), nos vemos! un beso

      Borrar
  5. Bienvenida!!!!!!! Es una entrada muy buena!!!!!!

    Tres puntos básicos para entrarle al maquillaje y o morir en el intento!!!!! Genial!!!!!!

    A veces cuando seguimos los post vemos un montón de novedades, y tal parece que nos sobre estimula y comprar y comprar, pero creo que si atendemos a los puntos que enuncias lograremos hacer compras responsables y de gran calidad, estando a la moda, dándonos un lujillo y sobre todo disfrutando de la belleza de Ser una misma :-D

    Un beso y bienvenida.......ops no olvides visitarme e mi blog :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! =) es re importante para mi la cálida recibida y apoyo de los blogger más expertas! un beso grande! ya pasé por tu blog y me estoy babeando con las cosas que reseñas, acá muchas no llegan :(

      Borrar
  6. uyyy yo que soy una compradora compulsiva...jiji gracias por los consejos tesoro!!
    un besazo y te sigo desde YA ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carol!! ojalá te sirvan! (lo ideal es ayudarlas a ahorrar en productos malos, para usar esa plata en productos buenos! jaja) un beso!

      Borrar
  7. Que buen post Ileana !!! lo hubiese leído antes de ir a tentarme en cosillas uajujauajuajua , pero el amor es más fuerte jejejeje, un beso y que estés bien

    Nos leemos !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! mi cuñada vende por catalogo y me tiento mucho, así que ahora trato de comprarle menos cosas, pero que las que compro me resulten buenas! =)

      Borrar
  8. Buen post!! :)
    Realmente hay que meditar más antes de comprar solo porel packaging o por el color que dice el catálogo...
    Te sigo ! :)

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!