miércoles, 30 de julio de 2014

Limpieza facial con aceites: mi experiencia.

“¿Con aceites dijiste? ¿En tu piel grasa? ¿eh? ” Si! Limpieza con aceites! Paso a contarles.

Primero les quiero decir, que esta limpieza la aprendí de otra blogger (otra de mis preferidas), muchas ya la conocen, (a quienes no les  recomiendo una darse una vuelta por su blog), se trata de Alesita, de  Pretty Hate Machine .
Como pueden leer en el post en cuestión, , la idea es que el aceite, arrastra el aceite, por lo que no es nada loco, que yo, con mi piel grasa, pruebe este método.

Sin vueltas, vamos al “paso a paso” para esta limpieza.

Primero, elegí qué aceites usar: Como aceite esencial, usé aceite de ricino (tampoco tenía mucho para elegir jaja tengo uno que uso en las pestañas y cejas, así que…), y como aceite base, usé aceite de almendras (bien podría haber usado de oliva)

De casualidad son de la misma marca, el de ricino lo compre en noviembre del 2013 a $16, y el de almendras el mes pasado a $32

Usé una parte de aceite de ricino, más o menos media cucharadita y dos partes de aceites de almendras, o sea, una cucharadita (Para pieles secas, Alesita recomienda una parte de aceite de ricino, y nueve de aceite base). Lo que hice fue volcar de los frasquitos en mi palma de mi mano, y los mezclé un poquito con una cuchara.
Con la piel humedecida en agua tibia, empecé a frotar los aceites en mi cara, con movimientos circulares (haciendo énfasis en la zona T en mi caso porque es donde más necesitaba la limpieza profunda).
Después de más o menos un minuto de frotar, me fui a la cocina (sic). Alesita propone aplicarse una toalla mojada en agua caliente, pero no me animé (soy medio animalita… eso podría haber terminado en cualquier cosa jaja). Lo que hice fue (antes de empezar la limpieza) poner a hervir la pava con agua (más o menos un tercio de la pava, así hierve pero no llega a evaporarse rápido). Me ubiqué a una distancia prudente (unos 40 centímetros calculo), de manera que me llegaba el vapor a la cara, sin sentir que me estaba quemando ni nada por el estilo. Ahí me quedé un minuto más o menos.
Después volví al baño, donde empecé a lavarme la cara con agua tibia (nunca caliente) para empezar a aflojar el aceite. Posteriormente me lavé la cara con el producto que uso siempre.
Elegí terminar la limpieza con un agua micelar (porque tengo 3 tónicos abiertos, y los 3 tienen parabenos...), luego me puse la hidratante de siempre.
En las fotos pueden ver el antes y el después (la fotografía no es lo mío… pero creo que el punto se aprecia igual).

La idea fue tomar el lunar como referencia.Como ven, algunos poros se cerraron, y además se limpiaron


Moría de ganas por hacer el post para quienes no conocían este método , y para que quienes lo conocían, pero no se habían animado, vean otra experiencia, y se animen. 
A mí, particularmente, me gusta hacerme esta limpieza una vez por semana (y en el medio intercalar con una exfoliación suave), y por ahora no pienso dejarla, porque me encantan los efectos en mi piel.

Les quería agradecer por  los comentarios en los post anteriores! me encanta leerlas. Les comento que los contesto siempre a todos (aviso sobre todo para quienes me hicieron preguntas específicas).


Como siempre, ojalá les sirva, y  muchas gracias por leerme! besos

62 comentarios:

  1. Sabelo que me encanto el post! Y las fotos super convincentes!
    Voy a conseguir esos aceites y a empezar este método de limpieza!. Por demás interesante!
    Voy a tratar de documentar todo y sumarme a estos post y generar mas opiniones!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu!! qué bueno que te guste! me parece bárbaro que vos también pruebes y postees al respecto =) besos!

      Eliminar
  2. Hola..el de ricino uso en las cejas ...para hidratar y que crescan saludable... :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, te ha mejorado mucho la piel, los aceites naturales son maravillosos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar! amo los aceites! quiero comprarme todos jaja besos

      Eliminar
  4. Genial la entrada!! Yo no me animo a ponerme aceites y acercarme al vapor, soy demasiado miedosa, pero viendo tus resultados me diste ganas de probarlo!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladiola!! animate! como dice Alesita, los aceites se limpian, y lo que no lo absorbe la piel, no te queda para nada oleosa. Respecto a los baños de vapor, me los hago desde chica y nunca me quemé, siempre te quedes a una distancia prudente =) besos y gracias por pasar

      Eliminar
  5. Se nota bien la diferencia!! Habrá que probar :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía miedo de que no se notara el cambio en las fotos, gracias por pasar! besos

      Eliminar
  6. Me diste ideas! Este finde, aprovechando que Novio se va de viaje, estaría genial ponerlo en práctica! Las fotos de los poros hablan por si solas... Más ganas me diste!


    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! probala y después contame!! =) gracias por pasar! besos

      Eliminar
  7. Los tengooo! pero tengo piel seca, igualmente no los he usado en el rostro, si en uñas/pestañas/etc y son increíbles, los mejores amigos son los aceites :D Buen post, me gustó!!!
    Te sigoooo :) no conocía tu blog. Besooooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! amo los aceites =) Mi blog no tiene ni dos meses, poco a poco va creciendo =) gracias por pasar! besos

      Eliminar
  8. Nena! gracias por la info.. igual yo te pregunto a vos especialmente, porque me contaste que tenes piel sensible. Sufriste algun brote por el aceite de almendras ? se que cada piel es un mundo, pero las experiencias personales a mi me orientan muchisimo :)
    Muchas gracias por las fotos! es un antes y un despues jeje

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mirá, esta limpieza ya me la hice 3 veces, y cero drama. De hecho, ayer fui a la dermatóloga, que me confirmó lo que sospechaba, tengo principio de rosácea. Le dije que me hacia la limpieza con aceites, y me dijo que estaba bárbaro. Gracias por pasar! besos

      Eliminar
    2. :O impresionante que te haya "aprobado" esta limpieza .. que grosa! Espero que esto te ayude de alguna manera con la rosacea, aunque de lo que estuve investigando hay aceites esenciales especificos para la rosacea, (encontre tantas cosas que lo tengo que organizar jaja)
      Gracias por responder! tendre muy en cuenta todo esto ;)

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el post, voy a hacerme con el aceite de ricino de cabeza para ponerlo en práctica.
    Yo tengo acné y la primera vez que me aconsejaron aceite de arbol de té pensé que no me pondría aceite en la cara por nada del mundo...
    Ojalá lo hubiera hecho antes!!! XP
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! yo me compré el de Tea Tree hace poco, todavía no lo usé. Estoy investigando jaja igual, mucho cuidado, porque hay aceites que son buenos para el acné, pero otros que para nada... te recomiendo investigar un poquito sobre cada aceite que vas a usar antes de empezar =) gracias por pasar, besos

      Eliminar
    2. Si! Llevas mucha razón, antes de comprarlo investigué sobre cual comprar y las formas de uso, y la verdad es que en 2 semanas empecé a notar los resultados... llevo un par de meses y he tenido una gran mejora.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Wow!!! Los aceites de ricino y almendra los uso para las uñas pero jamás se me hubiera ocurrido usarlos para limpiar el rostro! Los resultados son buenisimos!!! Lo tengo que probar!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! quiero que todas lo prueben, y después vengan y me cuenten! jaja ojalá les gusté tanto como a mí, besos

      Eliminar
  11. Pues me ayudas mucho con esta entrada, me viene de perlas. Comenzaré a utilizarlo a ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva!! si querés después pasa y contame!! =) besos!!

      Eliminar
  12. jajaja tu con 3 tonicos y yo aun no tengo uno!! mi rutina de higiene facial tiene que mejorar ya! pero solo me comprare un tonico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja para justificarme, te cuento que el que venía usando, era para el acné, y cuando tuve la piel muy sensible, me resultó muy fuerte, entonces, me compré uno para piel grasa y sensible, y tenía mucho olor a alcohol, entonces, me compré uno con alcohol, pero tiene parabenos... jaja ya le puse el ojo a uno, creo q es "the one" jajaja besos!!

      Eliminar
  13. ah nooooo!! esto lo tengo que probar!!! al aceite de almendras lo amo, por que tengo siempre las uñas mal, si no fuera por el jeje.
    Muy buen post! me encanto!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! de chica usaba el aceite de almendras en las uñas, me había olvidado =) ahora me voy a pasar jaja porque me estoy sacando un esmalte con glitters y van a sufrir las pobres jaja si lo probás contame!! besos

      Eliminar
  14. Super interesante!!! Jamás me hubiese puesto aceite en mi cara semi aceitosa, me imaginaba algo así como una fiesta de la oleosidad, jajaja

    Buenísimo el post, y además me encantó las fotos para demostrar que es super efectivo.

    Besito!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado! por eso lo quería compartir, para que se animen y lo prueben =) besos!

      Eliminar
  15. Walaa se nota la diferencia!!me ha gustado la me entrada porque no tenia ni idea que el aceite fuera tan bueno!
    Te he descubierto por el grupo del facebook de bloguer@as con L y me gusta tu blog!!te sigo desde ya!!
    Un besito
    Carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol!! los aceites son unos aliados muy importantes a la hora de la cosmética! de a poco voy conociendo sus beneficios, y los comparto con ustedes! =) besos

      Eliminar
  16. Muy buenos resultados. El ricino es el primer componente (o uno de los primeros) en el nivea cherry que lo adoro. Voy a probar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que bueno que quieras probar! después contame, besos

      Eliminar
  17. Que interesante! Me encanto la tecnica! Habra que probar, ejeje.
    Muy lindo tu post, nos leemos

    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. wow mujer!!! qué genial como se ve la diferencia!!! se ve claramente que están mas limpios y eso hace que también puedan contraerse y cerrarse mejor. Ale es lo mas, tiene unos posts que te desasnan por completo y son re útiles! Me convenciste, voy a probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Ale es como un libro de consulta! grosa total. Me sorprendí muchísimo cuando lo probé, espero que te sirva! besos!

      Eliminar
  19. OMG!! tendré que comprar aceites naturales!! se miran buenisimos los resultados y lo mejor es que son super naturales!!

    saludos guapa
    vengo del open post de BEE! <3!
    te invito a pasar a mi ultima entrada http://starshoukei.blogspot.mx/2014/08/tonymoly-delight-tony-tint-orange-cha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de a poco me estoy haciendo una colección de aceites jaja me encantan! gracias por pasar, ahora paso por tu blog, besos

      Eliminar
  20. copado!! no lo había leido, la verdad es que estoy leyendo cero blogs ahora :$... qué bueno que te funcionó !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que a full con el nuevo proyecto =D me super funcionó! gracias Alesita!

      Eliminar
  21. El antes y el después son impactantes! Me encanta este tipo de limpieza, aunque la hago espaciadita y más cerca del verano.
    Besote Ile!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! yo por mi tipo de piel necesito un poco más seguido. Gracias por pasar Maru, besos

      Eliminar
  22. Excelentes resultados! Yo soy re dura con todos estos tratamientos. Solo uso el aceite de almendras para mis uñitas y soy de las que creia que por tener piel grasa hay que huirles a los aceites. Tengo que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía lo mismo! luego de ver el post de Alesita entendí que no, y cuando vi que funcionaba, quise compartirlo con el mundo jaja gracias por pasar! besos

      Eliminar
  23. Holaa!! Gracias por pasar por mi blog! Ya te sigo y me quedo leyendo un poco :)
    Voy a probar éste aceite de ricinio, veo que todas lo nombran y no he leido mucho sobre sus propiedades y demás.
    Saludoos!!

    http://cruelkawaii.blogspot.com
    Caramelos de Colores Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el aceite de ricino! te lo super recomiendo!! besos!

      Eliminar
  24. No conocia este metodo! lo voy a probar! siempre me hago una doble limpieza pero solo con aceite de almendras y el de ricino lo uso solo para las pestañas! nunca consigo el de ricino de la marca EWE siempre uso una marca alternativa :/ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jime, fijate que la página de Ewe tiene un listado con los puntos de venta, igual, mientras sea puro creo que da igual la marca, besos

      Eliminar
  25. Nooo me muerooo con las fotosss! sos grosaa mujerr! lo voy a probarr, vos sabes que una vez a la semana (generalmente los findes) me hago una exfoliacion con aceite de oliva y azucar y me deja la piel diez puntoss, super suavecita, es un metodo supeeer viejoo pero esta muy bueno!.Te mando besotes y ahora me pongo al dia con tu blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Cyn!! mis primeras exfoliaciones siempre fueron con alguna crema y azúcar jeje aunque ando con la piel muy sensible y, como dije en el post de la exfoliación de labios, el azúcar puede ser un poco agresiva, gracias por pasar! besos

      Eliminar
  26. woww que loco!!! voy a probar a ver que tal!

    ResponderEliminar
  27. Se nota el efecto en la foto! Es buena la técnica de los aceites. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moyra! gracias por pasar y comentar, besos

      Eliminar
  28. Probé el aceite de ricino para hidratar las pestañas, hace años y no me entusiasmó era muy denso, ahora uso aceite de coco para desmaquillar los ojos y me encanta, desmaquilla rápido y perfecto, además deja los ojos hidrataditos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! una amiga también me dijo sobre el aceite de ricino en las pestañas "es el horror" jaja, por mi parte pongo muuuy poquito y me gusta. Me tengo que comprar un aceite de coco! besos

      Eliminar
  29. ayy qué buena ideA! esta bárbaro tu blog :) donde puedo conseguir esos aceites? soy de rosario tmb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri!! =D estos aceites los conseguis en farmacias =D besos!

      Eliminar
  30. En donde se puede comprar en rosario el aceite de ricino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se consigue en farmacias, la última vez conseguí en la Meroi, que queda 3 de febrero y Alem. Besos!!

      Eliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!