jueves, 24 de julio de 2014

Sébium Pore Refiner de Bioderma, mi primer reseña.

Por ser la primera vez que reseño un producto en el blog, elegí empezar por uno que amo. Tengo piel mixta, con unos divinos poros dilatados, así que cuando leí sobre la Sébium Pore Refiner, quise probarla. Les adelanto el final de la película: después de usarla no sentí ningún cambio en el tamaño de los poros, pero igual la amé.



Este producto, tiene una textura crema-gel, muy liviana. Se esparce fácil, se absorbe enseguida y  no deja la piel oleosa. Tiene un perfume precioso, muy suave y fresco (soy muy mala para describir aromas…) Viene en un tubito de 30 ml y cuesta cerca de 260 pesos argentinos.

(Estoy vaga con el tema de la crema para manos, se nota? :P)

Esta foto la saqué apenas la esparcí, no sé si aprecian un leve brillo. Ese brillo, se va enseguida, porque la crema se absorbe rápido.

El origen de mi amor: cuando la uso, los brillos en la zona T (frente, nariz y mentón)  tardan mucho más en aparecer que cuando no la uso. Como pueden leer en la página de Bioderma, se puede usar sola o antes de una crema hidratante. La he usado sola, pero cuando mi piel necesitó de cremas hidratantes potentes, las combiné la Pore Refiner para controlar los brillos y funcionó bien.

Ingredientes: 
No tengo la cajita del producto, por lo cual busqué los ingredientes desde la página de Bioderma (vi en fotos de internet que viene en cajita, pero la compré por Almashoping, y me llegó así… lo dejamos ahí)

Como les he dicho no soy ni cosmetóloga, ni dermatóloga, ni ingeniera química, soy beautyholic nomás, pero igual  “investigué” un poco los ingredientes. 

Primero, les cuento que hace no mucho aprendí que los ingredientes se ordenan de acuerdo al porcentaje en el que están incluídos en la formúla, de mayor a menor, o sea, en el caso de la Sébium Pore Refiner, tenemos como ingrediente principal al agua, y el que menos presente está en la composición, es el perfume.

A continuación va la lista de los ingredientes, el uso cosmético de cada uno, y en algunos casos, les dejé un link en el que pueden encontrar más información. Marqué en negrita algunos ingredientes detacables.
  • AGUA: en la mayoría de  las cremas, tónicos, geles, para la cara, el primer ingrediente es el agua, al menos yo, no conozco ninguna en la que no.
  • METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER: Formadores de película, ¿qué son los formadores de película?
  • DIPROPYLENE GLYCOL: Disolvente          
  • CYCLOPENTASILOXANE y CYCLOHEXASILOXANE: Acondicionador  capilar/emoliente/disolvente, Los emolientes suavizan y protegen la piel
  • DIMETHICONE: Antiespumante/emoliente           
  • GLYCERIN: Desnaturalizante/humectante/disolvente       
  • BUTYLENE GLYCOL: Humectante/disolvente       
  • FOMES OFFICINALIS (MUSHROOM) EXTRACT: Protector de la piel             
  • SODIUM POLYACRYLATE: Controladores de viscosidad/aglutinantes / formadores de pelicula    
  • SALICYLIC ACID: Conservantes/queratolítico (Agente que disuelve la capa córnea de la piel, un producto que podemos encontrar en tónicos astringentes, cremas para acné, y geles secativos puntuales)
  • DODECYL GALLATE y  GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT: Antioxidantes Más info sobre los antioxidantes.
  • MANNITOL: Aglutinantes/hidratante/enmasca rante/acondicionador de la piel    
  • XYLITOL: Humectante/acondicionador de la piel
  • RHAMNOSE: humectante            
  • FRUCTOOLIGOSACCHARIDES: Probiótico, es un producto que Bioderma incluye en varios de sus productos, más info aquí
  • LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT: Protector de la piel
  • SILICA: Abrasivo/absorbente/opacificante/ controladores de viscosidad/antiagregante/voluminador    
  • TRIDECETH-6: Emulsificante/tensoactivo, ¿qué son los tensioactivos? 
  • C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER , LAURYL PEG/PPG-18/18 METHICONE y PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE : Siliconas solubles en agua 
  • PROPYLENE GLYCOL       Disolvente         
  • CAPRYLIC/ CAPRIC TRIGLYCERIDE            Emoliente          
  • SODIUM HYDROXIDE: Tamponante (actúa sobre el PH de la piel)/desnaturalizante    
  • DISODIUM EDTA: Quelante/controladores de viscosidad
  • CHLORPHENESIN: Conservante 
  • PHENOXYETHANOL: Conservante    
  • Perfume        

Mis conclusiones:
¿La volvería a comprar? Si! 
¿La recomiendo? Si! Como producto de día para matificar las pieles grasas. Aunque, dado su precio, y que su gran beneficio es sobre todo estético, buscaría otra para la noche (para que la crema rinda más, y para aportarle a la piel otros ingredientes)

Otras muchachas opinaron:
http://www.un10enbelleza.com/2013/11/mi-experiencia-con-sebium-pore-refiner.html


Espero que les haya gustado el post! Gracias por leerme. Besos



42 comentarios:

  1. Siempre lei maravillas de Bioderma! y verdaderamente no me parece tan cara, la otra veía un catalogo de Avon y sus cremas rondan esos precios, solo que la calidad de Avon es un fiasco D:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que en comparación con otras marcas, vale la pena gastar eso en una crema que funcione. Avon tiene pocas cosas recomendables... hay que comprar con mucho cuidado, y siempre ver reviews antes. Gracias por pasar y comentar! besos

      Eliminar
  2. En mi experiencia Bioderma es un diez! Ahora compré el shampoo Nodé para ver si me da una mano con mi cuero cabelludo (últimamente) graso.
    A esta cremita la vengo mirando con cariño desde hace un tiempo, pero me daba cosa comprar algo de la línea Sebium siendo que tengo piel normal, generalmente uso lo de Sensibio. Sin embargo, hace unos días una cosmetóloga me dijo que podía aplicar algo de eso en la zona de mi nariz, que es donde tengo los poros un tanto dilatados. Agradezco opiniones :)
    Cómo crece este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rou! varias cosas de Bioderma son muy buenas, el shampoo Nodé no lo probé! después contame que tal!
      Por mi experiencia, y de lo que leí, hay muy pocas chances de que una crema te cierre los poros. Con las limpiezas sí tuve mejor éxito, siempre acompañándolas de hidratantes adecuados que después no tapen los poros. Si la piel de tu nariz es normal, yo probaría una buena limpieza y seguiría con una hidratante para piel normal, como la de la línea Sensibio.
      De a poquito va creciendo! festejo cada nueva seguidora como un gol! jaja (Nunca creí que pasaría las mil visitas tan rápido, estoy muy contenta) ojalá siga así! =)
      Gracias por pasarte y comentar! besos

      Eliminar
  3. Hola! Que buena investigación de los componentes, una muchas veces no se fija en esas cosas. Aprendí de prueba y error que por lo menos tenía que buscar mucha agua, nada de alcohol y que sea oil free. Me cuesta pero va queriendo!

    Buenísima la reseña, encontré tu post a través de BEE.

    Beso!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valy! qué bueno que te haya gustado la parte de los ingredientes. Como la crema me parecía buena, quería saber si realmente lo era (me ha pasado encontrarme con ingredientes de los que hay que evitar, en cremas que parecían buenas). Yo también estoy aprendiendo de a poco, me gusta mucho, entonces leo todo lo que puedo. Gracias por pasarte y comentar! besos!

      Eliminar
  4. Voy a tener que probar algo de esta marca!
    Muy buena reseña, super completa!
    Un besote, te sigo :D
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! si tenés piel grasa, arrancá con esta que te va a gustar! las aguas micelares también son muy buenas, gracias por pasarte, comentar y seguirme! =) ahora paso por tu blog! besos

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, mujer! Para matificar está buena entonces, habrá que probar! Te cuento que todos los productos que veo para refinar poros, nunguno funciona para eso pero sí para otra cosa xD el día que algo me cierre los poros me emplumo en el obelisco!!! jajajajaja besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! qué bueno que te gustó! leí a varias personas, que aseguran que los poros no se cierran con nada... yo estoy probando una limpieza, que me los está mejorando mucho, pruebo un poco más y hago un buen post =) (si te funciona quiero ver tus fotos emplumada! jaja) besos!

      Eliminar
  6. Me encanta que te hayas tomado la molestia (muchas veces densa) de buscar cada ingrediente. A mi me viene genial porque siempre busco los activos y veo x ej q no haya aceite u algunas cosas mas en particular, pero el resto de "los nombres raritos" ni les doy bola, los tomo como un componente mas y leer que por ej el butylene glycol es humectante. La verdad me,encanto que hagas una reseña tan interesante.
    El producto nunca lo probé, aunque es muy embolante que me digan pore refiner y no te haga nada en los poros o sea hellooo que me vendes???
    A mi me fue de 10 con la effaclar Mat de LRP hidrata y matifica espectacular y los poros se redujeron mucho, se nota la diferencia, la gran contra es que no tiene fps, pero este de bipderna tampoco, asi que si la querés probar te la recomiendo, x ahí si podes conseguir,muestras en farmacia o manguearle a un dermatólogo mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise!! me alegra mucho que te haya gustado la reseña! otras chicas dijeron que sí notaron cambios en los poros... La Effaclar Mat la terminé un poco antes de empezar el blog, así que no puedo reseñarla... debería probarla de nuevo, ahora que probé otras y tengo punto de comparación.
      Me encantó buscar sobre los ingredientes! hay productos que me gustaron, y cuando leí los ingredientes me quería morir...
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Ay, me hubiera encantado este producto si tuviera la piel tang rasa como antes, que ahora de cambios de clima y demás tengo la piel seca seca seca, que se me descama y todo.
    Por cierto, un puntazo el hecho de buscar cada ingrediente, yo suelo hacer una foto a la parte de atrás, pero me ha encantado que aunque no pudieras hacer eso, los hayas buscado, a muchas les suenan a chino, pero a las que entendemos un poquito nos viene de lujo, y creo que cada vez somos más las que estamos interesadas en ello, eso si, los dimeticone y -siloxane son siliconas, que se aculuman en la piel/pelo y acaban como por taponarlo, por suerte no lleva muchas siliconas este producto ^^

    Te encontré por un enlace en facebook, te invito a pasar por mi blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy, por cierto, tienes los captchas actvados, no sé si los tienes porque quieres, si no sabías que los tenías, o si ni siquiera sabes lo que son!! Pero te dejo un tutorial super sencillo que hice (2pasos) para eliminarlo:

      http://www.simplymeanttobe.com/2014/05/aviso-navengantes-eliminar-captchas.html

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!!! qué macana lo de la piel seca? probaste algún serúm hidratante? yo muero por uno de Bioderma pero no está en Argentina, pero hay de otras marcas!
      Respecto al tema de las siliconas, las que contiene este producto, son una "nueva generación" solubles en agua, lo que las hace más amigables a la piel!
      No sabía lo de los captchas! ahora paso por tu blog y el que me dejaste! besos!!

      Eliminar
  8. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Está bien saber que el producto te gusta.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una crema y serum de Bioderma y me encantan los dos, siempre leo bien sobre esta marca y es la 1ª vez que la pruebo, te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!! está bueno cuando sabemos que podemos confiar en una marca! ahora paso por tu blog! besos!!

      Eliminar
  10. Wow, me convenciste de probarla, y eso que suelo pensar mucho qué comprar jajaj. Yo probé la Aquasource Skin Perfection, o algo así, es azul y medio gel. AHHHHHH la amé. No dura siglos, NO, me duró seis meses con muuucho cuidado pero es que me dejaba divina la piel y también la tengo mixta. Será cuestión de probar este producto. Mueeejeje Besoos. Lipstickartist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! te va a gustar! después contame como te resultó! besos!

      Eliminar
  11. Yo tengo la piel... la verdad ni se como la tengo!! jajaj Para mis seca y para otros normal a mixta con hipersensibilidad, así que esta no me serviría, pero me encantó tu entrada!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladiola!! qué bueno que te gustó! ya reseñaré algún producto que et sirva, porque uso algunos que son para todo tipo de piel! gracias por pasar! besos

      Eliminar
  12. Que ganas de probarla! me gusto mucho tu review, te sigo aquí y en bloglovin! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! contame que te parece si la probas! =) me alegro de que te haya gustado, gracias por unirte! besos

      Eliminar
  13. Omg se mira bueno, me la apunto por que mi zona T es un lío! Te quedo muy buena la reseña ojala hagas más!!

    Te invito a visitar mi blog
    Starshoukei.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona T... un Temón! obvio que voy a hacer más! amo probar productos y me gustó mucho esto de reseñar. Ahora paso por tu blog, besos

      Eliminar
  14. No he probado nada de Bioderma pero siempre leo muy buenas reseñas.
    Gracias por la tuya y por explicarnos uno a uno los ingredientes, muy útil.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! la verdad, las cosas que he probado de la marca me han resultado =) ojalá puediera probar tooodo! jajaja besos!

      Eliminar
  15. Hola...ese no tengo..amo los productos de Bioderma..voy a ver se consigo esa semana...
    :)
    Besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  16. Me vendría bárbaro como matificador. La anoto en la wishlist!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi wishlist tiene como 8 kilométros! jaja después contame qué tal! besos

      Eliminar
  17. Veo que hay muchos comentarios buenos de Bioderma, eso realmente me convence!... gracias por poner los ingredientes tambien :) me encantaria probar esta crema, aunque como tengo piel mixta, no se si me hidratará demasiado :| aun asi, voy a averiguar mas a ver que otras posibilidades hay, gracias por la reseña!

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para la zona T si te va a servir (salvo que estés con piel grasa deshidratada, ahí tendrías que combinarla con alguna hidratante más potente). Para la parte de tu piel seca, te recomendaria otra cosa, sobre todo porque esta tiene acido salicílico. Gracias por pasar! besos

      Eliminar
  18. Que bueno lo de los brillos en la zona T, tendré que probarla!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la probás contame! gracias por pasar y comentar, besos

      Eliminar
  19. no puedo creer ! una beauty blogger Rosarina!!! yo tb soy rosarina! tengo un blog de belleza (principalmente de uñas) hace casi dos años. Muy buena tu reseña! se aprende un montón de los ingredientes yo tengo un par de sitios donde chequeo ingredientes tb.
    Espero q te des una vuelta por mi blog :)
    besos, y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! ahora me paso por tu blog! gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  20. No sé donde lo venden en Chile, pero considerando los ingredientes y todo me vendría excelentemente bien comprarlo, es muy buena la review y muy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milza! no vas a tener problemas para conseguir Bioderma, en la página estan todos los puntos de venta, seguro tenés uno cerca =D gracias por pasar! besos!

      Eliminar
  21. Este producto tiene muy buena fama, habra que probarlo jeje! Un besotee =)

    ResponderEliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!