jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Cleanance Gel, de Avène

A toda persona que me dice que se quiere empezar a cuidar la piel, lo primero que le digo es "Tenés que seguir una rutina facial constante, que contenga mínimamente de una limpieza adecuada e hidratación". Una limpieza adecuada, implica no solo desmaquillarse, sino también limpiar la piel. Hoy les voy a hablar del producto que uso a tal fin por estos días: El Cleanance Gel de Avène. 


¿Qué nos dice la marca?

"Sus Beneficios
Purificante: Limpia delicadamente la piel gracias a su base lavante suave, sin jabón, y la deja limpia y fresca.
Regulador: Su activo vegetal (Cucurbita pepo) regula el exceso de sebo. La piel está matificada.
Calmante:El Agua Termal Avène, calmante y desensibilizante, brinda a la piel una sensación de bienestar inmediato.
Práctico: Su tapa distribuidora permite dosificar la cantidad exacta de producto que debe aplicarse.

¿Es para mí?

Cleanance Gel sin jabón está particularmente indicado para las pieles con tendencia grasa.

El gesto correcto

Humedecer la piel y aplicar Cleanance Gel sin jabón mañana y noche.
Rostro y cuerpo."


Mi experiencia:
Me lo compré en un momento en que mi piel estaba bastante sensible. Estaba acostumbrada a usar geles de limpieza con ácido salicílico, y compré este porque, si bien es recomendado para piel grasa, también es calmante. Aún así, cuando lo uso, me queda la sensación de tirantez en algunas áreas, por lo que no lo recomendaría para pieles secas. 
De más está decir, que por supuesto que limpia como promete.
Respecto al aroma, a pesar de ser "sin jabón", lo describiría como un suave perfume a jabón. 
Para resaltar, tal cual indica la marca, es muy práctico el dosificador, además de higiénico (y "fuerte", dudo de que a alguien, a menos que se trate del Increíble Hulk, se le rompa). Lo único que hay que hacer, es girar la tapita, les dejo una foto:
  


Sobre los ingredientes: 

*AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA): Muy positivo que este sea el primer ingrediente. Mi reseña del agua termal de Avene aquí.
* WATER (AQUA): Es como "sobre llovido mojado" jaja, más agua!

Tensioactivos:
Un tensioactivo es un componente que ayuda a disolver o emulsionar sustancias insolubles en agua (como aceites, grasas, suciedad)  Su función principal es desprender la suciedad facilitando la limpieza.

*DECYL GLUCOSIDE:  Tensioactivo de origen vegetal (glucosa, azucares de frutas, alcoholes grasos del coco y del maíz), libre de alquil-sulfatos  Es utilizado para bebes y personas con pieles sensibles, con una excelente capacidad limpiadora, manteniendo el equilibrio de la piel, se aplica ampliamente en la producción de una gran variedad de productos naturales ya que es de origen vegetal, biodegradable, gracias a su buena compatibilidad dermatológica. (fuente)
*POLYSORBATE 20: Es otro tensioactivo, de muy baja toxicidad.
* DISODIUM COCOAMPHODIACETATE: otro tensioactivo, formador de espuma (fuente)
*CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. Otro tensioactivo

*GLYCERIN. Humectante (después de tantos tensioactivos, menos mal!)

* SODIUM LAUROYL SARCOSINATE: otro tensioactivo

* SODIUM CHLORIDE. Sal de mesa! Se usa normalmente para dar viscosidad al producto.

 *METHYL GLUCETH-20: Es un hidratante  que tiene capacidad para abrir los poros y los folículos, y se destaca por su seguridad, sino que también imparte una sensación suave y sedosa en la piel. (fuente)

*BENZOIC ACID. Conservante (fuente)
*CETRIMONIUM BROMIDE. Conservante

 *CUCURBITA PEPO (PUMPKIN) SEED OIL (CUCURBITA PEPO SEED OIL). El ingrediente estrella. Aceite de semilla de calabaza: tiene poder antioxidante y humectante (fuente). Desde que me enteré que existe, quiero un bidón de 10 litros YA!.

*DISODIUM EDTA: Funciona como coservante, estabilizador, también como agente formador de espuma y limpiador (fuente)

* FRAGRANCE (PARFUM). Perfume.
*GREEN 5 (CI 61570).  Colorante

*LACTIC ACID.  Es un ácido que funciona como exfoliante. Si usamos un producto con ácido láctico, tenemos que proteger bien nuestra piel del sol para no dañarla. Como se trata de un producto que se enjuaga con agua, no nos preocupamos (fuente)

*PHENOXYETHANOL.  Es un conservante (fuente)
*TETRASODIUM EDTA.  Conservante
*YELLOW 5 (CI 19140).  Colorante

*ZINC GLUCONATE.  Un agente biocida, que se cree es útil en el tratamiento del acné (fuente)

En resumen: Me gustó mucho que tenga agua termal, y que tenga ingredientes que si bien son suaves, ayudan a combatir el acné. Insisto en la importancia de enjuagar bien, este y cualquier gel de limpieza que usemos. Así como en que no lo recomiendo para pieles secas, así como tampoco para pieles muy sensibles.

Precio: 
Hoy en día cuesta cerca de 180 pesos argentinos. Teniendo en cuenta los ingredientes, y que usándolo todos los días, mañana y noche, dura aproximadamente 3 meses (me atrevo a decir que más), me parece un precio razonable.  Ni hablar, de que como les dije, Avene suele ofrecer días de descuentos en las farmacias, es cuestión de estar atentas a las promociones.


Les dejo una foto más, para que vean el verdadero color del producto, y cuánto usé en tres meses (tengan en cuenta que últimamente lo uso una sola vez por día, porque lo alterno con otro producto)


¿Lo recomiendo? Sí, para pieles grasas con o sin tendencia a acné.

¿Lo volvería a comprar? Sí. Igual en este punto quiero aclarar, para este y cualquier otro producto, que si no lo vuelvo a comprar es por el amor a probar cosas que tengo jaja



¿Ustedes lo conocen? ¿Qué opinan?


Gracias por leerme!! besos

42 comentarios:

  1. Hola Ile!
    Me gustan mucho tus reseñas, estas cosas me tendría que comprar yo que le van a venir bien a mi piel porque tengo de este tipo que recomendás para el producto. Odio la grasitud ¬¬
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! =D dudo que a alguien le gusté la grasitud :P vas a ver que con una buena rutina disminuye muchísimo! besos

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña pero como tengo piel mixta para los "jabones/geles" me suelen ir mejor los de piel normal que los de piel grasa porque me resecan mucho. Me quedo con las ganas pero sigue en el top five de mi lista el serum hidratante de avene jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! claro, si tu piel tiende a resecarse con los productos para piel grasa, este no te va a gustar. Contame cuando te compres el Serum! besos

      Eliminar
  3. Yo lo tengo! Me lo compré hace un tiempo, lo imaginaba parecido al Effaclar pero como estaba más barato llevé este. Para mí, cuando lo empecé a usar, fue un fiasco. Tengo piel mixta y me la dejaba reeeeeeeee seca! pero mal! Lo dejé por ahí y probé el de la línea Faces de Natura (lo AMO). Cuando se me terminó el de Natura (pero ya tengo otro de repuesto, porque no sé si dejé en claro que LO AMO) me compré otro que me gusta mucho que es el gel moussant de Aderma, y lo volví a usar alternándolo con ese. Lo raro es que ahora no me reseca nada!!! y tengo la piel menos grasa que cuando recién lo compré, así que no sé, por ahí necesitaba un período de adaptación. No lo volvería a comprar, pero por lo menos lo voy a poder terminar. Igual, cada piel es un mundo, la única forma de saber es probar! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta recomendado para pieles grasas, no mixtas =D besos!!

      Eliminar
  4. Hola...lo uso desde 2001!! es mi gel de limpieza preferido...ahora se termino y estoy usando el jabon de la misma marca..
    pero muy pronto llega la espuma de limpieza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisima tiu review, me dio ganas d comprarla

      Eliminar
    2. aaaaa quiero la espuma!!! =D y gracias anonimo =D besos

      Eliminar
  5. Q buen producto :). A mi me cuesta horrores seguir una rutina de limpieza... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me terminé acostumbrando cuando me di cuenta que si no la seguia me llenaba de granitos. Besos

      Eliminar
  6. Hola! No lo conocia y por lo que leo, si bien es bueno, no es para mi! Tengo la piel bastante seca y creo que no me vendria bien algo asi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gigi!! claro, este producto no es para tu tipo de piel! besos

      Eliminar
  7. Viene genial esta review para mi amiga que tiene piel con tendencia a acne pero hiper sensible y todavía no encuentra un producto que le venga bien.
    Ya se la estoy recomendando.
    Besoss Ile, excelente post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! esto lo hablamos por chat, pero como te dije, no estoy 100% segura de si es apta para una piel hiper sensible, a Puli por ejemplo le sirvió, y los ingredientes son aptos para pieles sensibles, pero no doy fe... besos

      Eliminar
  8. Woow, me gusta y lo voy a buscar en mi ciudad. Besos Princess y gracias por este interesante post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó! gracias por pasar! besos

      Eliminar
  9. Hiper completa reseña!
    Sin dudas no es para mi, tengo piel mixta y en las zonas secas, muy, muy secas si deja tirante no quiero imaginar lo que me puede hacer a mi! :-O
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ailen! por algo en el producto pusieron "piel grasa" y no grasa y mixta jeje besos!!

      Eliminar
  10. Que buena reseña!!, yo tengo la piel super grasa (la cara en realidad) voy a intentar con este gel!!!
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! si tu piel es grasa, este producto es ideal para vos! besos

      Eliminar
  11. hi dear! your blog is fantastic! im following!! hope to visit mine too! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta! Desde que probé el agua thermal de avene, ahora quiero todo para pieles sensibles porque entendí que además de grasa tengo piel sensible-alérgica y cuesta mucho tratarse con productos que no sean agresivos y que a a vez proporcionen una limpieza decente, digamos... no me parece caro por lo que dura! De hecho tambien los limpiadores así los uso sólo por la noche, así al momento de aplicar la crema nocturna estoy con la piel "preparada" digamos. Voy a estar atenta y en la próxima oferta compro! La verdad que así hice con el agua thermal y $150 por los 300ml me parece súper rendidor!

    ResponderEliminar
  13. muy buena reseña! y es un producto que me vendria muy bien por mi piel problematica y horrorosa... lo voy a tener en cuenta
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si por horrorosa te referis a grasosa, este producto te va a servir! besos

      Eliminar
  14. Yo lo tengo todavia! de hecho estoy por acabarlo y si bien yo tengo piel un poco sensible y mixta, no senti una tirantez muy fuerte (depende de cada una) como si me pasaba con limpiadores para piel grasa, que basicamente AHORA me harian un poco mal, ya que se me cambio el tipo de piel jajaj.
    Muy buena la reseña ile! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puli! yo no quería dejar de aclararlo, para que tuvieran cuidado las que tienen piel seca, o muy sensible, pero mejor que a vos note pasó, besos

      Eliminar
  15. ai que lindoo! pero lo veo tan caro, aunque me leiste la mente cuando hiciste el calculo de precio/uso, asi si! jaja. Yo cuando necesitaba uno fui directo a ver los de Avene, como es mi piel busque uno distinto pero que estaba al mismo precio y dije "ai no, es muy caro" y me fui, peero si tomo en cuenta que dura bastante y tambien los resultados, voy a ver que pasa... jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opciones más baratas por lo que vi en otros blogs, por lo que dura conviene creo. Besos!

      Eliminar
  16. La verdad es que no lo he probado pero sí estoy usando el agua micelar de la misma marca.

    Me quedo como seguidora en tu blog. Te invito a que te pases por el mío si te apetece. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! ahora me paso por el tuyo, besos

      Eliminar
  17. Hola Ile! te dije que amoo que expliques los ingredientes? jajaja.No conocia el producto me gusto lo de calmante y no sabia que existia el aceite de semillas de calabaza! las cosas que sacan jajaj.Muy bueno el post como siempre!, te mando besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bueno que te guste el post =D quiero ese aceite ya!!!! besos

      Eliminar
  18. Hola! A mi se me antoja caro, quizás porque con mucha suerte y una buena búsqueda haya productos si no de igual calidad de una aproximada y mucho menos precio... No lo compraría hoy en día, posiblemente tendría que tener un sueldo muy grande para comprarme ese producto antes que irme a otros de misma calidad aun a un precio menor.. Hay productos profesionales de las mismas características que aunque se aproxima el precio, siguen saliendo menos.... Igualmente no soy una gran inversora en mi actualmente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! supongo que sí, que puede haber algún producto del mismo tipo más barato, yo hablo por este que es el que conozco. Vi reviews de otros, pero no vi los ingredientes que tenían, por lo cual no puedo hablar de ellos. Besos!

      Eliminar
  19. Me interesó muchísimo el producto, lo voy a tener en cuenta para cuando tenga que renovar limpiador. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. :O! Nunca lo probe! probe varios de vichy y de la roche (cuando todavia se podian comprar) y hasta de eucerin, pero de avene no probe casi nada! Bueno, para cuando tenga mas presupuesto xD Ahora estoy como para comprar un tortulan nada mas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué personaje! ni bien tenga uno más barato lo reseño, besos

      Eliminar
  21. Ahora aun más quiero probarlo! Me encantó la descripción de cada ingrediente, de a poco trato de meterme más en el tema para saber QUE contiene lo que me pongo en la cara y evitar los malos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!