jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: Protector solar Sun Fresh de Neutrogena

En Argentina se acerca el verano (de hecho ya hemos tenido días de temperaturas bastante altas), por lo que empiezo a pensar más que de costumbre en la protección solar. Necesitaba un protector solar  tamaño grande para el cuerpo, y no había probado ninguno de Neutrogena, así que me compré este: El Sun Fresh. El formato de 200 ml viene en FPS 30 y 60, el de 120 ml en FPS 15, 30 y 50. En mi caso, elegí el formato más grande, en FPS 30:


¿Qué nos dice la marca? La marca promete una piel protegida, hidratada y sin oleosidad. Les comento que Neutrogena tiene una página web en Argentina que deja bastante que desear, por lo que no pude encontrar mucho más. Hace varias semanas, pude ir al evento del lanzamiento en Rosario, y lo que nos dijeron allí,  que me parece muy importante, es que este protector no es para niños. También nos dijeron que se puede evitar aplicar cada 2 horas. La verdad el otro día me lo puse temprano, estaba haciendo varios tramites y no pude reaplicar, y a pesar de que me expuse al sol, no me quemé. De todas formas, siempre que pueda, yo seguiría reaplicando cada dos horas. 

Mi experiencia: Es una crema de textura bastante fluida, que se esparce fácilmente. Tiene un lindo perfume, como a melón. Tarda un par de minutos en absorberse. En las partes de mi rostro y cuerpo donde mi piel es normal, al principio se siente levemente pegajosa, pero con el correr del tiempo no se siente. En las zonas de mi rostro donde tengo la piel grasa, si bien no se ve brillosa, al tacto se siente bastante (con el correr de las horas mi piel se ve brillosa como normalmente me pasa si no uso un producto que me matifique)




Ingredientes:  Aqua, C12-15 Alkyl Benzoate, Octocrylene, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Ethylhexyl Triazone, Isopropyl Isostearate, Bis- Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Caprylyl Methicone, Glycerin, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Potassium Cetyl Phosphate, Stearyl Alcohol, Titanium Dioxide / Silica, Triacontanyl PVP, Benzyl Alcohol, Tetrahydroxypropyl Ethylenediamine, Phenoxyethanol, Cetyl Palmitate, Dimethicone, Tribehenin, Parfum, Chlorphenesin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Magnesium Aspartate / Zinc Gluconate / Copper Gluconate, Sodium Ascorbyl Phosphate


Además de los factores solares (tanto para rayos UVA como UVB) tiene muchos emolientes (que suavizan la piel, pero no la hidratan). El análisis del producto, según una página de ingredientes, arroja que hay muy pocas posibilidades de que los mismos causen irritación. Por el otro lado, el producto tiene Isopropyl Isostearate, que puede causar acné.
Como muchos otros protectores solares, tiene su ingrediente controversial, en este caso el Octocrylene, un protector solar químico, sobre el que leí varios artículos con distintas opiniones (como este, este y este). Sinceramente excede a mí, darles certezas sobre este ingrediente, pero si les aclaro eso, que hay dudas sobre su seguridad.
El Aluminum Starch Octenylsuccinate también es un ingrediente controversial, pero reportes científicos indican que es seguro en proporciones de hasta el 30%


Precio: $156 (pesos argentinos) por 200 ml

Conclusiones: Como siempre, me queda la duda frente a los ingredientes, por lo que quizás por eso, seguiría en la búsqueda del dichoso protector solar perfecto. De todas formas, estuve mirando los ingredientes de protectores solares de marcas reconocidas y respetadas, y también tienen Octocrylene. 
En mi caso, lo volvería a comprar como protector solar para el cuerpo, por la relación precio/calidad, y lo recomiendo para pieles normales a secas, sin tendencia a acné. Vale aclarar nuevamente, que la marca no lo recomienda para niños. 

¿Alguien lo probó? ¿Qué protector usan en el cuerpo?

Gracias por leerme, besos y hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. No lo he probado ni lo conocía, ahora ya si.
    Saludos, :))

    ResponderBorrar
  2. Me viene re bien la reseña porque me habia interesado. Todavia no me decido igual si comprarlo o no jajaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Yo uso el de nivea fps30 o el de hawaian tropic también de 30. Antes usaba el dermaglós pero me cansó el perfume que tiene.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Creo que no lo hay en España, me llama la atención que no sea también para niños.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Yeah! justo de este producto queria leer opiniones, yo lo probe a escondidas en el supermercado jajajja tremendo, lo se. La textura era liviana pero si realmente te deja muchos brillos en la cara, creo que paso, capaz que para el cuerpo es una mejor opcion :)
    En cuanto a los ingredientes de los protectores solares, el Octocrylene lo vi en MILLONES (literalmente) de productos... claramente el tema de toxicidad se da en gente alergica o con alergia a ese componente. Personalmente, llegue a la conclusion que no hay nada que vengan bien y con los protectores solares siempre alguna controversia va a haber... por eso queria comentarte (espero que no suene raro) dado que la perfeccion no existe, me parece que deberias seguir buscar un protector que te funcione y que te guste a VOS, por tu reseña del de Idraet capaz que ese podria ser tu protector "perfecto", igual seamos sinceras es divertido probar cosas nuevas, pero tambien creo que no deberiamos dejar que los ingredientes nos impidan probar un producto que seguramente nos funciona, el caso del protector de Idraet es un gran ejemplo de un producto que te gusto y funciono pero que tiene un ingrediente controvertido, si a vos no te hizo nada segui usandolo.... las cosas que funcionan no tienen porque ser reemplazadas.
    Ok, escribi demasiado jajaja.. como conclusion final, voy a seguir buscando otro protector con textura menos grasosa, ya probaste los de Avene? yo te los recomiendo ;) (de hecho si te sirve el fusion fluid de Isdin tiene alcohol lejos de los primeros ingrediente, es una marca que a mi me gusto)
    Besotes ile! Gracias por esta reseña!

    ResponderBorrar
  6. Me pasa como vos que tengo piel oleosa y me tengo que cuidar para que no brille! De hecho... ahora se me brotó toda la frente, un bajon! Por las dudas voy a seguir con mi protector solar de laroche posay!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Buen dia..yo probe ella en el evento de neutrogena y me parecio la textura muy buena..fuera el aroma que ella proporciona!
    tengo la de spray...pero todavia no la use..besosss

    ResponderBorrar
  8. Hola Ile!
    Es buenísimo que tengas la piel parecida a la mía (bueno en realidad no nos gusta ja) porque me sirve para guiarme sobre los productos, porque se que si te deja grasoso en mi piel va a pasar lo mismo...y odio los brillos así que prefiero seguir con mi protector solar de Idraet.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
  9. tengo tendencia al acne asi que no es para mi.. yo uso uno de avene y de momento me gusta bastante aunque ahora en invierno no suelo usarlo!

    ResponderBorrar
  10. No la probé, antes usaba una de neutrógena con tapita celeste. Igual creo que era hidratante con fps 30. Ahora estoy usando una de laca, fps 50 con color. Va bien y no me saca grasa. Besotes!!!

    ResponderBorrar
  11. Acabas de convencerme de no probarlo! jajaja Tengo piel oleosa con tendencia al acné, hace rato vi que lo usan en USA algunas youtubers y esperaba que llegara acá pero ahora andaba buscando reseñas, para ver que tal, me caíste del cielo :D
    Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Uso protector solar en el rostro todo el año, 50 en verano y 30 en invierno, pero no en el cuerpo porque jamas tomo sol. Vos lo usas diariamente para salir a la calle o solo cuando te expones al sol durante mucho tiempo?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denise, en el cuerpo uso en verano si voy a estar expuesta, el día que conté que lo tuve varias horas puesto sin reaplicar por ejemplo, estaba con una remera sin mangas, y sabía que iba a estar más al aire libre que afuera. En invierno no uso en el cuerpo porque no generalmente uso ropa de mangas largas. Besos!

      Borrar
  13. Holaa, muchisimas gracias por la review. El tema con los protectores solares es un tema, nunca escoges el indicado. Sigo en la busqueda de el ajajjaa, te mando un beso y te espero en mi canal :)

    ResponderBorrar
  14. Me viniste de 10! porque la vi en la tv y pense, que tal sera?
    ahora me surgen dudas no... osea, tengo una hidratante con 30 de fps, será la misma protección?
    Es la ultraligth de neutrogena, que la adoro... Porque justamente no saca brillo.
    ay que dificil el mundo de los protectores solares che...
    Besote!

    ResponderBorrar
  15. Suena linda! La verdad planeo terminar toooooodos los que tengo primero, así que no se si compraré alguno este año jejeje.
    Besoss

    ResponderBorrar
  16. No sabía que existía... Igual suelo inclinarme más por Dermaglós

    ResponderBorrar
  17. Terrible pero solo uso protector cuando estoy en la playa o si voy a tomar sol. hace unos dias empece a ponerme en la cara, espero que se me pegue la costumbre!!
    ahora estoy usando de natura.
    besoss

    ResponderBorrar
  18. pocas cosas son tan dificiles como encontrar un buen protector solar. Especialmente facial!
    Yo amo como facial el toque seco de idraet (sin color)
    y corporal me gusta mucho el de spray de bagovit. Lo probastE?

    ResponderBorrar
  19. La eterna lucha por el protector solar perfecto, para este verano tengo tres y los voy intercalando, la verdad es que este no lo conocía, pero este año ya estoy superada! jajaj Quizás el año que viene, veremos.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  20. Me quedo con el anthelios por ahora. Te invito a pasar por mi blog nuevecito: http://olgacoral.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  21. Gracias por la review, tenia la esperanza de que fuera bueno para la cara porque me interesa tener una opcipn barata de protector para cuando no pueda pagar una marca cara. Pero a seguir buscando! Igual para el cuerpo la voy a tener muy en cuenta, ademas el olor es riquisimo :)

    ResponderBorrar
  22. Hola! Nueva lectora pero ya adicta acá... Pregunta: Rinde como para usar en el cuerpo? En la cara uso uno de Avene toque seco que me resultó re bueno. Pero busco uno en aerosol o bien fluido (o sea, que no esté 3 horas poniéndomelo) para el cuerpo que no parezca que me tiré fritolim...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla! me lo compré para el cuerpo porque es gigante jeje Viene de este la versión en aerosol, y leí que es muy buena =D gracias por pasar! besos

      Borrar
  23. Hola a todas! Les comento : tengo piel muy blanca, normal en el cuerpo y mixta en el rostro. No tomo sol. Pero en ocasiones especiales al aire libre o en Río, pileta o mar, uso Dermaglos FPS 30. me resulta liviano hasta para rostro y muy efectivo. Lo uso hace años. Para rostro, todos los días entre la humectante y el maquillaje, Crema facial proyector solar matificante de Eucerin. Me resulta excelente, se absorbe enseguida y deja la piel como aterciopelada además de rendir mucho. En dos meses gasté la mitad.

    ResponderBorrar
  24. Yo lo probé y de todos los protectores que he probado, éste es el que más se ajusta a mis necesidades... especialmente porque es la textura es liviana y no lo siento pegajoso en mi piel. Por otro lado, tengo la piel seca y desde que lo uso la siento más suave (en especial los brazos que siempre me cuesta hidratarlos!!! :p) . A mi me encanta, lo comrpé y me resolvió un montón de problemasss. Lo super recomiendo!!!

    ResponderBorrar
  25. Wujuuu! Que buena onda encontrar una blogger de Santa Fe como yo! jaja Sin dudarlo me sumo, me gusto mucho el post, super completo! Un beso grande genia, y te invito a que pases por mi blog, y si te gusta lo que vez, formes parte de el :)
    http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  26. Once the fats cells loosen their grip then these lipids are then it appears to be had for the body to burn as a gasoline source. however wait - It gets even better! Then on prime of that your cells might also apparently send alerts to your muscle tissues, heart, liver and different organs telling them to Ultra omega burn that free floating fats up! So as I recognize it - this procedure can potentially allow a person to expend their fats outlets as so much a four or 5 occasions as with ease because the more commonly would. And of path it is the Omega 7 (palmitoleic acid) in ultra Omega Burn that persons feel units this chain of activities into motion.

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!