jueves, 13 de noviembre de 2014

Tónicos para todos los gustos

Me parece que me obsesioné un poquito con los tónicos. Cuando me quise dar cuenta, tenía seis... y aquí se los muestro a todos. En teoría, se usan luego de limpiar la piel, para devolverle el PH normal (que se altera con la limpieza), cierra los poros, y deja la piel lista para la hidratación. Les soy sincera, cada vez tengo más dudas sobre si los tónicos cumplen con todo eso. De hecho, cada vez leo de más bloggers que saltan el paso del tónico. A mí me gusta usarlos después de la limpieza para quitar posibles restos de producto que puedan quedar. Además, hay tónicos que tienen propiedades "extra" (antiacné, hidratación, etc.) y en ese sentido, son muy útiles. De hecho, como les he contado, a veces uso agua micelar en vez de tónico, o sea que si sumamos las aguas micelares que tengo, con los tónicos... mejor no sumemos! ¿Les cuento sobre los que tengo actualmente?


Pieles mixtas a grasas

Agua de Flor de Azahar de Dorothy Gray
Este promete ser para pieles mixtas a grasas, pero sensibles. La realidad, es que tiene mucho alcohol (y se siente en el aroma), por lo que no lo veo apropiado para pieles sensibles. El precio es de aproximadamente $110. Por mi parte, no lo volvería a comprar, porque me parece que es caro por sus ingredientes, y que otros productos cumplen la misma función, pero son más baratos. 

La reseña completa acá.

Tónico/Loción limpiador de Eucerin
Este también promete ser para pieles mixtas a grasas, pero no para pieles sensible. También tiene alcohol, pero también tiene ácido láctico, que se usa para hidratar la piel. El precio es de $195 (quizás un poco caro para mi gusto), pero, lo volvería a comprar en alguna promoción (al menos en mi ciudad cada tanto hacen 20-25% de descuento en Eucerin), siempre y cuando mi piel no esté pasando por una etapa sensible.

La reseña completa acá.

Pieles normales a secas

Tónico hidratante - Kumari
Tiene un fuerte perfume multifrutal, la mejor descripción que puedo hacerles del aroma? Es el aroma a al clásico chicle rosa de Bazooca. Cuando lo aplico, siento que la piel me queda brillosa, y como pegajosa, pero mi piel es mixta. Lo uso a la mañana cuando sé que pocas horas me tengo que hacer un facial completo, para no aplicarme después una hidratante que me tenga que sacar en seguida. Lo recomiendo especialmente para pieles secas, ya que se siente que hidrata la piel.

Flor de Cosmetik Girl, me pasó un tip sobre este producto, para que la piel no quedé tan pegajosa, que es no aplicarlo topicando con un disco embebido en el producto, sino usarlo como un spray (para lo que hay de proveerse de algún rociador, cosa que aún no hice la verdad). 

El precio exacto no lo tengo porque me la regaló la marca, pero estimo (por un precio viejo que tenía) que ronda los $150.

Sus ingredientes: water, glycerin, propylene glycol, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, water, glycerin, propylene glycol, vitis vinifera fruit extract, potassium sorbate, triclosan, sodium lactate, lactic acid, parfum, Disodium EDTA, methylisothazolinone, bht. 
Son ingredientes que no causan ni irritación, ni acné, pero tiene varios conservantes ( Triclosan, Methylisothiazolinone y BHT) que se consideran no seguros en altas concentraciones.

Todo tipo de pieles

Tónico hidratante - Millanel
Este claramente no lo necesitaba, pero no pude resistirme al precio! pagué 270 ml, $25! (si, están leyendo bien). Ahora aumentó, y el precio es $26, pero por $140 ml (sigue siendo una ganga). Tiene aroma frutal, pero suave.
Me gusta mucho la tapa del producto (no es a rosca, sino que se se aprieta un lado para que se abra por el otro)

Sus ingredientes son: deonized water, hydroxyethyl urea, glycerin, propylene glycol, algae extract, polysorbate 20, propylene glycol, diazolidinyl urea, iodopropynyl butylcarbamate, fragance, CI 16185. 
Sus ingredientes no causan acné ni irritación, aunque el colorante (CI 16185) puede resultar no seguro. La verdad, no entiendo la necesidad que tuvo la marca de agregarle colorante y fragancia... sería el tónico perfecto sino. 

La recomiendo para todo tipo de pieles (al tener perfume y colorante, recomendaría precaución a las pieles sensibles), y por ese precio, claro que lo volvería a comprar.


Tónico sin alcohol - Neutrogena
Este lo compré cuándo tenía la piel sensible, necesitaba un tónico sin alcohol, y este, por lo barato ($64,  en formato de 200 ml) resultaba una buena opción.

Los ingredientes son:
Water, PEG-4, Butylene Glycol, Polysorbate 20, Ceteth-24, Choleth-24, sodium Clorhide, Methylparaben, Propylparaben, Disodium EDTA, Fragrance, Sodium PCA, Benzalkonium Chloride, Panthenol, Glycereth-26

Según el análisis de los mismos, muestra que no causa irritación de la piel, y que el producto está indicado para pieles con acné (uno sólo de sus ingredientes, tiene un "1" en posibilidades de producir acné, en una escala del 1 al 5). Tiene bastantes conservantes, incluidos parabenos, y uno que es un ingrediente que puede no ser seguro (el Benzalkonium Chloride), por lo que se debe usar en baja concentración
Lo recomiendo, y lo volvería a comprar.


Loción suavizante fisiológica - La Roche-Posay
Este fue un regalo del mayor patrocinador del blog: mi novio. En ese momento, me había encaprichado, en que quería un tónico sin alcohol, ni parabenos, para piel sensible. Encontré este y amor me lo regaló. Tiene un aroma lindo, suave (me resulta raro de todas formas que un tónico para piel sensible tenga fragancia).  

Sus ingredientes son: aqua / water, peg-8, glycerin, peg-60 hydrogenated castor oil, poloxamer 124, citric acid, chlorhexidine digluconate, parfum.
El análisis de los mismos muestra que no causa ni irritación ni acné. Tiene un solo conservante, que resulta ser otro ingrediente controversial (Chlorhexidine digluconate), puede resultar tóxico, por lo que también debe usarse en bajas cantidades...

Me gusta mucho, pero como todos los productos de la marca, el inconveniente es el precio: $230 por 200 ml, único motivo por el que no lo volvería a comprar. 


¿Usan tónico? ¿Alguno que recomienden? (o que no)

Espero que les sirva el post! gracias por leerme, y hasta la próxima.

37 comentarios:

  1. estás en el futuro!!! jaja, perdón, una pavada pero me confundí mucho cuando vi la fecha xD
    Como "tónico" estoy usando agua termal avene, pero se fueron al diablo los precios, asi que no voy a repetir. Y no lo uso como tónico, sino para fijar el maquillaje. Y a veces con un poquito de aceite de almendras para demaquillar. Cuando lo termine tengo una loción de lidherma que compré en la expo, no la abrí todavia.
    Muy completo el post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! menos mal que me dijiste! jaja ahi lo solucioné =D gracias!
      Otras chicas también usan el agua de Avene como tónico, podés comprar el formato grande, en el alguna promo de esas que siempre hay, y ahí quizás te conviene, gracias por pasar! besos

      Borrar
  2. Justo se me terminó mi tônico de pond's... Me parece q voy a pedir el de millanel :)

    ResponderBorrar
  3. Claramente no estabas jodiendo con la cantidad de tonicos, hay para todos los gustos y bolsillos! eso es lo mas gracioso xD. Justo pusiste uno que yo quiero probar, el de Neutrogena, que no tenga alcohol ya es algo importante asi que vere de probarlo. Otro que te recomiendo, ademas del de Millanel que viste en mi blog, es el tonico de la marca Tortulan tampoco tiene alcohol (aunque si perfume) pero es muy suave y te hidrata un poquito [jajjaj creo que no deberia hacerte comprar mas tonicos, mejor espera un cacho ajajaj]
    El de la Roche posay me encantaria probarlo pero ya me resulta muuy caro (podes creer que todavia no probe nada de la marca? pecado total lo mio)
    Besotes ile ! muy bueno el post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta de recomendarme tónicos Puli!! no ves que soy adicta? jajaja gracias por el dato! besos

      Borrar
  4. Buenisímo !! el tónico es uno de mis productos favoritos para la limpieza del rostro y ahora estoy usando uno de Avon que esta muy bueno lo recomiendo ;) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! como les decía a las chicas, quiero todos!! no sé cuál será el de Avon, pero también lo quiero! jaja besos!

      Borrar
  5. okeyyy, estoy en el momento del tónico adicción!!! así que me vino genial! Yo ahora mismo estoy usando solamente 2 cosas : el de avon solutions, que es alcohol free y que lo compré en promo por $40 los 150ml. Tiene perfume y parabenos por lo que del todo no me cierra, pero lo alterno con el agua termal de avene...el agua termal como tónico es excelente...de hecho estoy pensando en renovarla sólo con esa función, porque del resto muchas diferencias no noto, pero tónico es muy muy genial. Lo que te cuento que me dijo mi cosmetóloga es que el agua micelar no reemplaza al tónico, que justamente al contrario, si la usás va obligado el tónico, me explicó que era porque tenía algunos componentes que quedaban en la piel y que había que retirarlos que alguna manera... no sé, viste que cada una escucha cosas diferentes, yo te transmito nomás! Y después también me comentó que el tónico es insalteable, que todavía no existe un producto de limpieza que te permita saltear ese paso, y yo le creo porque yo era de las salteadoras...ahora realmente después de un mes de todos los días seguir los pasos que me indicó tengo la piel mucho mas entera... ojalá te sirva la data, yo soy medio queso con los ingredientes todavía, se lo dejo a las expertas como vos! :D lrp también me parece caríiiiiiiiisimo al pp xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hey, que buena data la que me pasas!! voy a indagar! igual lo de saltarlo lo tomé de blogs de cosmetologas, tampoco es que me la mandé jaja Gracias en serio por el comentario =D besotes!!

      Borrar
  6. por mi tipo de piel creo que el que mejor podria irme es el dorothy gray!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices =D sobre gustos no hay nada escrito, gracias por pasar! besos

      Borrar
  7. Hola..uso super poco el tonico..tengo el de neutrogena...pero ahora tengo ganas de probar los de avene! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta de nombrarme tónicos que los quiero todos!! jajaja yo también quiero probar el de Avene! =D besos!!

      Borrar
  8. Hola bella! Muy buen post, yo usaba el de nivea para piel mixta a grasa pero no me convenció, y ahora estoy con uno de idraet (protective toner) y es una maravilla, tengo la piel grasísima y a pesar de ser para todo tipo de pieles me deja el rostro matificado! Está indicado para pieles sensibles y no tiene alcohol, asique si llegás a tener la oportunidad, probalo :)
    Maru de makeupzine hizo una reseña del mismo y es tal cual lo que ella dice, gracias a esa reseña me lo compré, igual que el purifying gel cleanser, no me defraudó para nada.

    Besitooos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maru es una genia! por el momento notarás que no necesito más tónicos jaja pero lo voy a tener en cuenta =D besos

      Borrar
  9. Como siempre muy completo y detallado! me encato. Creo que voy por la de Neutrogena. Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Ile!
    Yo soy una de las que no usan tónico, en algún momento de mi vida en la adolescencia usé y me quedaba la cara brillosa como si me la hubiesen lustrado ja. Como siempre completísimo tu post.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
  11. Hola!! de los que nos muestras no he probado ninguno, a mi el tonico no me puede faltar en mi rutina facial, actualmente utilizo uno de rodial que me gusta mucho. Muack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no conozco esa marca la verdad, quizás acá no la venden. besos!

      Borrar
  12. Buen post, detallado y completo. Yo utlizo un tónico facial de Asepxia que mas bien es una loción astringente y para la edad que tengo (15 años) me va muy bien para el poco acné que tengo. Aunque a veces me reseca la piel por tener alcohol. Te espero en mi blog y te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! yo le tengo idea a esa marca... la cantidad de granos que tenía a los 15 años... no te das idea!! besos

      Borrar
  13. Hola! Qué buen post! Bueno, yo probé bastantes pero sin dudarlo me quedo con la loción astringente de laca. Por precio y cantidad. Ahora estoy usando el de Clearskin pero me reseca algo, también probé el de Tortulan pero siento que no me hace nada.

    Besos grandes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente el próximo va a ser de Idraet o Laca! =D gracias por pasar!! =D besos

      Borrar
  14. Hola!
    Muy buen post! La verdad de todos me gustan el de Neutrogena y el de La Roche..porque tengo la piel sensible y si todos los demás decis que tienen alcohol no me convencen!! Yo por ahora de tonico estoy usando el de Perfect Pore que me compre hace un monton pero de medio litro...asi que todavia tengo para rato XD Pero definitivamente cuando necesite de vuelta comprare uno de estos que recomendaste o un agua miclear.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sabía que hay un tónico de la perfect pore! quierooo jajaj besos!!

      Borrar
  15. Yo soy adicta al de la roche porque tengo la piel delicada. Te sigo desde ya así que nos vemos prontito.
    Te invito a mi blog el enlace pulsando aqui . Te espero, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es re lindo el de LRP! =D ahora paso por tu blog, besos

      Borrar
    2. Hola! es re lindo el de LRP! =D ahora paso por tu blog, besos

      Borrar
  16. Buenisimo el post!
    Nunca usé tónico, pero debería probar...
    De tu post me compraría el de Neutrogena, y aparte el de Avene también!

    http://fashionandturquoise.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elisa =D yo quiero probar todos!! jaja de pura adicta! de Avene no probé tónico. Besos

      Borrar
  17. Definitivamente no se nada de tónicos, yo uso el de Nivea, porque compre la leche de limpieza más el tónico, dejame decirte que me encantó la entrada y ahora tengo ganas de probar otros!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gladiola! =D yo que vos termino primero eso, no hagas lo que yo jajaj besos

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!