miércoles, 17 de junio de 2015

Duelo de hidratantes para piel grasa: Vichy vs. Natura

Me encanta hacer duelos de productos!!! Pero antes de meterme de lleno en eso les quería contar que este post es especial, no sólo porque es el número 50, sino que hoy el blog está cumpliendo un año!!! cómo pasa el tiempo! no quería dejar de agradecerles a tod@s los que me acompañaron en este tiempo! Sin duda conocí mucha gente linda gracias al blog. Ni bien pueda, voy a festejar con un sorteo como corresponde! 

Ahora sí, resulta que hace rato qe tengo en uso dos hidratantes para piel grasa, así que por supuesto que decidí compararlas:

Total Mat de la línea Normaderm de Vichy 
VS
 Hydra Control de oleosidad de la línea Chronos de Natura:


Total Mat de Vichy:


¿Qué promete la marca?


Mi experiencia:
Este producto no lo compré, sino que me lo entregaron cuando me eligieron para la campaña "100 días, 100 mujeres" (junto al gel de limpieza que ya reseñé). Lo empecé a usar en verano, y odié el producto, porque me parecía que no matificaba para nada. Más adelante, me di cuenta de que en realidad, el problema era el calor, porque en días normales, si lograba matificar un poco más, aproximadamente por unas 6 horas (todo depende el día, en días de calor es menos, en días frescos es más) Creo que en ese sentido, no cumple con la matificación por 12 horas que promete. 

Hydra Control de oleosidad de Natura:


¿Qué promete la marca?

Mi experiencia:
Está es muy parecida a su hermana, la Hydra para piel normal, pero efectivamente la piel se ve menos brillante al usarla. Me he puesto las dos cremas a la vez, una en cada mitad de la cara, y esta matifica por menos tiempo que la de Vichy, pero muy poco tiempo. 

Comparación:
Precio/tamaño:  La de Natura trae 50 ml y cuesta $192 (aunque hoy en día esta en promo a $154). La de Vichy trae 30 ml y cuesta $323. Punto para Natura, cuesta casi tres veces menos: 3.84$/ml contra $10.76/ml. 
Aroma: La de Vichy tiene aroma como a manzana verde, mientras que la de Natura tiene un aroma más bien cítrico. Ahí va en gustos, a mí me gusta mucho más el aroma de la de Natura.
FPS: la de Vichy no tiene, la de Natura tiene FPS UVA/UVB 30. Esto lo digo a modo informativo, no me parece que una gane sobre la otra, sino más bien que la de Natura se puede usar de día y la de Vichy de noche, o que la de Vichy puede servir para quienes usan otro protector solar aparte. 
Aclaración importante: que una hidratante tenga FPS no significa que sirva para exponernos tranquilamente al sol por mucho tiempo, cuidado con eso. A mí por ejemplo me sirve para días en los que mi única exposición al sol consiste en unos minutos esperando el colectivo, si me tengo que exponer más tiempo, uso protector solar.  
Textura: la de Vichy es más bien gel, y la de Natura más bien crema. 
Absorción: como pueden ver en las fotos, la de Vichy absorbe más rápido. A la de Natura hay que esparcirla bien antes de que se seque. Si ven que les quedó muy blanco en algún sector, lo ideal es aplicar "golpecitos" muy suaves, no frotar, porque si frotamos, se generan una especie de "pequeños rollitos de producto" que quedan mal. 
Ingredientes: La de Vichy tiene bastante alcohol y ácido salicílico, por lo que, aunque yo no tuve nigún problema, no la recomendaría para pieles sensibles. La de Natura no tiene alcohol, y tiene Niacinamide, un ingrediente que trata el acné sin resecar, me atrevería a recomendarla para pieles sensibles. Me parece que en este punto, gana la de Natura. 
  
  
Conclusión:
Primero quiero decir, que me parece que ninguna de las dos aporta una hidratación considerable, digo: obviamente no las recomendaría para alguien con piel seca, pero tampoco para alguien con piel grasa deshidratada. El día que creen una crema que hidrate en profundidas, y matifique, bailo de alegría!
Respecto a cuál me gusta más, creo que la de Natura gana por dos cosas: precio e ingredientes. Sin duda es la ganadora y me la volvería a comprar. En cambio no compraría la de Vichy, ya que no hidrata, ni aporta FPS, optaría por la Sebium Pore Refiner de Bioderma (por dar un ejemplo), que si bien no es hidratante,  tiene una textura muy linda y matifica. 

¿Coinciden conmigo en que ganó Natura? ¿probaron alguna?

Gracias por leerme!! besos y hasta la próxima.


15 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña! Yo soy de comprar vichy, me viene genial tu descripcion xq ahora se que hay mejores que esa y preferible es que elija otra!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ile! Me encanta que hagas duelos de productos.
    Antes de nada, FELICITACIONES Y FELIZ CUMPLEBLOG!!! Me acuerdo cuando estabas entre arrancar a escribir o no, que suerte para nosotras que hayas decidido abrir este espacio, felicidades!
    No probé la de Natura, si probé la de Vichy y mucho no me gustó. Voy a ver si me pido la otra. =)
    Besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumplebloguero!!!!!!!!! amo tus reseñas! son muy completas. Coincido con vos, el dia que haya una crema asi bailamos juntas jajajajajaj. Creo que probaria la de Natura. Mas que nada por el precio. Besote enorme! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleblog Ile! Me encanta este tipo de post, sobre todo cuando gana la versión económica, jajajajj. Me re tentaste con la de Natura, se la voy a pedir a mi revendedora porque justo se me acabó mi hidratante de avene y no estoy para gastar tanto en esa ahora, que bueno que esta sea tan buena opción. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que reseña mas completa! Yo no probe ninguna, mas aun q si es matificante me da la sensacion de q me seca la piel (x lo menos en invierno...), no me atrevo jaja re tonta! Pero vos tmb tenes rosacea, asi q no debe ser tan malo!
    Btw, felicidades x el primer año del blog!! Un gusto haberte conocido x internet, lastima q no en persona :P un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola..yo use solamente la de natura ..y era una de mis preferidas...ahora voy por la de vichy..pero viste la linea nueva?

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la de natura! No me gusto mucho, a mi me engrasa mas que otras que no dicen ser matificantes! pero la uso por el Fps
    Besos Ile! Felicitaciones por las 50 entradas y el año del blog! ♥

    ResponderEliminar
  8. me encanto la comparacion! le tenia ganas porque tuve la version anterior (para piel normal) y me habia gustado
    cuando las swatcheas juntas se vee como mucho mas pesada la de natura! Pero si decis que despues mas o menos tardan lo mismo en salir los brishhhhhos no importa :D aparte sale mucho menos
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena comparacion jaja me encantan este tipos de entradas! no probe ninguna, pero creo que me arriesgare con la de natura! un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo me estoy bancando este invierno sin encremarme la cara...ni el cuerpo... y es q tengo friooooo. Y mucho jajaj. De NAtura me daba muy buen resultado el hidratante de Faces para pieles secas(el pomito rosado), y eso a pesar de mi cara super mixta...no me daba efecto aceitoso... Muy buena comparativa con precios y todo eh! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!yo me desenamore de la de natura,creo que es demasiado demasiado seca :/ y me deja puntitos blancos,no se si no absorve bien o que.Ando con el FPS de las bases que uso :/ ya no se que ponermee jaja es complicadooo todoo


    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!yo me desenamore de la de natura,creo que es demasiado demasiado seca :/ y me deja puntitos blancos,no se si no absorve bien o que.Ando con el FPS de las bases que uso :/ ya no se que ponermee jaja es complicadooo todoo


    besos

    ResponderEliminar
  13. Primero que todo, ¡felicidades por el aniversario del blog! Me alegro mucho de haberte encontrado, ya que me gusta tu blog y me caes muy bien.
    Ahora al post, me alegro que hayas hecho este post en formato de duelo, ya que podemos ver las diferencias claras de una y otra. Por otro lado, me alegra saber que la de Vichy no es buena, ya que me ahorraré varios pesos, yo aún estoy en busca de una hidratante decente, necesito una que me hidrate pero no me deje pelicula grasosa ¿será dificil conseguir? Besos!

    ResponderEliminar
  14. No probé ninguna, y por lo que decís, coincido que gana Natura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. YO TENGO PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNE Y LA DE NATURA ME VA SUPER BIEN , NO ME DEJA LA PIEL BRILLOSA APARTE MI CARA QUEDA SUAVE COMO DE BEBE :)
    TENGO 23 AÑOS

    ResponderEliminar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!