jueves, 2 de julio de 2015

Duelo de limpiadores para piel grasa: Cetaphil vs. Cetaphil

Semanas atrás, conté en la Fanpage de Facebook del Blog, que había ido a una de las sucursales de Red Farma Shop a  testear algunos productos de la marca Cetaphil. Ese día fui decidida a comprarme la loción de limpieza para pieles oleosas, pero me encontré que tenían también una espuma de limpieza destinada a pieles oleosas. En ese momento, me surgió la duda de cuál sería la diferencia entre ambas, y cuál me convenía llevarme. Finalmente me vine a mi casa con las dos: me regalaron una, así que compré la otra, especialmente para poder compararlas en el blog (y porque soy adicta a los geles de limpieza... no lo voy a negar!)

Limpiador líquido de alta tolerancia
 Versus 
Espuma de limpieza Dermacontrol
Ambas formuladas para pieles grasas, por Cetaphil



Loción Limpiadora


Cetaphil Loción Limpiadora para piel Grasa - Especial para uso diario, formulada para la limpieza de pieles con exceso de grasa, acné o dermatitis seborreica SIN A Mantiene el manto hidrolipídico. Mantiene las defensas naturales. Limita la proliferación de bacterias. Brinda una limpieza profunda, completa, sin resecar ni irritar, ya que deja intacto el manto ácido de la piel manteniéndola suave y tersa durante el día.

Espuma de limpieza



Cetaphil Dermacontrol Espuma Limpiadora - Un producto que ayuda a mantener la piel libre de exceso de sebo, en estudios clínicos demostró una reducción inmediata del 77% del nivel de sebo, desde la primera aplicación. Esta probado clínicamente, es altamente tolerable, seguro y eficaz para su uso en jóvenes y adultos. Sus ingredientes como el Sulfato de Zinc, genera un efecto calmante y astringente en la piel.

Ambas prometen cosas similares, así que veamos otros puntos en los que se pueden diferenciar:


Comparación:
Textura: 
He aquí una de las principales diferencias, clave para que alguien opte por una o la otra. Como sus nombres lo indican, una es una espuma (no una espuma densa, sino bien liviana), y la otra es una loción (que hace poquita espuma). Es una cuestión de gustos, ya que no significa que una limpie mejor que la otra. 


Aroma:
Ambas tienen el mismo aroma, que personalmente, si bien no lo considero feo, me gustaría que fuese más suave. 

Ingredientes:
Acá está la otra diferencia. 

Loción

Espuma
Acá me cuesta mucho juzgar, porque no soy experta en el tema ni nada parecido, pero me gustan más los de la espuma: según la página CosDNA, los ingredientes de la espuma  no causan irritación, mientras que algunos de los de la loción sí. Puede ser que por eso, si la loción se acerca un poco los ojos, éstos se me irritan un poco, algo que no me pasa con la espuma de limpieza. Por otro lado, la espuma contiene derivados del Zinc, clásico ingrediente de muchos productos para piel grasa. Lo que no me gusta, es que ambas tienen perfume agregado, algo malo para quienes tienen pieles muy sensibles.  

Envases:
Ambos son del mismo plástico, sólo cambia el tipo de dispenser. Me gusta más el de la espuma, porque da la impresión de que si se cae, no se va a romper, como puede llegar a pasar con el otro (y porque el color es más lindo! jaja).

Precio:
La espuma trae 236 ml y cuesta aproximadamente $170, mientras que la loción trae 237 ml y cuesta aproximadamente $162. La espuma es un poco más cara, pero no en un monto considerable como para decir que hay diferencia. 

Eficacia:
Siempre que reseño productos para la limpieza de la piel, digo lo mismo. Limpiar, limpian casi todos los productos de limpieza, las diferencias a la hora de elegirlos tienen que ver con cuestiones de gustos (en lo que es aromas, texturas, e incluso envases), y los ingredientes por supuesto (por ejemplo una persona con piel seca no puede usar nunca un producto dedicado a piel grasa, y una persona con piel muy sensible tiene que prestar especial atención a los ingredientes). En este caso, ambas limpian muy bien. Respecto a sí resecan la piel o no, con la espuma siento un poco reseca la piel después de usarla, lo que no me pasa con la loción.

Conclusión:
Para empezar, debo decir que me parece que la relación precio/calidad en ambos productos es muy buena, que las volvería a comprar, y que las recomiendo para pieles mixtas a grasas. No me animaría a recomendarlas para pieles que además son sensibles, por el tema del perfume.
Dado que comparten muchas caracteristicas (precio similar y eficacia sobre todo), la ganadora va en cuestión de gustos y necesidades: recomiendo a cada quien optar por una u otra según le guste usar una espuma o una loción, así como tener en cuenta que la espuma reseca un poco más. 
Personalmente, para mi es un empate, porque me gustan más los ingredientes de la espuma,  pero ahora en invierno, que mi piel está un poco más sensible, prefiero la loción, que reseca menos.  

¿Ustedes cuáles elegirían? ¿Probaron alguna?

Como no me canso de decirles, gracias por leerme! Hasta la próxima

38 comentarios:

  1. Yo uso la de gel..no probe todavia el de espuma..ahora me quede con ganas ...jejejjejejje
    la de gel quien usa mas aca es sebas!

    ResponderBorrar
  2. Las dos cremas parecen lindas!
    Tambien tengo piel oleosa, pero uso para limpieza un gel, efaclar de laroche posay, que me da super buen resultado, no lo cambiaría!

    ResponderBorrar
  3. Quiero las dos. Vengo leyendo que son muy buenas las dos. Asi que como vos optaria para invierno la locion. En realidad para mi novio que quiero que se cuide su cara jajajajajaaj Besote

    ResponderBorrar
  4. De Cetaphil me gustaría probar alguna crema hidratante, he leído que son muy buenas. Creo que para mi piel, estos geles de limpieza no van pero parecen muy buenos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola !! Qué justo me vino este post porque siempre usé el gel y ahora estoy usando la espuma. Una cosa que noté es que no dicen si la espuma remueve maquillaje y justamente esa fue mi duda al comprarla. En mi rutina aplico primero la espuma y luego algodón con tónico, pero también noto mi piel más tirante. Pensé que era el tónico pero ahora voy a evaluar si no es la espuma. Gracias por la reseña !! Saludos

    ResponderBorrar
  6. La que es espuma me llama muchisimo la atencion, además para mi tipo de piel me viene genial :)

    ResponderBorrar
  7. Dicen que son muy buenos los jabones de Cetaphil.. pero no sabía que había una espuma! yo amo las que vienen ya con la espumita hecha, asi no la tengo que hacer en mis dedos.. pero si tuviera que comprar una... está difícil la decisión!
    Me encantan estos versus!
    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Que bizarro limpiarte con espuma, nunca tuve un producto así... Hmmm.. Está difícil, eh??

    Es un empate demasiado parejo, y esas cosas a Nohe no le gustan porque siempre se pasa la vida pensando si A es mejor que B. Nohe necesita masajear su cerebro (?
    Beso!

    ResponderBorrar
  9. No probe nunca nada de cetaphil, aunque hay varios productos que me tientan
    bueno, despues de leer esto me quede con ganas de probar la espuma! Pasa que justo ahora tengo como 2 limpiadores abiertos. Pero lo pongo en mi wish list :D
    buena semanaaa

    ResponderBorrar
  10. Me acabas de generar una necesidad, ¡tengo que tener un limpiador de Cetaphil! Hasta ahora solo habia usado su limpiador en barra, pero dejé de utilizarlo porque me secaba bastante la piel.

    ¡Muy buen post, muy informativo y útil!

    Te invito a pasar por el mío https://www.bloglovin.com/blogs/grinvali-14251555

    Beso <3

    ResponderBorrar
  11. Tentadísima con la espuma!!! ♥ mal. Hace mil vengo mirando cetaphyl pero también Lidherma! mi profe de maquillaje me la vive recomendando pero de copada porque no es que labure con la marca o algo...pero van varias ya que me hablan maravillas... ay...qué inversión difícil!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, no probé ninguna de las dos, pero es bueno para tenerlas como opción.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Ya mismo voy a comprar ! En Farmacity la espuma y la crema hidrarante con proteccion solar estan con 30% de descuento .
    Gracias x informar y detallar tan bien toda la info del producto. La verdad un 10 !

    ResponderBorrar
  14. hola yo estoy usanso la espuma pero me reseca mucho la cara y me deja muy tirante la cara puffff :( ya ni modo cetaphil espuma no fue para mi , recuerdes q cada piel es un mundo , pues ami no me iso bien pero a otros u otras si les iso bien y eso ke mi piel es mixta pues aun asi solo me daño creo q es por el perfume q lleva .. saludos ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes tratar con el dermatólogo inútil hay personas no le hacen el producto hay personas si.

      Borrar
  15. hola, me gustaria saber como usar la espuma de limpieza y en que momento del dia se recomienda aplicarla.
    nunca usé este tipo de productos, y me regalaron una Cetaphil Dernacontrol.
    eso es todo.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar y comentar =D la espuma de limpieza se usa a la mañana y a la noche, no más veces al día porque podes hacer que la piel genera más grasa si la limpias de más. Si dos veces al dia te resulta mucho, aunque sea a la noche, que la piel recibió suciedad del aire de todo el día. Te humedeces la cara con agua tibia, y te aplicas la espuma (no es necesario mucha) con masajes suaves, y después enjuagás. Espero haberte ayudado, besos!

      Borrar
  16. Primero usé el gel y me encantó, siento que me la dejaba suavecito y como que me limpiaba mejor, ahora actualmente estoy usando la de espuma porque me llamó muchisimo la atención y porque tengo la crema hidratante de esa misma línea y es buenisima. Ahora bien, si me parece muy buena la espuma, he venido sintiendo que me reseca bastante la piel y como que cuando me limpio la cara termino con la sensación de que no me limpió por completo, no se por que.. Por lo que la llevo por la mitad, la terminaré pero no estoy segura de volver a comprar otra, cosa que con el gel no me pasó, con el gel si te dan ganas de comprar otra vez. Saluditos, muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  17. Primero usé el gel y me encantó, siento que me la dejaba suavecito y como que me limpiaba mejor, ahora actualmente estoy usando la de espuma porque me llamó muchisimo la atención y porque tengo la crema hidratante de esa misma línea y es buenisima. Ahora bien, si me parece muy buena la espuma, he venido sintiendo que me reseca bastante la piel y como que cuando me limpio la cara termino con la sensación de que no me limpió por completo, no se por que.. Por lo que la llevo por la mitad, la terminaré pero no estoy segura de volver a comprar otra, cosa que con el gel no me pasó, con el gel si te dan ganas de comprar otra vez. Saluditos, muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si! todos los productos para limpiar la piel llevan enjugaue. El agua micelar serìa una excepciòn, aunque aún así a mí me gusta enjuagarla, saludos y gracias por contactarte

      Borrar
  18. Me parece interesante la espuma, me gustaría saber si los precios que mencionas corresponden a México o a qué país? Pensaría que esta página es mexicana por la terminación del link (mx). Saludos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. yo les recomiendo la espuma me ha limpiado la cara bastante ya que yo sufro de acné se pone por las mañanas al despertar y en la noche y aparte de que te ahorra tiempo por qué es espuma ya solo la aplicas y listo quedas como nueva

    ResponderBorrar
  20. yo les recomiendo la espuma me ha limpiado la cara bastante ya que yo sufro de acné se pone por las mañanas al despertar y en la noche y aparte de que te ahorra tiempo por qué es espuma ya solo la aplicas y listo quedas como nueva

    ResponderBorrar
  21. Hola! Gracias por tu post! Justo estoy por comprarme la espuma, ya que usé la loción y le comenté a la dermatóloga que sentía la piel seca o grumosa y me dijo q mejor usarq la espuma..ahora ya me quedé confundida jajaj..tengo la piel extraña eso ya lo sé, muy sensible y bueno..yo en busca d la espuma y tu me asustas diciendo q seca mas q la loción jejej...ayy...bueno en todo caso alguna otro gel limpiador q me recomendarías para piel sensible alergica y ligeramente roja? Mil gracias de todos modos adoré tu post! ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar y comentar =D Mira, la mayoria de los geles de limpieza para piel grasa dejan esa sensación. Yo amo el Cleanance de Avene, pero también sentìa la piel un poco seca. Quizás deberias inclinarte más por limpiadores para piel normal o emulsiones. De todas formas, podes seguir usando el tuyo y usar luego un tónico calmante, el mercado tiene muchos con hierbas, áloe y calendula, que te quitan esa sensación. Un beso!

      Borrar
  22. sOLO ALGO QUE NO ME CUADRA. EL DE ESPUMA SOLO SE PUEDE USAR CON RECETA MEDICA(LO DICE EN EL ENVASE), POR ESO DEJE DE USARLA . OSEA LA PREGUNTA ES.. PUEDO USARLA POR EL RESTO DE MI VIDA?. mE TRAERA EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO?? ... ALGUIEN SABE ESO?

    ResponderBorrar
  23. Hola! Estoy usando la espuma y me parece que es buena pero tengo una pregunta:los que ya lo usaron me podrian decir como fueron sus resultados... se acabaron los granitos?

    ResponderBorrar
  24. Yo llevo como 40 días con el gel y mi cara genera mas grasita que antes, me han salido muchísimos granitos por toda la cara! :(

    ResponderBorrar
  25. He leído muchos comentarios pero en ninguno leí que al empezar a usar el gel sienten la piel aún más grasosa de lo normal, como me está pasando a mi, no sé si a alguien más le pasa?

    ResponderBorrar
  26. Ah mi me esta pasando lo mismo con el gel, llevo 4 días usandolo y si he notado que me están saliendo granitos en la cara sobre todo en las mejillas.. Ya no se si usarla diario o mejor cada 3er día ��

    ResponderBorrar
  27. Tienes comentarios sobre sebionex?

    ResponderBorrar
  28. La diferencia esta en los componentes debido a que la espuma es mas fuerte y tiende a resecar la piel en cambio la locion no.

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!