miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Brochas Ecotools

No puedo empezar la reseña, sin primero contarles algo. Una de las primeras youtubers de belleza que empecé a mirar, fue Mar Luna (a quién sigo mirando fielmente), por ella conocí las brochas Ecotools. Enseguida busqué quién era el distribuidor oficial de la marca acá en Argentina, lo encontré, pero nunca contestaba mis consultas (y por lo que he visto, tampoco las de otras personas). Después hubo un boom de las Ecotools, porque en algunos Carrefour de algunas localidades las vendían a muy buen precio (pero para mala suerte mía, no estaban en los de Rosario... ), así que cada vez aumentaba mi desesperación por conseguirlas. Finalmente, y para mi felicidad, me gané algunas en un sorteo que organizó Gingerina. Tal y como esperaba, amé las brochas, pero nunca las reseñé antes, porque seguía sin encontrar un lugar donde conseguirlas (una amiga las consiguió por una página, que luego no las trajo más, y a veces salían por Gruopon). Finalmente, hace poco me enteré de una nueva distribuidora, localizada en Córdoba (y que envía a todo el país), muy seria, que contesta consultas, y se comporta como una distribuidora debe comportarse jeje (abajo les dejo datos de contacto por si a alguien le sirven). 



La historia viene a cuento, de que puedo hacer el post tranquila, de que les muestro algo que esta bueno y que se consigue (porque nada más feo que ver una reseña de un producto que está bárbaro pero sólo se consigue si tenemos suerte, no?).

Primero les muestro para qué uso cada brocha, y abajo de todo les cuento características comunes a todas las brochas.

Essential Eye Set


Este set trae cinco brochitas para el maquillaje de ojos, que vienen con un lindo estuche.  Son de mango corto (en total no miden más de 12 cm. cada una), algo que, confieso, me encanta porque como sin anteojos no veo, a la hora de maquillarme los ojos con brochas largas, el mango me toca el espejo jaja Además son ideales para tener en el neceser de la cartera. El precio aproximado es de $236 (pesos argentinos)
Smudge: la uso para difuminar delineados y para aplicarme sombra en el ángulo interno del ojo.
Petite Eye Shading: Como su nombre lo indica, es una brocha pequeña para aplicar sombra en los ojos, la uso cuando quiero marcar profundidad, o para aplicar un color claro en el centro de ojo (me gusta hacerlo de a toquecitos, para aplicar de manera precisa).
Angled crease: mi preferida! por la forma que tiene la uso para marcar el ángulo externo del ojo y para maquillar la cuenca del mismo. Así mismo, limpia, la he usado para difuminar y me ha servido. 
Highlighting: la uso para aplicar iluminador en el hueso debajo de la ceja.
Large Eye: una brocha bastante gordita y tupida, en mi caso la uso para aplicar una sombra de base y para aplicar sombra en todo el parpado móvil. Igual que la Angled crease, la he usado limpia para difuminar.

Brochas individuales:

Airbrush concealer: este lo uso para difuminar corrector debajo de la ojera, hace su trabajo muy bien! Precio apróximado: $76
Angled eyeliner brush: pincel angular para delineados. Para lo que es delineador en gel, me resulta incómodo, debería ser más corto y más denso quizás. Pero lo uso para delinearme con sombra, y para rellenarme las cejas, y me encanta. Precio apróximado: $69
Powder brush: Al tener bastante pelo, y ser túpida, pero no densa, es ideal para aplicar polvos. La uso para aplicarme polvo volátil o compacto para sellar la base. Precio apróximado: $156

Características generales: 
*Son brochas de pelo sintético, y mango de bamboo, 100% cruelty free. 
* Tanto el mango como la virola me resultaron muy buenos. Una intimidad: una vez se me cayó una dentro de un vaso de agua (no pregunten) y quedó intacta (sólo se borró un poco la inscripción). Aclaro algo en este punto: en mis brochas algunas virolas son plateadas, pero casi no quedan de ese color me dijeron, ahora vienen todas marrones oscuros (que particularmente a mí me gusta más como queda)
*Levantan muy bien los productos.
*Las lavé muchas veces, y no pierden pelo. 
*Son muy suaves. 

Conclusión:
Como les adelanté durante el post: estoy encantada con la marca. Por las características que les comenté, me parecen brochas perfectas para uso personal, ya que tienen una excelente relación precio/calidad, sin dudas las compraría y las recomiendo.

¿Alguna las probó? ¿Las usan de otra manera?


Les dejo los datos de la distribuidora de la que les hablé más arriba:
Eco Tools Brochas para Maquillaje
Tel. (351) 8038429
Instagram: /ecotoolsbrochas


Gracias por leerme y hasta la próxima!

26 comentarios:

  1. Hola hermosa!! yo estoy esperando mi pedido, también las estuve buscando durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!!!! Besotes, excelente reseña, como siempre!!!!

    ResponderBorrar
  2. si yo las probe y las amo! las primeras las consegui en el carrefour de Rosario en circunvalacion (q es el mas grande por eso creo q estaban ahi) yel set de brochas para ojos lo compre a la distribuidora de cordoba, q super recomiendo! tuvieron una excelente atenciion y rapidez! un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo las vi en Chile pero no las compré porque me parecieron caras, pero viendo los precios que comentas creo que las adquiriré acá, están muy bien para lo buenas que son. Genial post! Me viene muy bien.
    Un beso enome!

    ResponderBorrar
  4. Amé este post y adoré las brochas! hace mucho las quiero conseguir!
    Gracias por los datos y x esta maravillosa reseña! Super util!

    ResponderBorrar
  5. También considero que son muy buenas, re recomendables!

    ResponderBorrar
  6. tengo ganas de probarlas. Tengo unas de zoeva muy del estilo de estas que también me tienen muy contenta :)

    ResponderBorrar
  7. hace un tiempo que estoy buscando estas brochas! muy buena data lo de la distribuidora :) Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Estas brochas quieren que me las compre jaja las veo por todos lados!
    Ahora me anoto la distribuidora, para cuando junte el cash$$ jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Yo compré un set (fake, obvio) a $3 dlls en BIC.... y si esas me gustaron, las originales deben ser una gloria!
    Me gusto la eleccion de brochas que hiciste!! Esas de Ojos...
    Celebro las nuevas opciones de pinceles mas "a la mano"!
    Beso!

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa
    Me encantan esas brochas, y quiero probarlas hace rato, y estoy esperando toparme con ellas ajaja!
    besotes!

    ResponderBorrar
  11. Todas hablan de estas brochas espero tener suerte en el Carrefour jeje :) buena reseña

    ResponderBorrar
  12. a mi me parecen unas brochas geniales!!! yo las tengo y estoy enamorada de ellas

    ResponderBorrar
  13. qué buena toda la data! estoy esperando que me lleguen a mi tmb :)

    besos

    ResponderBorrar
  14. Tengo el essential de ojos y el otro mini mineral set. Son suaves, no pierden pelo, son muy lindas! Solo con una me pasó que se despegó la virola metálica del mango de madera...pero ya venia flojo de entrada...nada que el pegamento no arregle. Me acuerdo que las compré en enero-febrero por Avenida (sin animo de pasar el chivo, pero capaz las siguen vendiendo y el dato sirve para quienes las quieren comprar). Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola Rosarina! Tengo muchas ganas de probar estas brochas, nunca pero nunca las vi en el super :( pero es medianamente accesible conseguirlas.
    Siempre tuvieron buena prensa, muy útil tu reseña.
    Beso!

    ResponderBorrar
  16. las amo! Las amo 200%
    tengo un set de ojos y otro de cara, ambos comprados en algun super (carrefour?) por una amiga. Encima re baratas!
    Si, en fin, amor puro!

    ResponderBorrar
  17. Me encanto este post, son muy muy lindas estas brochas y la verdad son lindas son muy buenas para hacer un regalito lindo a alguien que empieza amaquillarse :) qu bueno poder saber donde comprarlas ahora! besos :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ¡Qué lindas brochas! Fui una de las afortunadas de Carrefour, me llevé tres set y muchas individuales, las cajeras no lo podían creer. Pero las vi, y dije "es ahora o nunca". Así que arremetí con todo jajajja. Son hermosísimas y de muy buena calidad.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,en que carrefour las conseguiste???

      Borrar
    2. Hola! no creo que Meli vea tu respuesta desde acá, lo que podes hacer es preguntarle en su blog =D saludos y gracias por pasar!

      Borrar
  19. Totalmente, la angled crease, mi preferida. Puedo prescindir de cualquier otra, pero de esa no. Ojalá que vuelvan a estar accesibles...
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. hola Eliana! me encanta tu blog. Una pregunta:en el set de brochas para ojos está incluída una que las maquilladoras llaman pinito?,me interesaría conseguir ese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! muchas gracias!!! =D no, el set de ojos no tiene el "pinito" :( besos

      Borrar
  21. puedo ser chusma y preguntar cual era la otra distribuidora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y comentar =D la otra distribuidora es que que salta era "Eco tools argentina" o algo así... es la primera que salta en los buscadores. besos

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!