martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Agua micelar línea "Keep Calm" by Icono

¿Les dije que mi sueño es probar todos los cosméticos de todas las marcas del mundo?! jajaja Cuando me enteré de que existía este agua micelar, corrí a comprarla! (la que venía usando se me estaba terminando, lo juro!). Respecto a la marca, es una marca de cosmética profesional nacional, les dejo el Facebook, ya que su página web está en construcción. Este agua micelar pertenece a la línea "Keep Calm", compuesta también por un Booster y una crema.  


¿Qué nos promete la marca respecto a este producto?
Nos dice que es un producto "Triple acción", desmaquilla, limpia y humecta. Que está indicado para todo tipo de pieles, especialmente pieles con rojeces y/o manchas. Que es hipoalérgenico, y que está testeado para pieles sensibles. 

Mi experiencia:
Siempre que hablo de un agua micelar digo lo mismo, no me parece que sean lo ideal para desmaquillar, este producto no es una excepción a todas las demás que reseñé previamente. Eso no significa que no me gusta incluirlas en mi rutina facial. Me resulta (al igual que las demás), un producto ideal para terminar de desmaquillarme (como para que no quede ningún tipo de impureza en la piel), y también para la limpieza matutina. Después de usarla la piel no queda para nada tirante, sí queda un poco pegajosa (algo que la verdad no me molesta mucho, porque si me estoy desmaquillando luego enjuago, y si me estoy limpiando luego me aplico algún tónico que me quita esa sensación). 
Algo que no me agrada mucho es el aroma, no sabría describirlo, es como amargo. Pero la verdad, con el tiempo me fui acostumbrando, y prefiero eso a algún perfume fuerte agregado. 
Respecto al envase, es de plástico común y corriente, bastante resistente (digo esto porque se me ha caído y sigue intacto jeje)

Ingredientes:
Water, Propylene glycol, Glycereth-8 Prunus amygdalus dulcis (Almond) oil, PEG-40 Glyceryl cocoate & sodium cocet sulfate, Glycerin, Sodium cocoyl amino acids & sarcosine & potassium aspartate & magnesium aspartate, DMDM hydantoine, Methylchloroisothiazoline/ metrhylisothiazolinone

El ingrediente estrella de este producto es el aceite de almendras dulces, un ingrediente muy bueno para la piel, por sus propiedades hidratantes, emolientes, calmantes (y más). Algo que me interesó averiguar, es si este ingrediente es o no comedogénico, encontré que del 0 al 5, lo es en grado 2. Por lo que tendría cuidado en pieles con mucha tendencia al acné. 
Otra cosa para resaltar, es que los conservantes (DMDM hydantoine, Methylchloroisothiazoline/ metrhylisothiazolinone) son considerados "poco seguros" para la piel, y por lo que encontré, lo ideal es que se usen en productos que se enjuagan (por suerte están en muy baja composición en la formula). 
La tercer cosa que me llama la atención, es que tiene más emolientes que otra cosa. El único producto que serviría específicamente para limpiar la piel es el "Sodium coceth sulfate" (aunque pienso también que el aceite también retira impurezas...). 

Precio:
Les estoy mostrando la versión de 500 ml, que sólo se vende a profesionales, pero al público venden el formato de 150 ml que cuesta $138. Es más barata que la de Bioderma, pero más cara que la de Loréal. 

CONCLUSIONES:
La verdad que estaba contenta con el producto, hasta que empecé a investigar sobre sus ingredientes. Dado que el aceite de almendras es ligeramente comedogénico y que se recomienda enjugar los productos que lleven DMDM hydantoine como conservante, diría que el mejor uso para este producto es el finalizar el maquillaje, y luego enjuagar (estoy pensando que un día de estos podría hacer un post sobre mi "rutina de desaquillaje"). Si me preguntan, recomiendo la de Loreál, por que es más barata, pero si tienen piel muy reseca, está es mejor opción (La de Bioderma es mejor opción aún, pero es mucho más cara). 

¿Usan agua micelar? ¿conocían esta?

Gracias por leerme!!! besos y hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Hola! Yo uso siempre agua micelar: hasta ahora probé Bioderma, La Roche, Avene. Me gustaron las tres. Para mi es útil para la limpieza nocturna pero luego del agua micelar uso agua o algún limpiador (depende el maquillaje que lleve).
    No conocía esta marca, voy a empezar a seguirla en FB para ver que productos tienen.
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. Icono es una marca que tengo muchas ganas de probar algo.me parece que voy por esta agua micelar...

    ResponderBorrar
  3. No he probado nada de esta marca, así que ya la apunto, la tendré en cuenta!

    ResponderBorrar
  4. yo siempre uso el agua micelar para quitarme el exceso pero luego me lavo la cara con algún jabon asi que dandole ese uso creo que podría irme bien!

    ResponderBorrar
  5. Ni siquiera conocía la marca! Jaja, agua micelar probé la de L'Oreal ☺ pero creo que entre estas dos, preferiría poner más plata y probar la de Bioderma.
    Muy buena la review.

    Muamua! ♥

    ResponderBorrar
  6. Tenemos el mismo sueño. Probar todo lo que existe!!! Ja ja El agua micelar me gusta por lo práctico y voy a probar esta ni bien se me de la oportunidad!

    ResponderBorrar
  7. no lo compraria xq en españa no hay la marca pero lo compraría sin duda

    ResponderBorrar
  8. A mi el agua micelar tampoco me hace mucha gracia, prefiero usar toallitas y luego limpiarme la cara con un jabón especial. ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  9. Aguante la Linea KEEP CALM!!! jjaja! :P
    Yo como micelar suelo usar un astringente!! Bah, casi siempre que me demaquillo luego entro a bañarme y hago mi rutina de la ducha (un jabon limpiador o algun exfoliante suave) y ya siento qe estoy hecha...
    Pero sieeeempre tuve ganas de probar la de Bioderma!!!

    Besote!!

    ResponderBorrar
  10. amo las aguas micelares pero siento que no me rinden, tardo un montón para quitar completamente el maquillaje!

    ResponderBorrar
  11. Los geles siempre quedan un poco pegajosos, a mi tampoco me molesta eso. Tenes razon en que los productos que no demaquillan profundo se pueden usar para la limpieza matutina, es re buena idea.
    Es hipoalergénico asi que podria probarlo no?
    Como va todo? Saluditos!

    ResponderBorrar
  12. APA! no la conocia!
    de icono solo compre un primer (en la expo estetica pasada) y no me mato. No es que era malo, es solo que no me volo la peluca
    ya de por si, coincido plenamente con lo que decis de las aguas miscelares. Te las venden como magia y no. Estan buenas, siempre que sepas para que sirven, y para que no
    che, la quiero probar! podes creer que todavia no probe la de loreal?!

    ResponderBorrar
  13. de lo mejor para refrescar y relajar el rostro después de un largo día de trabajo

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!