miércoles, 16 de julio de 2014

Labios: dos tips para tenerlos divinos

Siempre tuve labios secos. Desde que tengo memoria que soy adicta a los humectantes labiales (estando en la primaria en mi mochila no faltaba una manteca de cacao). ¿es buena esta “adicción”? No. Por eso en este post, les propongo dos cositas que a mí me sirvieron mucho para mejorar el aspecto de mis labios y recurrir menos frecuentemente al humectante labial.

Antes de pasar a los tips, para quienes quieren ahondar más en por qué no es bueno taaanto humectante labial, les dejo este link, de un blog que nos propone “Adéntrate en el mundo de la cosmética de la mano de una ingeniera química” (el blog es muy bueno y realmente se los recomiendo)

Vamos con los tips:
*Exfoliación:
La piel de los labios necesita exfoliación como cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿Nunca tuvieron “pellejitos” en los labios? La exfoliación es la manera correcta de quitarlos (no hay que arrancarlos!)

¿con qué?: El mercado ofrece varios productos con tal fin, yo la verdad, opté por un exfoliante casero. Internet está plagado de recetas, todos consisten en la combinación de algún medio graso (por ejemplo aceites, vaselina, miel) y los gránulos (por ejemplo azúcar, café, sal). En mi caso, al principio usaba una combinación de aceite de ricino y azúcar, pero ahora cambié a una de aceite de oliva y café. Preferí el aceite de oliva porque es más barato que el de ricino, y opté por el café porque en leí acá, que no es tan agresivo como el azúcar o la sal. Las dos “formúlas” me funcionaron bien, así que voy a seguir con la de oliva y café.

¿cómo?: Se mezcla media cucharada de cada ingrediente (a efectos prácticos yo lo hago en la palma de mi mano),  se frota suavemente en los labios con las yemas de los dedos por un par de minutos, y se retira con papel tisú (o algo que se le parezca) humedecido.

¿cada cuánto?: Lo que nuestros labios pidan, aunque no lo haría más seguido que dos veces por semana (como les dije en este post, cuando de exfoliación se trata menos es más!)

*Hidratación:
De la importancia de hidratar los labios ya he hablado (acá en el mismo post sobre la exfoliación).  Pero quiero agregar, que luego de exfoliar, la hidratación es un paso obligatorio. ¿El tip? Probé muchos (muchos!) hidratantes de labios, y lo que mejor me funcionó, fue la vaselina sólida. Se consigue en cualquier farmacia (la mía tiene 30 gramos y me salió $15). Es incolora e inodora. Desde que la uso (antes de irme a dormir, y antes de irme a la mañana) recurro mucho menos que antes al humectante habitual.  


Prueben y después me cuentan!

Como siempre, gracias por leerme.  Un beso!

22 comentarios:

  1. buenisimo! yo tengo el duo de mary kay de exfoliante y balsamo, es buenisimo. nunca antes me habia hecho una exfoliacion en los labios pero quedan divinos!! sobre todo a mi que me quedan esos pellejitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Yo también empecé hace poco con la exfoliación en los labios, y es muy grande la diferencia! un beso!

      Borrar
  2. Hola, mujer, qué buenos tips! no sabía la del aceite de oliva con café, siempre usé azúcar, pero como decís es muy agresivo!! lo que pensaba hacer era buscar alguna de esas barras exfoliantes, pero tampoco me convencían, dado que al pasarlas por los labios se me hace que quedan ahí en la barra las células muertas y horror total. Voy a probar!! A mi lo que mejor me resultó en humectación es la crema de la latita azul de nivea. Baratísima y grosa, además de multiuso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy! qué bueno que te sirva el tip. Vi buenas reseñas de la latita azul de Nivea, no me la quería comprar porque no me gusta que se aplique con los dedos, pero al final la vaselina también... así que la voy a buscar un día de estos! gracias por el dato, un beso!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. De nada Cristina! la idea del blog es compartir todo la info que pueda, sea de algún producto, receta casera o buen blog de consulta =) besos!

      Borrar
  4. No lo puedo creer ! alguien mas que le resulto la vaselina ! ... vos viste? no hay con qué darle a ese producto tan "basico". No se si lo probaste pero yo una vez me puse una manteca de cacao primero y despues la vaselina, a mi me dio muy buen resultado.
    Me lei todo tu blog asi que, obvio, ya te estoy siguiendo !

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, como la gran parte de lo que sé, lo leí en algún blog (no me acuerdo cuál) y quise probar! Voy a probar lo de la manteca de cacao primero. Qué bueno que te gustó el blog! besos!

      Borrar
  5. Yo también usaba aceite de ricino y azúcar, hasta que dejé de conseguir el aceite, por suerte ya encontré una vendedora en Mercadolibre (menos mal porque me es imprescindible para el crecimiento de las pestañas). Buenísimo tu tip, ya lo voy a implementar! Tengo un blog nuevo, así que te espero por allá. Un beso :)

    http://beamaniac.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! qué bueno que te sirva =) De dónde sos? yo uso la marca EWE, acabo de chequear en su página y tienen puntos de venta por todos lados y son baratos. Ya mismo me paso por tu blog! besos

      Borrar
  6. Hola ! Muchas gracias por la informacion, yo casi no uso humectantes labiales, a veces cuando recuerdo me pongo los babylips pero casi no jeje y nunca he tenido pellejos por suerte pero igual intentare exfoliar mis labios para que esten mas suaves ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Annie! qué suerte que no te salgan pellejitos! =) gracias por pasar! besos

      Borrar
  7. con lo importante que es exfoliarlos y yo nunca encuentro tiempo para hacerlo...me ha encantado tu post, cielo ;)
    un besazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! =) Te recomiendo tomarte esos 5 minutitos a la semana, vale la pena =) Yo por ejemplo trato de optimizar el tiempo, me exfolio la piel mientras me ducho y ese tipo de cosas, besos!

      Borrar
  8. Me encantan los exfoliantes y mascarillas naturales. La del aceite y café no la conocía, así que voy a probar :)

    Besos!

    http://lovepeachesandcream.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva el dato Cece! gracias por pasar y comentar =) un beso

      Borrar
  9. En casa usamos la de café y nos encanta, además yo adoro el café, así que es otro punto a favor. Gracias a la exfoliación mi piel a veces consigue mucha vida y brillo, y eso lo adoro. Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad está bueno exfoliarse con olorcito a café jeje gracias por pasar y comentar! besos

      Borrar
  10. Muy buenos tips, los voy a tener en cuenta!
    Te sigo!
    Besotes,
    Lu

    ResponderBorrar
  11. Hola mujer!!! Que buenos datos, en geneal yo soy muy floja para las exfoliaciones, de hecho nunca me he hecho en los labios, creo que aplicaré tus datitos, un beso que estés bien !!!

    ResponderBorrar
  12. Dios! Me solucionaste un gran problema! Desde que tengo uso de razón mis labios son secos, y les sale esa pielcita molesta que desde muy chica me la arranco... un mal habito que tengo. La manteca de cacao nunca me sirvió, ni los hidratantes, nada.
    Pero tu post me ayudó mucho, ya pasaron 3 días y es la primera vez que veo a mis labios sanos
    Gracias! Y besos!

    PD: Me gustaría que subieras un blog recomendando una rutina para piel grasa completa, porque yo tengo una pero la dejé porque me sacó granos... te lo agradecería mucho <3

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!