jueves, 10 de julio de 2014

Productos para el cuidado facial: orientación para principiantes. PARTE 3

Hola, cómo están? Les gusta como va quedando el diseño del blog? De a poco voy aprendiendo cosas y lo voy mejorando =)

Hoy les traigo la tercera parte de la lista de productos para el cuidado facial. En este post, que es el último de la saga  voy a hablar de productos, que si bien no son básicos, son muy buenos aliados:

Productos secativos para granos puntuales:
Como su nombre lo indica, este tipo de productos (que en su mayoría  vienen en formato gel o lápiz) sirven para tratar algún granito que nos salió (porque por más rutina de belleza que sigamos, las hormonas siempre se encargan de sacarnos alguno… buuuu ). Muchos suelen tener ácidos en alta concentración, por lo que sólo deben ser aplicados en el granito puntual, y no debemos abusar de su uso. Es un producto de “emergencia”.
Como se irán dando cuenta, me gusta dejarles links, acá les dejo una reseña  de otra blogger sobre un gel secativo en particular.

Aceites:
Decidí incluirlos en la lista como “producto” porque los considero aliados muy importantes. Hay muchísimos, y cada uno tiene su propiedad, se pueden usar solos, o combinados con otros productos.  Recién arranco con los aceites (hace rato que vengo usando aceite de ricino para las pestañas, pero estoy investigando otros jeje), por eso les dejo este link de Vero por si están interesadas en ampliar el tema.

Agua termal:
Básicamente es agua, pero termal. Una genia dando explicaciones Ileana! jaja  En realidad, no es mucho más que eso, es agua, que justamente por ser termal, está llena de minerales que aportan varias propiedades. Se venden en forma de sprays (parecen desodorantes… ojo con eso las chicatas como yo jaja). Este artículo da una lista de sus beneficios:
* Suaviza y refresca la piel, ideal para después de la depilación o después de tomar sol. Recomendada  para pieles sensibles.
*Protege las células del envejecimiento cutáneo.
*Tras su vaporización, facilita un perfecto desmaquillado.
*También puede ayudarte a fijar el maquillaje, si vaporizas una suave bruma a cierta distancia del rostro y la dejas secar.
*Descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
*Alivia también las rojeces, irritaciones y picores de la piel.

Les cuento que cuando leía sobre aguas termales, pensaba “ni loca me compro una”, hasta que un día mi piel grasa se volvió deshidratada y sensible… ahora incluso suelo llevarla en la cartera jaja

Ácidos:
Un producto sobre el que sé poco y nada, y lo incluyo en la lista a pedido de una amiga que comentó el post anterior. Los ácidos son un componente importante de muchos productos que usamos (para variar, link!), sin ir más lejos, los geles secativos sobre los que hablé más arriba tienen ácidos. Pero también hay geles que por poseer una concentración de ácidos más alta de lo normal, suelen ser denominados como “ácidos” a secas. Dependiendo de qué ácido componga el producto, va a depender su función. Ya sé que en la mitad de los productos que listé en estos post, aclaré que tengan cuidado, pero de nuevo, cuidado! Cuando se trata de ácidos, recomiendo consultar a una experta.
Les dejo el link de otra blogger, que testeó algunos geles de renovación facial

Agua micelar:
Más que una aliada, nuestra mejor amiga! Es un producto de base acuosa, que tiene unas cositas que se llaman micelas, que yo que no sé mucho de química voy a  definir  como “un conjunto de moléculas maravillosas” jaja.  ¿Por qué tanto amor al agua micelar? Es un producto desmaquillante  (ideal para pieles sensibles), y además es limpiador, así como arrastra maquillaje, también sirve también para retirar excesos de grasitud de la piel. Se aplica con algodoncito, y no es necesario enjuagar, por lo que se la recomiendo siempre a esas personas que quieren resumir su rutina de limpieza lo máximo posible. Pero, como si esto fuera poco, también sirve para balancear el PH de la piel, o sea, cumple la función del tónico!
“Pero entonces para qué usas 48 productos  en tu rutina, si el agua micelar hace de todo?” Me parece una aliada ideal para cuando no tenemos tiempo o  para  casos en que la piel se volvió tan sensible que reacciona a otros productos, pero creo que “el que mucho abarca, poco aprieta” y prefiero usar productos pensados específicamente para cada paso de la rutina y para cada tipo de piel.

Pensar que al principio pensé que iba a poder hablar de todos los productos en un solo post!! 

Quizás les parezca que me excedo en la cantidad de links que agrego, la verdad, es que escribo los post pensando en cómo me gustan a mí. Nunca leo una sola reseña de un producto que me quiero comprar, y siempre quiero saber más. Mi idea fue dar datos básicos para las que recién arrancan y están medio perdidas, pero me gusta dejar datos de buenos links sobre cosas que yo no manejo muy bien, o para quienes quieran profundizar en alguno de los productos que nombré.


Espero que hayan disfrutado este post y las partes 1 y 2.  Gracias por leerme! Un beso!

10 comentarios:

  1. Muy buen post Ile !!! Vos sabes que por mas que trato siempre me olvido de comprar el aceite de ricino?? Ahora que voy al gym paso si o si por una farmacia.
    Yo desde que probé los ácidos y el agua miscelar soy felizzzz que buenos productos.
    Adenas de los usos que planteas yo tb uso la miscelar a la mañana cuando me levanto que no tengo tantos brillos ni treinta kilos de make up arriba, porque son power, pero los geles y leches de limpieza se me hacen mas power todavía jajaja.
    Gracias por la mención del blog divina! Y por hacerme acuerdo del aceite de ricino yaaaaa lo compro jejeje.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!! la verdad, me encanta citar post de otras bloggers, me parece que aporta otra mirada distinta o complementaria a la mía, y le sirve mucho al que lee =) un beso!

      Borrar
  2. hola me recomendarias alguna agua miscelar.y los precios en q rondan.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo probé una sola marca en lo que es aguas micelares, que es la de Bioderma (por lo que leí es la preferida de muchas chicas, yo no tengo punto de comparación). Bioderma tiene dos lineas de aguas micelares, la Sebium (que es para piel grasa), es de tapa verde y la Sensibio (para piel normal a seca y sensible), es de tapa rosa. La rosa va perfecto para todo tipo de piel (yo tengo piel grasa y probé las dos). La última que me compré, de 100 ml me salió $85 (usandola mañana y noche, dura más de un mes), y siempre, mientras más grande el envase, más conviene. Ojalá te sirva! muchas gracias por comentar, besos

      Borrar
  3. Gracias por estos post tan interesantes y gracias por pasarte por mi blog, mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Hola. en Rosario donde la puedo conseguir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veroka! no sé qué productos te interesaría comprar, en cualquier farmacia grande como Red Farma Shop podés encontrar estos productos =D besos

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!