lunes, 29 de septiembre de 2014

Muestras: algunos tips para aprovecharlas al máximo

Siempre digo que una de las mejores cosas que aporta un blog, es ayudar a quién lo lee, a comprar "felizmente" (no sólo no arrepentirse de lo que compró, sino a comprar exactamente el producto que estaba buscando). Ahora bien, mejor es si la persona puede probar ella misma  el producto antes de comprarlo. Para eso están las muestras gratis. Lamentablemente, acá en Argentina las marcas entregan muchísimas menos que en otros países, pero como verán, algo se consigue:

.

Algunas las pedí por mail a las marcas (caso Dermaglós, Bagóvit), otras las pedí en mi farmacia (como la muestra de La Roche Posay o las de Eximia), otras me las entregó mi vendedora por catálogo (por ejemplo Avon, Natura), otras te las entregan cuando comprás un producto (como Givenchy o Dior) o cuando te haces un facial de la marca (por ejemplo, Dorothy Gray). No me da vergüenza pedirlas, porque creo que es un deber de la marca entregarlas.

Lo que les quiero contar en este post, es cómo las aprovecho al máximo (más allá de probar el producto para decidir si lo compramos o no, o de simplemente usarla para aprovechar que la tenemos):

Para empezar: pido siempre muestras, de lo que haya, aunque no me guste la marca, aunque sea una base que no es de mi color, aunque ya haya probado ese producto. Paso a explicarles el por qué (además de la razón obvia, que es que se la podemos regalar a alguien que la disfrute más que nosotr@s).


Supongan que tienen una viajecito largo, y les toca la exfoliación facial en el medio. Una muestra de exfoliante facial alcanza y sobra para una vez, y nos ahorra el llevar el exfoliante entero.


Ahora supongan que es un viaje corto, en esos casos, en vez de llevar una crema corporal entera, me gusta llevar muestras. Lo he hecho con las cremas faciales y contorno de ojos también. De hecho, una muestra de crema facial o de un contorno de ojos, a veces alcanza para más de una aplicación, para eso, hace poco me pasaron un tip (que ya conté en facebook): en vez de abrirlas con una tijera, pincharlas con una aguja, para preservar mejor la crema del interior y poder volver a usarla. 

En todos los casos, siempre miro la fecha de vencimiento. Por supuesto, cuidado las personas alérgicas! (me imagino que quienes suelen tener alergias, lo que hacen es primero aplicarse primero un poco de producto en el brazo y ver si después de unos minutos hay o no reacción). Algunas traen los ingredientes (e incluso el prospecto), otras no los traen pero los pueden consultar en la página de Internet de la marca , otras dejan mucho que desear en cuanto a este tema. En este punto, quiero decir, que AMO a las marcas que en su página, detallan los productos, e incluyen la lista de ingredientes. No las que dejan una lista de dos o tres activos "destacables" (así cualquiera! te cuento que la crema tiene Aloe, pero no te cuento que tiene 848 tipos de parabenos distintos...), sino las que dan la composición exacta del producto (Bioderma, Avene, La Roche Posay por ejemplo)


Volviendo a las muestras, respecto a las bases, BB y CC creams, por supuesto que lo ideal es que prueben el color que les queda bien, pero si no la consiguen, una muestra de otro tono, aún les puede servir para ver la textura, olor, y comportamiento en su piel (duración, sensación, aparición de brillos, etc.) El sábado pasado, aproveché que estaba sola en casa, y que no tenía que ir a ningún lado, y probé la CC cream de Avon (en el tono medio, que me queda muy oscuro). Si les interesa, Gise la reseñó en este post, y después de probarla, les digo que coincido con sus palabras.




En cuanto a lo que es perfumes y desodorantes (el que les muestro llegaba con una revista, después de sacarle la foto lo tiré porque había vencido... mala mía n haberlo aprovechado o regalado), me parecen ideales para tener por las dudas en la cartera (nunca un perfume me duró puesto todo el día, así que si salgo temprano y sé que a la tarde me veo con mi novio por ejemplo, me llevo una muestrita de perfume). Para darles ejemplos de dónde conseguí algunas: Un par de veces pude comprar en Givenchy, y me dieron muchísimas muestras de perfumes (las aproveché muchísimo, además me encantan esos perfumes, no hay uno que no me haya gustado). Natura entrega muchas muestras de perfumes también. A Lacoste, he pedido con éxito, muestras de perfume por Internet (hasta una vez terminé comprando de lo mucho que me gustó), ahora no sé si están mandando, pero hace unos meses, pedí una para una amiga y le llegó.




Por último, le quería dedicar un parrafito a mis amadas minitallas. Muero cuando leo post de afuera y veo las muestras que muestran (sí! las muestras que muestran jaja), porque en Europa por ejemplo, son "señoras muestras", todas minitallas, muy adorables. Por suerte acá en Argentina, algunas se consiguen: Bioderma se maneja mucho con minitallas (a mí me mandaron, porque las pedí a la página de Bioderma, cinco minitallas de la Sébium Hydra de 5 ml, lo que es casi un producto entero!). Las de Dior se las dieron a mi mamá cuando compró un perfume (eran como seis, venían con el prospecto y todo. Me las regaló, y no son para alguien de mi edad, buaaaa). Definitivamente son mi tipo de muestras preferidas, ideales para viajes, o para la cartera, se pueden usar más de una vez, y no hay que realizar trucos ingeniosos para que el producto no se dañe.


Y ustedes ¿tienen algún consejito más para pasar?  Una amiga por ejemplo, vuelca todo el contenido de la muestra en una tapita para aprovechar hasta la última gota. 

Gracias por leerme! besos

33 comentarios:

  1. Voy a implementar eso de pedirselas a las marcas!! Me da mucha vergüenza... no se, he mandado para que me tengan en cuenta para difusion de noticias y nada... siento que si pido muestras... menos que menos!!!
    Voy a redactar un mail template y ver que hago!! Jajaja!!! Eso de los viajes y las muestras es genial, yo me maneje mucho con los sachets de shampoo :D
    Quiero esas minitallas!!!

    Besote!

    ResponderBorrar
  2. Yo soy re vergonzosa para pedir muestras BUUUUUUUUUUUUUUU. Adoro las minitallas me encantan!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Es cierto, yo miro blogs de otros países y veo que tienen mucho más acceso a muestras (viste que hay páginas de muestras gratis y promos? En Argentina la mayoría de los links te llevan solo a publicidad...!!! Yo no soy de tomarme el tiempo para pedir muestras, cuando lo intenté en general no me funcionó, al menos vía web, salvo alguna excepción puntual (bueh, si hay marcas que aunque ruegues ni gacetillas te reenvían!) Y la verdad es que hay productos caros, que sin probarlos no me arriesgo a pagarlos de una. Lástima que no lo vean como promoción mucho más útil que la publicidad tipo slogan, la más de las veces habiendo probado me enganché con el producto. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola..tengo muchas muestras..la mayoria termino regalando a amigas..pero las muestra de maquillajes esa si me quedo!!

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente tengo que pedir muestras, pero me pasa mucho que tengo muestras de productos koreanos que obviamente no entiendo para que sirven, así que o las regalo, o las termino tirando vencidas, es una pena.
    Me encantó el tip de la aguja, la verdad es que no se me había ocurrido!
    Besos =)

    ResponderBorrar
  6. Amo las mini muestras!!!
    Son ideales para la cartera... pero son tan tiernas que dan pena usarlas jajaja.

    ResponderBorrar
  7. Yo no me animo a pedir muestras, aunque no tendría porque darme vergüenza jeje. Es tan lindo cuando te dan una minitalla, a mi me dieron una de la crema de manos de natura y es un amor Jajajaj.
    Para pedir las muestras por internet mandas un mail vos? O dice en algún lugar q las mandan? Pedi una vez la de bagovit nada mas.
    Besos:)

    ResponderBorrar
  8. Hola Ile! faaaa cuantas muestrassss, ya me canse de pedir a dermaglos o bagovit y no me las mandan lo unico que pedi y me mandaron un monton son los chip de "Quam" jajajajajajaja. En cuanto a las muestritas de catalogo la chica que era mi revendedora de natura siempre me daba una bolsita con muestritas de perfumes que me re salvan para llevar en la cartera cuando me voy al cine o hago alguna salida casual,otra cosaa! muy bueno el tip del alfiler, no lo sabia y lo de tu amiga tambien otra genialidad!.Te mando besitoss que tengas linda semana!

    ResponderBorrar
  9. Genial! Suelo abrir esas cosas con un ínfimo corte de tijera, pero el tip del alfiler sin dudas, esta bárbaro!!!
    De todas formas, conseguir acá una muestra de algo, es casi tan probable como encontrarte al hombre gigante de las nieves! :-O
    Beston!
    Besote!

    ResponderBorrar
  10. como amo las muestras, todo lo que venga de arriba me gusta, imagínate que si ustedes consiguen pocas en uruguay ni conseguimos, caminan con los codos mal, aca te dan solo si compras perfumes ultra caros y todavía las tenes que pedir y te miran con cara de cu***, fuck odio este país! las mini tallas son uno de los mejores inventos de la humanidad, ame tu entrada!!!
    Besototessssssssss

    ResponderBorrar
  11. Excelente post! a mi me encantan las muestras sobre todo porque son gratis! Jajaja un besote guapa.

    www.turevistabelleza.com

    ResponderBorrar
  12. Ke bueno!!!amigas también!!!me encantan,pero asta cuando voy a comprar un perfume me da vergüenza,pedir una muestra..buuuu!!!besos!!!!

    ResponderBorrar
  13. Ke bueno!!!amigas también!!!me encantan,pero asta cuando voy a comprar un perfume me da vergüenza,pedir una muestra..buuuu!!!besos!!!!

    ResponderBorrar
  14. Ke bueno!!!amigas también!!!me encantan,pero asta cuando voy a comprar un perfume me da vergüenza,pedir una muestra..buuuu!!!besos!!!!

    ResponderBorrar
  15. Ke bueno!!!amigas también!!!me encantan,pero asta cuando voy a comprar un perfume me da vergüenza,pedir una muestra..buuuu!!!besos!!!!

    ResponderBorrar
  16. La primera foto es el paraiso. Me da ganas de agarrarlos y tirarlos para arriba como si estuviera en los sorteos de Susana. Jajaja hablando como persona normal, amo las muestras. Probar productos sin tener que clavarte un tamaño completo de algo que no te sirve, es genial. Sabes las veces que tuve que tirar cosas? Cuando sera el dia que las marcas se den cuenta...
    Me da verguenza pedir, pero voy a intentar jajaja saludoss!

    ResponderBorrar
  17. Hola Ile! Tenés razón en lo que decís acerca de pedir muestras. Yo pido siempre. La tres cuartas partes de las veces me dicen que la marca no hace muestras (?), y sé que tienen un cajón lleno, pero bueno, contesto que no compro si no pruebo y sigo camino.
    El truco de pincharla con una agujita me lo pasó la dermatóloga (mi fuente de muestas más prolífera) hace unos años, es lo más.
    Besotes! Maru

    ResponderBorrar
  18. Que buen dato el de pinchar con la aguja, yo la corto a la que te criaste y después es un enchastre total.
    Me pasa que me da pena usarlas, soy de terror! Imagino que será por lo que cuesta conseguirlas. Los de Kiehls de Alto Palermo me deben ver y salen corriendo, cada vez que paso pido, ya tengo un montón, jaja

    Me encantó el post!

    Besito,

    Valy

    ResponderBorrar
  19. yo hasta hace poco pensaba que era mentira lo de que no vienen las muestras, pero ¡Es cierto!, lo descubrí con millanel, cuando empecé me dieron un set de perfumes de muestra como para que lleve conmigo (7 muestras, nada mas), ni muestra de labial, ni muestra de cremas faciales/corporales, ni muestra de maquillaje... y hace poco asistí a un "curso de cremas y emulsiones" y las chicas protestaban por eso...
    Yo como vendedora no compro muestras, creo que eso me lo debería dar la marca. Me parece mal que se lucren así a mi costa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avon si regala muestras a las revendedoras (en españa, aqui no se), pero de vez en cuando!

      Borrar
  20. Ey! soy de las amantes de las muestras y los viajes, asi que se como combinar ambas cosas! Muy buen post!!!
    Te dejo mi blog para que te des una vueltita :)
    http://mymessyfashionblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  21. Hola! me sumo al grupo de las vergonzosas: las pocas veces que me animé y pedí me dijeron que no. Buuuuuuu
    la verdad es que sería una estrategia de venta re inteligente: probás, te gusta, comprás. Es así
    Coincido con Mimo Burga, la primera foto es casi pornográfica :p

    ResponderBorrar
  22. "pero como verán, algo se consigue" ALGO? Eso es una camionada! jajaja
    He pedido muestras a Dermaglós (que mandó bastantes, aguante ellos) y a BKD (que mandó varias cosas de tamaño real, los amé).. ahora me voy a anotar algunas de estas marcas que mostrás porque a la verguenza no la conozco y las muestras están para que las pidamos!! jajaja
    Me anoto el tip de pinchar con alfiler! :D

    ResponderBorrar
  23. Muy buenos consejos para aprovechar muestras!!
    Besos

    . Raquel

    ResponderBorrar
  24. Coincido con todo lo que haces con las muestras, lo que sí es increíble la cantidad que tenés!!! Yo de suerte consigo alguna por ahí de vez en cuando buuuuu. Lidherma por ejemplo te las vende ¬¬ no es muy lógico pero al menos podés probarlas y no clavarte si fuera el caso con un pote grande.
    No se me ocurre otro uso además de los que decís, pero también soy como tu amiga y abro las muestras enteras cuestión de dejarlas limpias limpias jajaja.
    Una vez pedí una muestra de Cacharel de un perfume, pero me trajeron ese papel tipo postal con la muestra en papelito grrr un garrón porque no lo podés usar igual que con las muestras líquidas.
    Gracias por compartir mi post!!! Viste que te deja una sensación intermedia?? Creo que es un ní esa CC Cream
    Besoss

    ResponderBorrar
  25. Pero que montón de muestras y de cositasss, woooo!! Yo no he probado nada de lo que enseñas, asi que no te puedo decir, un besooooo

    ResponderBorrar
  26. Nunca me avivo de pedir muestras, pero por ejemplo, el otro día fui a la farmacia y el protector me lo probaron en la mano de uno abierto que tienen ahi.
    Lo de los viajes es un buen punto a tener en cuenta pq siempre me llevo todos mis productos y ocupan mucho espacio. Mi papá viaja mucho y trae frasquitos de los hoteles así que los voy a aprovechar para rellenarlos.

    ResponderBorrar
  27. yo no pido muestras porque las dependientas suelen ser muy rancias, asi que.. y las minitallas apenas se ven a menos que no compres XX € en productos.... No entiendo porque tanta cosa con dar muestras pues si estan para eso!!

    ResponderBorrar
  28. AMO las muestras! He llegado a elegir una revista porque tenia muestras xD soy de lo peor
    lo que hago es guardar las de perfumes para los viajes, que tipico, no te vas a llevar un perfume (pero algun dia que salis, queres usar!)
    Y las de protector solar facial lo mismo, ideal para retocarte algun dia de pileta :D Son lo mas!

    ResponderBorrar
  29. Me encantan las muestras, ¿te cuento otra cosa que yo hago? Cuando tengo varios sobrecitos de la misma crema los echo en otro tarrito (minitalla) de crema reciclado.. en Instagram mostré mi nueva crema All Day All Year de Sisley a base de muestras y así las usas mejor y de paso te quitas unas cuantas de vez.. un besazo!!!

    ResponderBorrar
  30. A mi me encanta recibir muestras y quería decir que en España hay una farmacia que cuando haces un pedido te manda alrededor de diez muestras algunas de ellas en tamaño de venta. La web es orláis o también la podéis encontrar como cosméticos en la red o farmacia graiño. En mi blog hay tres post en los que muestro las muestras que me han enviado cada vez que hice un pedido. No se si envían a Argentina pero puedes preguntar. Además si les dices el tipo de muestras que deseas, te las envían, yo pedí de protectores solares para el rostro y en otro pedido, de hidratantes corporales y podéis ver todo lo que me enviaron. Quería compartirlo contigo y con tus seguidores.¡¡¡ Ahora también te sigo!!!

    ResponderBorrar
  31. Pues si, aquí en Europa tenemos más suerte con las minitallas, y la verdad es que a parte de ser una monada, viene muy bien para probar las cosas antes de comprarlas, y te haces más a la idea que con una mini muestra

    Besos!

    ResponderBorrar
  32. Que maravilla!! yo adoro las muestras ya que asi podemos probar los productos y saber si van bien o mal,aqui en españa depende en que sitio te dan o no te dan,pero algunas no llegan ni para la mitad de cara jaja por lo que no puedes probar nada.

    Un besazo

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!