martes, 2 de septiembre de 2014

Review: Serum Calmante Hidratante de Avene

Semanas atrás, en mi farmacia preferida había un autobeauty de Avene (más un 25% de descuento, más un neceser de regalo por la compra). Obviamente me anoté, me encanta poder probar productos, y aprovechar para aprender. Una amiga, también beautyholic (la misma que me recomendó esa farmacia), fue al turno de la mañana (yo iba a ir a la tarde), me dijo "probá el sérum calmante". Le dije que iba a ver, pero que no le tenía fe. Dudaba de que funcionara en mi piel grasa...

Resumiendo: lo probé, me gustó, y aquí va la reseña: 


La historia la conté mil veces: mi piel enloqueció (después supe que era principio de rosácea) y necesitaba productos altamente hidratantes. Este producto prometía hidratación, y además cuando lo probé me agradó su textura, así que lo compré. 

Envase: Como pueden ver en la foto, está muy bueno, porque tiene dosificador (lo que además es muy higiénico).
Textura: Liviana, para nada pegajosa, y si bien tarda un par de minutos en absorber, no deja rastro (en la foto está recién aplicada). 
Aroma: casi no tiene aroma, yo le siento olorcito como a cola vinilica (muy suave, no es desagradable para nada). 


Con un "pump" del dosificador me alcanza para toda la zona T. El consejo de la chica de Avene fue que lo aplicáramos no masajeando, sino con pequeños y suaves golpecitos, para que penetre la piel.
Lo estoy usando todas las mañanas en la zona T. Espero unos minutos a que absorba, y luego me aplico la Sébium Pore Refiner. Siento la piel hidratada todo el día, y los brillos controlados (porque uso una matificante arriba). Cuando la uso sola aparecen un poco de brillos, pero en una piel normal o seca se puede usar sola perfectamente. 
La chica de Avene también nos dijo, que esté sérum permitía que cualquier producto que aplicáramos después penetrara mejor. No puedo asegurar que fue por esto, pero creo que desde que la uso mis poros están más pequeños, por lo que puede ser que sea el efecto de la Pore Refiner sea potenciado por esta crema (repito, es una hipotésis mía)


Ingredientes: Antes de analizar los ingredientes uno por uno, quería hablar un poco de los liposomas que mencionan en la cajita. Estuve investigando otro producto para otro post, y aprendí qué eran los liposomas (Gracias a las divinas de Flor y Cristina que me lo explicaron). En criollo básico: los liposomas son unas esferas (no visibles por el ojo humano como sí lo son las esferas de un exfoliante) en las que "se meten químicos", como si fueran bolsitas transportadoras. Dada la composición de los liposomas, éstos penetran fácilmente en la piel, permitiendo que los ingredientes que están adentro también penetren en la piel más fácilmente que si no estuviesen liposomados. Por lo que dice la cajita, Avene "armó" liposomas y adentro puso agua termal. (Supongo que habrán incluído alguna novedad en este método... digo, porque avisan que es un sistema patentado)

Aquí abajo les dejo la listita de los ingredientes uno por uno, y alguna aclaración para quienes quieran interiorizarme más. Como resumen, les puedo decir que considero positivo que el primer ingrediente sea el agua termal, aunque no me gustó mucho que el cuarto sea una silicona no soluble en agua.

*AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA): Agua termal de Avene (mi opinión aquí)
*METHYL GLUCETH-20: Humectante/hidratante
 *PEG-12: Humectante/disolvente
 *CYCLOMETHICONE: es una silicona no soluble en agua,  o sea, es un “ingrediente no feliz”, porque aunque las siliconas no se absorben ni penetran en la piel sí que permanecen sobre la superficie de ésta (para más info sobre el tema les dejo un excelente artículo
*GLYCERIN: Desnaturalizante/humectante/disolvente       
*PROPYLENE GLYCOL CETETH-3 ACETATE: Emoliente/acondicionador de la piel
 *WATER (AQUA).
*POLYACRYLAMIDE: Antiestático/aglutinantes/formadores de película
*ALCOHOL: Ya en otro post expresé que no tenía mucho drama con el alcohol como ingrediente (siempre y cuando no esté entre los primeros ingredientes y no abusemos), pero debo admitir, que me sorprendió un poco encontrarlo como ingrediente en este producto.
*BENZOIC ACID: Conservante
*C13-14 ISOPARAFFIN: Emoliente, disolvente.
*FRAGRANCE (PARFUM): Me sorprendió encontrarme con este ingrediente: primero, porque no se le siente perfume al producto, segundo, porque generalmente los productos para pieles sensibles no tienen perfumes agregados porque pueden causar alergias.
*HYDROXYETHYLCELLULOSE: Aglutinantes/estabilizador de emulsiones/formadores de película/con troladores de viscosidad/ emulsificante
*LAURETH-7: Emulsificante/tensoactivo
* PEG/PPG-18/18  DIMETHICONE: Otra silicona, pero está vez soluble en agua.
*PHENOXYETHANOL: Conservante
*PHOSPHOLIPIDS: Acondicionador de la pie
*SODIUM ACETATE: Tamponante (estabiliza el PH del producto)
*SODIUM DNA: Acondicionador de la piel
*TETRASODIUM EDTA: Quelante (actúa como estabilizador, más info aquí

Precio: el precio normal cuando lo compré era de $260 (30 ml). A mí me salió $195. Quiero contarles, que así como yo enganché un 25% de descuento, en esa misma farmacia todos los días hay un descuento del 15%, y vi en el facebook de Avene varias veces hubo días con 20% de descuento. Lo aclaro para que lo tengan en cuenta, busquen precios y aprovechen =D
Les chusmeó que usandolo todos los días, una vez por día, calculo que el producto me va a durar unos cuatro meses. 

¿Lo recomiendo? sí, para todo tipo de pieles. Quienes tienen piel grasa lo pueden acompañar como yo de una matificante, quienes tienen piel madura lo pueden acompañar un antioxidante, quienes tienen piel seca lo pueden acompañar de un hidratante que sólo no les funcione, y las quienes tienen piel normal pueden usarlo solo.
¿Lo volvería a comprar? la verdad que sí, porque me es muy difícil encontrar productos altamente hidratantes para mi piel que es grasa, y éste combinado con una matificante, me va bárbaro.

¿Ustedes lo probaron? si no, ¿lo comprarían?

Gracias por leerme! un beso


53 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta tu reseña, yo tengo el mismo tipo de piel tuya creo y odio profundamente los brillos, casi tanto como la inmunda y grasosa zona T. El tema es que hasta el 27/9 no puedo usar ningún producto en el rostro y mi piel está hecha un asco, así que tendré que esperar para probar cosas nuevas.
    Está bueno el tema de que el envase tenga pump así no se contamina.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó!! hasta el 27/9 sin usar productos?! el horror! jaja besos!!

      Borrar
  2. Muy completo el post! No me parece caro aún sin descuento! Me gustaría probarlo!!!!! Pero estoy TAN quebrada!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! =D qué bajón lo de tu bancarota! espero que pases a saldo positivo pronto =D besos!

      Borrar
  3. Ahhhh quiero! quiero! le voy a decir a mi derma que me haga el bono así tengo más descuento, pero igual no me parece caro!
    Super completito el post Ile! Me encanta como venís con el Blog ^^
    Besos! Maru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después contame qué te pareció! =D no sabes como te envidio la dermatologa! jaja
      Grracias por las palabras bonitas!! sin ayuda de ustedes este blog tendría 8 seguidoras nomás! besos!!

      Borrar
  4. Veo un montón de reseñas positivas hacia este producto y no sé por qué sigo sin comprarlo. En Farmacity hay algunos descuentos en productos Avene del 25%, ya voy a ver si este está entre esos (pero creo que sí). Buenísimo el post, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Avene hace descuentos por todos lados, caminen señoras caminen! (me poseyó Lita de Lazzari jaaj), besos!

      Borrar
  5. Oooo ya me lo estoy pidiendo, ya ya ya :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar
  6. Guapa que éxito que te hidratara tanto la piel, un inicio de rosácea es para tomar cartas en el asunto inmediato y veo que el producto dio la talla.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la noche estoy usando el gel que me dio la dermatóloga también, pero ese lo uso de día y todo bárbaro =D besos!

      Borrar
  7. Ohhh ! yo como fanatica de Avene, me resultaba intrigante este producto, pero me re colgue y no busque reseña ni lo probe. Tu post me viene barbaro ile ! espero probarlo pronto una vez que termine con los quichicientos (??) productos que todavia debo terminar jaja. Asi que ahora mismo me lo anoto !
    Besitos nena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra cosita para agregar de los ingredientes: en avene por suerte no me he horrizado para nada con los ingredientes que ponen. De hecho una marca natural llamada Weleda (bastante parecida a avene) admite que el alcohol es usado para conservar los ingredientes mas importantes ya que muchos extractos o aceites esenciales y probablemente estos liposomas son muy sensibles a cambios luminicos, de temperatura, etc. Ademas la union de esos ingrendientes podria generar malas reacciones entre los mismos y por lo tanto en nuestra piel (no por nada el aceite esencial jamas se pone en la cara directamente) por eso se utiliza alcohol para mantener a todos esos ingredientes en un ambiente antiseptico y desinfectado para evitar cualquier lio :)

      jajjaj me mande una biblia pero se que todo servirá para el GRAN post que voy a hacer al respecto :P

      Borrar
    2. Qué bueno que te sirvió Paula! Weleda conozco pero nunca compré, por suerte está en Rosario, así que algún día probaré. A mi tampoco me espanta el alcohol como ingrediente, aunque no me gusta usar tónicos en los que el alcohol sea el segundo ingrediente. Besos!

      Borrar
  8. Me encantó! Q buen producto!! Yo la uso de noche y en el caso de mi piel normal noto q me ayudo MUCHO a mejorar la luminosidad. Excelente post :) re claro y completo. Rou

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rou!! =D me alegra mucho que te haya gustado el post! besos!

      Borrar
  9. Todos los dias se aprende algo nuevo (lo digo por el tema de los liposomas)
    Super productivo e informativo el post (yo sigo con avene en la lista de deseos)
    Besote!

    ResponderBorrar
  10. También aprendi sobre los liposomas, excelente explicación, que bien me vendría para mi zona T ultra hiper grasa!!! Besototessssss

    ResponderBorrar
  11. También tengo la piel loca y con principio de rosácea, hay veces que parece porcelana china, otras veces me quiero morir porque estoy toda enrojecida! Los productos Ávene son de altísima calidad, lástima los precios, pero valen la pena. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo siempre opto por cosas económicas, pero hay cosas en las que hay que invertir :( besos!

      Borrar
  12. Un post completísimo, no conocia el tema de los liposomas, te sigo, y te invito a mi blog para cuando tengas un ratito!
    Besos

    ResponderBorrar
  13. yo en invierno la tengo muy seca por lo que la probaré ya que se me reseca mucho la piel por el frio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo probás contame! si tenés la piel muy seca, quizás puedas usar este con otra crema hidratante arriba, para potenciar el efecto, besos!

      Borrar
  14. Soy d rosario y me gusta tu blog. En qué farmacia conseguís esos datos dl 25%. Pásame el dato plegase! Mgcias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yanina! gracias! qué bueno que te guste. La farmacia de Farmashop, te invito a seguirme por facebook, ahí trato de compartir todos los descuentos de los que me voy enterando para las rosarinas =D besos!!

      Borrar
  15. Con mi piel sensible y mirando el precio, me agarra comezon! Jajaja!
    Vamos che! Que necesito una crema/serum/loquesea que me quite esas rojeces que me salen luego de bañarme!!
    Voy a tenerla MUY en cuenta a esta opcion!

    Super completo! de a poco voy entendiendo esto de los ingredientes!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buuu a las rojeces!!! si lo probás contame!! o si probás otra cosa también! jaja besos!!

      Borrar
  16. muy buena reseña!!! :) :) tendré que probarlo cuando termine los que tengo en uso! jejeje besos!

    Naty de Pardo

    ResponderBorrar
  17. Te recomiendo el Capson en aerosol. Es aloe 100% en arrosol

    ResponderBorrar
  18. Es calmante y aliviar ojeara. No t olvides d pasarme la dir d tu farmacia donde conseguís los descuentos en rosario.bso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te contesté ayer ni bien pude! =D siempre contesto todos los comentarios, pero te repito que no dejes de seguirme por facebook que ahí comparto todas las promos =D la Farma Shop a la que voy es la de 1ero de mayo y Pellegrini, besos!

      Borrar
  19. Me encantó la reseña y lo super necesito, yo tengo la piel seca, pero también tengo rosacea, así que por lo que contás creo que me vendría genial!
    Besos =)

    ResponderBorrar
  20. Hola, yo de esta marca tengo el agua termal mediana (la que viene en aerosol) y me encanta! Hay una farmacia cerca de la ofi que esta ofreciendo estos productos con el 15% de desc si tenes OSDE (no se por qué la verdad) Es en av de Mayo al 600...si a alguna le sirve el dato, esta bueno aprovechar!
    Muy buena la reseña y la explicacion en criollo de los liposomas, super entendible, gracias!!

    BEsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar el dato! yo sé los de Rosario, pero de allá ni idea jeje qué bueno que te gustó la reseña! =D besos!!

      Borrar
  21. Buenas tardes!! use mucho ese serum..los productos de avene son excelentes,..amo todo dellos..la agua termal entonces..hummmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si alguien no se dio cuenta que amas Avene, no te conoce! :P gracias por pasar Kathy! besos

      Borrar
  22. Qué bueno!! No lo ví por ningún lado, pero si me lo cruzo le voy a dar una oportunidad!
    Besoss Ile

    ResponderBorrar
  23. Amé tu reseña!! esta semana arranqué con el agua termal y la amo...realmente se nota una diferencia en cuanto que está la piel mas calmada, mas relajada y menos rojiza. Yo también tengo piel grasa y cuesta horrores encontrar un buen producto que hidrate piel grasa...probaria este serum claramente! Ahora mismo igual tengo una alergia a algo que no sé que es, así que estoy en pos de sólo agua termal y lavado diario rostral jajaja pero si, apenas termine las dos hidratantes y el serum que tengo en uso, la quiero, me convenciste! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah y me olvidaba! Tal cual, este mes anduvieron en todas las farmacias con promos del 20%, por eso consegui el agua termal de 300ml a $157, un regalo porque la veo tan rendidora como una buena amiga ^^

      Borrar
    2. jaja me da miedo cuando las chicas me dicen "me convenciste" jaja si la probás contame! besos!!

      Borrar
  24. Me encantan los productos de Avene, seguro que este tambien es bueno

    Besos

    . Raquel

    ResponderBorrar
  25. A medida que leía me sorprendía de lo mismo que vos, amé que tenga tanta agua termal, pero la fragancia y las siliconas fueron un tanto decepcionantes, simplemente porque, como vos, no espero que tenga esta calidad de productos en semejante producto, pero bueno, mientras que no agarre un ataque de alergia estaría todo bien (sólo me molesta pagar productos que no tendrían por qué estar en un producto taaan caro). Me lo anoto muy en serio para los momentos entre estaciones en lo que mi piel cambia a lo loco. :D

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!