lunes, 6 de octubre de 2014

Me invitaron a un facial completo: ¿qué tengo que tener en cuenta?

Quienes siguen el blog por facebook habrán notado que me encanta ir a este tipo de eventos, y que siempre que me entero de alguno en Rosario lo comparto.  En este post quiero contarles por qué trato de no perderme ni uno, y qué deberían tener en cuenta previamente antes de ir.

Autobeauty de Avene en Red Farma Shop
(cuando terminó a cada una se nos regaló el estuche y la toallita que ven al lado de los espejos)

He ido  a varios. Una vez mi novio me regaló un par de cositas de Givenchy (en Juleriaque), así que me invitaron a un facial completo con productos de la marca (me daban a elegir facial completo o maquillaje completo), y volvieron a hacerlo para mi cumpleaños.  En las farmacias y perfumerías suelen organizar bastantes. Fui al de Eximia en Red Farma Shop y a los de Dorothy Gray y Lucy Anderson en Soy Lola, en esos tres casos, me enteré por facebook, saqué turno y fui a que me mimen un rato. Otra variante interesante, fue la organizada por Avène en Red Farma Shop, pues se trataba de un autobeauty, lo que implicaba que las encargadas del evento, nos enseñaran a nosotras cómo aplicarnos correctamente los productos.

En casi todos los casos, el facial incluía: quitar el maquillaje, limpiar la piel, exfoliarla, colocar alguna mascarilla e hidratar (más contorno de ojos, más probar algún agua termal, etc.), y en algunos casos, después me maquillaron. Interesante marcar que en varias de las oportunidades, ese mismo día había descuento de la marca en cuestión (el de Avène por ejemplo, era del 25%)

Facial de la marca Eximia en Red Farma Shop
 ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de sacar turno para un facial gratuito?
  • Dado que consisten en rutinas completas, nunca sacar dos turnos para faciales en una misma semana (recuerden que no es conveniente exfoliar la piel muy seguido). Así como, no realizarnos nosotros una exfoliación (o peeling o lo que fuere) dentro de esa semana, tanto anterior como posterior.
  • Estos eventos suelen implicar una hora de reloj, rara vez más, y rara vez menos. Para tener en cuenta a la hora de programar el turno, por si tienen alguna obligación posterior.
  • Como conté más arriba, en todos los casos se desmaquilla la piel, en algunos casos me maquillaron, en otros no. Otro dato importante para tener en cuenta si tienen un evento posterior, pues si quieren ir maquilladas, no olviden llevarse el neceser de maquillaje en la cartera (por si es solo facial y quieren maquillarse o por si no les gusta el maquillaje que les hicieron y se quieren volver a maquillar)
  • Para no cargar la piel de productos, si el facial es muy temprano, o sea, cerca de mi rutina facial diaria, reduzco ésta al mínimo posible: limpieza con el gel de limpieza para piel normal o agua micelar, e hidratación con un tónico hidratante o una crema liviana. 
  • Respecto al descuento que puede acompañar estos faciales, más allá de la recomendación obvia, de llevar efectivo/tarjeta encima, les recomiendo, averiguar previamente sobre la marca si no la conocen (sea leyendo en Internet o consultando a una amiga). A mí me gusta hacer eso para ir con una idea previa de qué producto me puede llegar a interesar probar (en varios casos me iban preguntando qué línea prefería probar), o sobre el cuál averiguar más (sobre los ingredientes, cómo sea usa correctamente, etc.). Les doy un ejemplo, si me interesa saber si la hidratante de la marca me saca brillos con el correr de las horas, después de aplicarla no voy a pedir probar también el protector solar, porque no voy a poder distinguir qué producto causó cuál efecto. 
  • Estos eventos siempre están a cargo de expertas, que nos van a tratar con la línea adecuada para nuestro tipo de piel, pero, si alguna suele tener reacciones alérgicas a cosméticos frecuentes, por estar probando productos nuevos, además de avisar (en el caso de que no lo pregunten), tengan en cuenta a la hora de sacar el turno de no hacerlo cerca de un evento importante, como un casamiento, o una graduación.

Facial y maquillaje de Lucy Anderson en Soy Lola
¿Qué ventajas trae asistir a este tipo de eventos?
  • La oportunidad de probar productos cosméticos que no conocemos sin tener que comprarlos previamente.
  • Lo mismo para el caso de los maquillajes, en los que además de probar el producto en sí, podemos aprovechar para jugar con colores que no solemos usar, para ver cómo nos quedan.
  • Poder aprender cómo se aplican correctamente (en qué orden, de qué forma, cada cuánto, etc.), así como sacarnos dudas que tengamos (siempre bombardeo de preguntas a las encargadas de los eventos)
  • Ni hablar, del más importante, el hecho del facial completo gratuito y a cargo de una experta, es de por sí un beneficio en sí mismo.


¿Suelen asistir a este tipo de eventos? ¿Tienen algún otro consejo para sumar?

Como siempre, no me canso de repetirles, gracias por leerme!! besos

44 comentarios:

  1. yo nunca me entero de estas cosas si es que existen en cba, de las unica q me entere eran para grupos especificos de personas a los q no pertenezco jajaja pero me encantaria! aunque soy dificil de convencer para venderme algo jajaj besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime!! deben existir! yo también soy complicada para elegir un producto, por eso es genial poder probarlos antes!! =D besotes!

      Borrar
  2. Hola Ile! Acá, en este pueblo, nunca hacen nada. Sino yo estoy primera en la lista! Amarretes ¬¬
    Me parece una excelente estrategia de venta dar a probar productos, y más si contás con profesionales.
    Gracias por tus consejos, los voy a tener en cuenta si llega a haber un evento así por estos pagos.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de decirle pueblo a La Plata! jajaja Coincido, las muestras y estos eventos, son las mejores formas de vender! besotes!

      Borrar
  3. Hola Ile! aca tampoco nunca me entero de estas cosas u.u estan buenos los tips que pasas uno nunca sabe si alguien se apiada y te invita a eventos jajaaj se ve que no tienen ganas de vender XD. Por cierto, que tal son los maquillajes de Lucy Anderson? en la farmacia de la esquina de casa venden las sombras y los labiales, aunque estan super baratos no sabia si valen la pena o no. Te mando besotes! y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! ese día me probaron la CC cream, y me gustó mucho. Respecto a labial y sombras, son una calidad media, acordé al precio. Ese día llegué a casa y comí, por lo que el labial se fue bastante, para que te des idea, la calidad es la de Avon. Respecto a las sombras lo mismo, pero un cuarteto por $120 es barato, como una vez escuché por ahí: "con primer, cualquier sombra es buena" . Por mi parte tengo un iluminador, y es "meh"... La máscara lo mismo, lo bueno es que no desprendió nada con el correr de las horas =D ojalá te sirva la data! besos

      Borrar
    2. Que geniaa! obvio que me sirvee! entonces por el precio que tiene esta bueno para el necesser :D,en estos dias voy a ir a chusmear que quedo en venta y te cuento :D.Besotes!

      Borrar
  4. Ay, me dieron ganas! Yo nunca me anote en uno, no sé, siempre me imaginé que al ser gratis medio que te trataban así nomás, o que querrían sí o sí venderte algo. También me pasa que con algunas marcas no doy el perfil ni ahí, y no me animo.
    Buenísimos los consejos, la próxima vez que me entere de alguno voy a tratar de ir!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate!! aprendés mucho, y está bueno ver si un producto te sirve o no, antes de comprarlo! una vez, quería una BB cream de Givenchy, y la vendedora me dijo "no es para tu tipo de piel", con eso se ganó mi corazón jaja besos!

      Borrar
  5. Che que buenooooo!!! :D
    Yo vivo lejos de capital, donde suelen hacerse estas cosas... pero voy mucho a las sucursales de LACA que tengo por casa a unas charlas gratis donde enseñan a usar los productos....
    Algo es algo!!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo con tal de ir a uno de estos eventos, me subo hora y media al colectivo! jajaja Acá LACA Rosario no hace nada... besos!

      Borrar
  6. Igual que vos, suelo ir a eventos de este tipo xq me divierten y es una salida que comparto seguido con amigas. Rara vez llame para pedir turno, siempre me llaman para invitarme. Aunque deberia llamar yo de vez en cuando xq la ultima vez de dior se olvidaron llamarme de Juliareque y me quede enojada y no pienso comprar mas nada en ese local. LOL
    Coincido con vos en todos los consejos que das !!! Es un post super util.
    Agregaria una cosa.... si uno va a estos eventos, lo que se estila es siempre comprarles algo xq sino te dejan de llamar. (x eso me enoje el dia de dior, xq les compre medio negocio y dsps se olvidaron de invitarme, Ja!)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja lo idea sería comprar, pero tampoco me parece mal, que si probaste la marca y no te gustó para nada, no la comprés (total, para qué querés ir de nuevo a un evento de una marca que no te gusta?), besotes!

      Borrar
  7. Hola! Que lindooo! Nunca jamas de los jamases me invitaron a un evento asi! Seria re lindo..pero dudo que tenga tiampo a menos que lo pueda hacer un fin de semana U.U

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy pendiente de todos! jaja en mi farmacia hacen siempre por suerte, y obvio que me anoto jaja una vez fui a uno un sábado a las 7 de la tarde! =D besos

      Borrar
  8. Nunca fui a uno, pero quiero! Mas que nada para probar cosas nuevas y aprender un poco como se usan. Es buena estrategia de ventas, pero la verdad ni idea donde se hacen. Un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii!! yo sé dónde se hacen en Rosario, y a veces que Avene avisa los que va a hacer en Capital, es cuestión de tener a toda farmacia y perumería en facebook jaja besos!

      Borrar
  9. Qué bien me vino tu post!! me invitaron a uno este finde y no tenía idea de cómo iba a ser la cosa porque nunca antes fui a este tipo de eventos y cuestiones, así que ahora siento que voy un poco mas canchera, mas informada ♥ Me encantó que hayas puesto de avisar las alergias! A veces una en la emoción se cuelga y por ahi la profesional no está segura y puede terminar terriblemente todo xD Voy a ver qué tal va y te cuento!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! vi en face que te encantó al final, pero quiero saber más!! besos

      Borrar
  10. La próxima vez que haya uno, si puedo ir (si no tengo otra obligación), procuraré ir contigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi farmacia por ejemplo, queda re cerca de tu casa!! estate atenta que hacen siempre!! besos

      Borrar
  11. OMG..que maravilla probar eso todo...
    eventos asi son buenos...probas de todo un poco... :)

    ResponderBorrar
  12. NAahh, yo re loser, a mi nunca me invitaron a ninguno, y si es q hay nunca me entero :P

    ResponderBorrar
  13. Ahhhhhhhhhhh me encanto que genial ir a este tipo de eventos! aca en uruguay encontrar algo de esto es como buscar una aguja en un pajar! amaría que me hagan algo asi gratarola jajaajajaa! excelente entrada!
    Besototesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!! que macana que no hagan muchos allá :( ojalá puedas ir a alguno! besotes!

      Borrar
  14. Hola Ile!
    Nunca fui a estos eventos porque como sabrás no soy del maquillaje ni de las cremas ni nada de eso, soy más que nada de los esmaltes.
    Estaría bueno ir a uno de estos a ver si me engancho.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
  15. Por aquí no suelen hacerlos o por lo menos yo no me entero de ellos,un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh :( ojalá te enterés de alguno pronto! gracias por pasar! besos

      Borrar
  16. A mi me encanta ir pero a veces declino por falta de cash, y es que en esas situaciones me da cosa ir y no comprar nada, siento como que tengo esa obligación si me hacen todo eso gratis jajajajaj.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo lo veo como propaganda, si me gusta la marca, compro. Si no, no... besos!

      Borrar
  17. yo quiero ir a un evento asi! me muero muerta
    la verdad nunca me invitaron, me entere de un par de juliarque pero siempre se me complico ir y me quede con las ganas.
    a mi me re serviria porque nunca tengo ganas de invertir en algo high end. y quizas si lo pruebo me animo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! claro! probé un par de cosas de Givenchy por ejemplo, que me dejaron fascinada!! sino, nunca las hubiese comprado! besos

      Borrar
  18. Por quéee no hay esas cosas acá en Cordoba?! si las hay, no me entero tmp. Una vez vino una mina a casa a hacerme uno, después logicamente me vendió sus productos, estuvo divertido, me gustó.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que haber! :( no puedo creer que no haya! ojalá te enterés de alguno pronto!! besos

      Borrar
  19. Voy a tratar de anotarme en alguno. No puedo ser tan vaga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay nena! muchas chicas protestando porque en sus ciudades no hay eventos así, y vos no vas de vaga?! qué cosa!! jajaja besos!

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!