jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Protector solar Capital Soleil de Vichy (+ un poco del evento de Vichy en Rosario)


Como buena beautyholic, mi sueño es probar todos los cosméticos y maquillajes del mundo (Objetivo un poquitito complicado). El martes fui a un evento de Vichy, y aunque sea me di el gusto de toquetear varios productos. Obviamente con probarlos en mi mano no voy a saber si cumplen lo que prometen o no; tampoco la idea no es hacer propaganda, ni nada por el estilo. Pero, quizás a alguien le interese saber un poco más de las texturas, aromas, y funciones de cada uno, para luego buscar reseñas.  


La cremita que no probé tiene algo que me gustó: espejito en la tapa! me encantó jeje igual odio ese tipo de envases porque me parecen poco higiénicos.

El post va a ser larguito, igual trato siempre de marcarles en negrita cosas importantes como para que si así gustan den una leída rápida y vayan derecho a las conclusiones. Vale aclarar, que mucho de lo que voy a decir sobre los productos del evento, ya lo conté en facebook


Cellu Destock Serum Flash es para todo el cuerpo. Promete: eliminar un 27% de celulitis en 14 días, y un 40% en un mes (usandolo dos veces por día); además de mejorar el aspecto y suavidad de la piel desde el primer uso. Tiene ácido hialurónico al 0.4%, que rellena; perlas embellecedoras, que iluminan, y cafeína al 6%, que desincrusta, rompiendo los lípidos (si quieren leer más sobre la cellulitis y el uso de la cafeína, les dejo una publicación de una doctora). 

¿Qué les puedo contar? Como ven en la foto, lo pude probar en la mano, y es un serum liviano, con color marrón claro. Tiene aroma muy suave, como a manzana, se absorbe en unos 5 minutos y no deja la piel pegagosa ni nada por el estilo. Por todo lo que promete (y las cosas que he leído sobre la versión anterior) me encantaría probarlo. Lo único que me está frenando es el precio: $450 (pesos argentinos) el tubo de 125 ml.




El Serum Aqualia Thermal, esta pensado como un potenciador de la hidratación. Se usa después de la limpieza, y antes de la hidratante (o del tratamiento anti-edad). Es para todo tipo de piel, y promete una piel 94% más hidratada. 






¿Qué les puedo contar? Tiene aroma muy suave, y es un serum bien líquido (me costó sacar la foto porque se "chorreaba"). Tardó un poquito en absorber, pero no me dejó sensación pegagosa ni nada por el estilo. Debo confesar que este lo quiero probar hace rato, no tengo idea del precio ni de la lista completa de ingredientes, pero la textura me gustó lo suficiente como para investigar más. Si en algún momento me lo compro, se enterarán.







La línea de hidratantes de Aqualia Thermal no es nueva, pero renovaron envases y formulas. Vienen tres tipos de hidratantes, en las que cambia solo la textura, para adaptarse mejor a cada tipo de piel: textura gel para pieles normales a grasas, textura ligera para pieles normales, textura rica para pieles secas. Todas son hipoalérgenicas.



¿Qué les puedo contar? La de la foto es la textura ligera (a esa altura mi mano tenía de todo, pero igual absorbió bien). Una linda textura para una piel normal. En realidad, la que sería apta para mi piel sería la de textura gel, pero no la pude probar. 








Finalmente, estos son los solares que pude toquetear: el solar en aerosol es una bruma, se agita, y se aplica a 30 cm de la piel. No pude sacarle fotos, pero es de color blanquecino, con una textura liviana, aroma a "playa" y hay que terminar de esparcirlo con las manos, no deja sensación grasosa (es "toque seco"). Importante: no contiene alcohol.



También presentan una BB cream Crema color FPS +50 para pieles normales, mixtas a grasas que además de proteger contra el sol, promete matificar (viene en un solo color). Me puse un poco en la mano, pero me la tuve que sacar enseguida porque quería sacar las fotos y estaba manchando todo. No me la compraría, porque a primera impresión me pareció oscura para mi piel (al menos primero quisiera probarla esparciéndola para ver cómo me queda, porque acá por ejemplo, dice que es un color muy ligero). Para pieles normales a secas, hay otra, que por su contenido (glicerina y ácido hialúronico) aporta también suavidad e hidratación (también viene en un solo color). 




Ahora sí, la reseña del protector solar que nos regalaron:

Emulsión facial acabado seco, CAPITAL SOLEIL

Esta emulsión esta dedicada a las pieles mixtas a grasas está pensada como un fluído matificante, y según la marca, es apta para pieles sensibles. 

Mi experiencia: Este producto tiene una textura fluida, y se deja esparcir fácilmente. Tiene un aroma suave, un poco cítrico. Se absorbe en un par de minutos, y efectivamente no deja sensación grasa. Al tacto la piel queda suave, y a lo largo de las horas se puede llegar a sentir un poquito grasosa, pero a la vista esta grasitud no se ve para nada. Realmente el producto no se siente, y en ese sentido, coincido con este post, en que es un maravilloso para pieles mixtas a grasas. La caja aclara que no es para el contorno de ojos, les cuento porque antes de leer eso me lo puse justamente ahí (lo sé, estuve mal) y me ardió un poco.

La foto del después me la saqué enseguida, como verán, se absorbió perfecto


Ingredientes:

Acá está la cuestión. Después del agua, el ingrediente principal, es el alcohol! (que este desnaturalizado no lo hace menos irritante). Si hubiera estado en quinto lugar, no me hubiera molestado tanto, pero segundo en un producto que asegura ser para pieles sensibles? No me gustó para nada eso. Ellos mismos se enorgullecen de que la bruma solar nueva no tiene alcohol... Mí no entender!

Después viene un emoliente (disopropyl sebacate). Luego una silicona (silicate), ingrediente más que controversial en cuanto a toxicidad (pero muy amigo de las pieles grasas por sus propiedades). Luego vienen los ingredientes que se constituyen en protectores solares (aprobados por la ley al igual que el protector en general). y la lista sigue. Les pido disculpas por no seguir analizando la lista, a veces la sigo analizando para chequear que todos los ingredientes son seguros para pieles sensibles por ejemplo, pero en este caso, ya de por sí los primeros ingredientes son bastante controversiales.

Algo que me sorprendió mucho, es que la formula, al menos en los primeros ingredientes, es parecida a la del ANTHELIOS XL FPS 50+ FLUIDO ULTRA-LIGHT de La Roche-Posay (Producto que no probé, pero del que leí buenas reseñas) El parecido tiene sentido teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen a L´Oréal.  

Precio: Trae 50 ml y el precio es de $195.

¿lo compraría? Pensé bastante la respuesta, y la verdad es que no. Voy a terminar este, me deja la piel linda, y no me la irrita, pero me gustaría seguir en la búsqueda del protector solar perfecto, que me deje la piel así, pero con los ingredientes lo más seguros posibles (si existe, no lo sé...)
¿Lo recomiendo? Obviamente no lo recomiendo para pieles sensibles (quizás no les hace nada, pero como bloguera y por mis pocos conocimientos sobre el tema, no puedo recomendar un producto con tanto alcohol a una piel sensible), pero para quienes tienen pieles mixtas a grasas y no les molesta el precio, gustan de los ingredientes, y les importa es la textura y el acabado que deja el producto, les digo que en ese sentido les va a gustar, efectivamente es matificante como promete (pienso sobre todo en las personas que no pueden conseguir el de Idraet que reseñé acá). 

Necesito que me digan ¿les gustó/sirvió que les contara un poco sobre las primeras impresiones que me dieron los productos que probé en el evento, aunque no pude reseñarlos? ¿probaron alguno? ¿Qué me dicen del protector solar?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

34 comentarios:

  1. Justo vi tu anuncio de entrada en IG y vine porque estoy en busca de mi protector solar amado. Ya pasé por Dermaglós (lo odio), la hidratante de Neutrogena, el Anthelios y ahora el de Adermicina que si bien lo amo para el cuerpo por fluidez, no dejar piel blanca y absorberse rápido en el rostro queda con mucho brillo.
    creía que este podía ser una opción, pero con el precio sumado a que tiene alcohol como segundo ingrediente, paso. Gracias por la revisión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! yo también odié el de Dermaglós! para que te des idea, lo tiré sin terminarlo! Qué bueno que te sirvió la reseña! besos

      Borrar
  2. Hola Ile, qué pena el protector solar con tanto alcohol, justo estaba buscando uno para rostro (urgente, porque el que tenía se me venció!).

    Estos calores repentinos nos agarran desprevenidas con todo, ni unas ojotas a mano tenía!!

    Qué lindos todos los productos que probaste, es como el paraíso, no?

    Besito!

    Valy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valy! esos días de calor nos agarraron desprevenidas a todas! Mientras probaba todos esos productos, pensaba "Qué fiesta que me estoy haciendo" jaja besos!

      Borrar
  3. Buenisima la entrada, me sirve porque tengo q buscar un protector y habia pensado en esta marca. Pero bueno ahora se que este en particular no va a ser jajaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Yo tuve el anthelios y para mí, tenia un olor a alcohol que te volteaba... no me gustó
    Me encantaría probar la "bb cream" (comillas porque, vamos, es un protector con color!), deberían dar muestras porque calculo que debe ser bastante cara
    Besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! este no tiene para nada olor a alcohol. y si... Las "bb cream" occidentales son algo con color jaja besos!

      Borrar
  5. Muy buen post, muy informativo! Usar protector solar es super importante, y yo, que soy muy muy palida, siempre estoy buscando alguno que me proteja sin dejarme una capaz blanca horrible y pastosa encima, ni que me reseque la piel; asi que ya se que no lo tengo que probar! hahaha
    Te sigo!

    The Trend Upsetter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por sumarte, qué bueno que te sirvió el post! besos

      Borrar
  6. Excelente post! Me gusta la marca asi que lei atentamente todos los detalles. Me alertó el tema de que no recomendas el protector solar para pieles sensibles xq esa es justamente mi piel y la alergista me recomendo la marca como una posible. Igual.... seguiré usando anthelios fluido extremo de laroche posay que es lo mejor del mundo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Vichy tiene muchos productos hipoalérgenicos, de hecho, este en realidad es uno, el tema es que, al tener alcohol, no me animé a darle el visto bueno del todo. Besos!!

      Borrar
  7. Por supuesto que sirve Ile! yo siempre estuve muy interesada en conocer mas sobre los productos de Vichy (no asi tanto con los protectores jeje) el post es bien orientativo asi que me voy a anotar algunas cositas :)

    En cuanto al protector a mi me paso LO MISMO con el de Isdin y el alcohol estaba en el mismo lugar en la lista, por lo que estuve leyendo hoy serviria para hacer mas fluida a la formula, pero que este ahi me genera dudas. Lo gracioso es que todos los Anthelios tambien tienen alcohol en el mismo lugar, no se que pensar jajaj. En fin.. gracias por el post querida, me super sirve para empezar con la marca!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. qué buena reseña hiciste, re completa!!! nada que ver con que es larga, me parece re justa. Es un tema delicado del cual todavía se sabe poco, por lo que es necesario que tenga la extensión que corresponda. Un tema lo del alcohol, tengo la piel reeeeeeeeee sensible...estuve viendo que hay marcas de gabinete que tienen filtros solares tipo sérum, que al tacto son casi agua, lo probé en mano nada mas, seguramente tenga mas novedades porque lo recontra quiero, ya no sé qué usar, cualquier protector me deja sensación grasa y si quiere ponerme base arriba siento que me pesa la cara jajajaja no, en serio, es horrible! entonces me pongo poquito y siento que no cumple la función que debería...por mas fps que tenga la base, no da...así que sigo como vos buscando el ideal! Voy a ver cómo sigue la búsqueda, ojalá alguna lo encuentre!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó =D quiero saber ya sobre esos Serums!! comprate dale jajaja besotes!!

      Borrar
  9. Hola Ile!
    Guauu está bueno la reseña super completa. Con respecto al protector solar, yo estoy bastante conforme con el de Idraet asi que por ahora no pienso cambiarlo, viste que cuando encontrás algo que te funciona no querés saber nada con abandonarlo pero está bueno saber que existen alternativas.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! qué bueno que te gustó la reseña =D me parece bien que si te gustó el protector de Idraet no lo cambies, te entiendo! besotes!

      Borrar
  10. Hola Ile! mi mama tiene la cremita hidratante, se la regalaron para su dia , ya se la voy a robar para ver que tal :p. Me gusto lo que dijiste sobre la emulsion ya sabes que todo lo que digas para pieles grasas lo tengo a la mira jajjaj.Te mando besitos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja está mal robarle cremas a las madres... yo nunca lo hago... jajaja besos!!

      Borrar
  11. Muy buena entrada gracias por informarnos tan bien¡¡tendré que probar el protector solar,besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!!! Buenísima la entrada, ojalá hubiera eventos así en todo el país!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! qué bueno que te gustó =D Ojalá fueran para todo el mundo y no por invitación también =D besos

      Borrar
  13. Que bueno que pudiste ir al evento, me encantó que hayas podido probar de todo un poco aunque sea para conocer las texturas y aromas de los productos, por mi parte estoy más que interesada en el Serum Aqualia Thermal, veré que hago!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gladiola! qué bueno que te sirvió, si la probás contame! besos

      Borrar
  14. Menos mal que leí tu reseña, sino casi seguro que hubiera ido a chusmearle la fórmula por lo menos.
    Que desgraciados para poner alcohol como segundo ingrediente!
    Besos Ile!
    Maru

    ResponderBorrar
  15. jajaja primero que nada, coincido con vos y con maru! Es como que a veces una se confia een el nombre de la marca, pero despues lees los ingredientes y es puro alcohol! Para es me compro un tortulan xD
    Me tento el serum, se ve re livianito y fresco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!! hace rato que quiero el Serum!! tienta mucho!! jeje en especial para el verano! besos

      Borrar
  16. Un producto que queria probar es el Serum Aqualia Thermal....lo vi en unicenter sabado ...
    El Cellu Destock Serum Flash tengo pero todavia no pude usarlo

    Ya los protectores nunca los use... hahahahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kathy! quiero ir a tu casa a probar todo eso que no usas! jajajaja probá y contanos! besos

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!