lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Protector Solar Hidratante de Idraet

Cuando era chica, odiaba que mi mamá me obligara a usar protector solar antes de ir a la pileta. Ahora de grande, agradezco que lo haya hecho y uso siempre protector solar. Desde esa toma de conciencia, probé varios en la cara, y me pasaba que me dejaban la piel con muchos brillos (Como les he contado, tengo piel mixta a grasa). Encontrar un protector solar entonces, puede ser todo un reto. Cuando leí que este protector no dejaba sensación grasa, tuve que comprarlo.



Antes de empezar la reseña, quiero compartir con ustedes esta imagen, que no es más que una foto de pantalla de la página Nueva Dermatología, para que separamos por qué es tan importante cuidarse del sol:


Ahora si, mi opinión sobre el protector solar:
¿cómo lo uso?  Aplico más o menos la cantidad de una cucharada de té en la palma de mi mano, esparzo un poco para poder aplicar de manera pareja, pongo un poco en los puntos de mi cara (frente, nariz, mentón, mejillas), y desde ahí distribuyo por toda la cara (no se olviden de cuello y orejas!). Para que penetre bien, me gusta darle golpecitos suaves con los dedos (después leí que no soy ninguna genia y que esa es la manera correcta de aplicar un protector). 

Mi experiencia: No tarda más de cinco minutos en absorber, no deja sensación grasosa(ni esta aparece a lo largo de las horas), ni tampoco la cara blanca. Además, cuando lo aplico sin otra hidratante, no siento la resequedad. Cuando lo uso siento que la piel se empareja en cuanto a color, los poros se disimulan bastante y queda más luminosa (que no es lo mismo que brillosa!). Lo único que me pasa es que siento un leve ardor en el contorno de ojos.

Ingredientes: Como pueden ver en la foto, tiene de todo, incluídos aloe vera y Vitamina C. 
Pero quiero detenerme en algo: después del agua, el primer ingrediente es Ethylhexyl Methoxycinnamate, que es el filtro solar. Les cuento, que hay mucha controversia respecto a este ingrediente. Como siempre les digo, yo investigo los ingredientes, pero no soy dermatóloga ni cosmetóloga, por lo que hablo desde lo que encuentro en las fuentes. El problema es también, que suelo encontrarme con fuentes que aseguran cosas, que los estudios científicos descartan. En este punto, no puedo afirmar nada, pero voy a compartirles algo de la información que encontré (estuve varias horas leyendo al respecto en la búsqueda de certezas...) y los voy invitar a que cada uno tome su decisión sobre el ingrediente en cuestión:
 
Encontré fuentes que afirman que puede ser tóxico:ejemplos, un artículo en castellano de CU.org, Organización de Consumidores y Usuarios, y una traducción de un estudio en castellano.

Pero también encontré un artículo de Paula´s choice que concluye que no existen estudios que respalden las afirmaciones sobre que este ingrediente pueda causar cáncer u otras enfermedades cuando se utiliza en las fórmulas de protección solar. Es más, es el ingrediente más usado para tal fin. 

En ese artículo de Paula´s choice, leí que en otros países se permite usarlo en una concentración de entre 7.5 y 10% (cosa que corroboré cuando seguí buscando información). Busqué, y en Argentina se permite en una concentración de hasta 3% (legislación argentina).  Buscando eso, encontré que este producto no se encuentra en la lista de protectores solares autorizados por ANMAT, eso sí que llamó poderosamente mi atención.

Por último, encontré que este ingrediente, aparece también en segundo lugar, en la Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl´s, marca conocida y respetada internacionalmente.

En resumen, en este punto estoy completamente desorientada... la verdad es que se dice que muchas cosas son tóxicas, y para evitarlas deberíamos ir a vivir al medio del monte, pero por lo que leí, hay una seria controversia respecto a los ingredientes de los protectores solares en general, por lo que prefiero ser cuidadosa.


Precio: lo pagué 121 pesos argentinos.

Conclusiones: La textura y resultados del producto, así como su precio, son MUY BUENAS (les dejo abajo dos excelentes reseñas del producto que hacen hincapié en sus beneficios). Además, el precio es razonable. En este sentido, lo volvería a comprar y lo recomiendo para todo tipo de piel.
Ahora bien a lo que no me termina de convencer, son los ingredientes. ¿Qué voy a hacer yo? voy a seguir leyendo al respecto tratando de encontrar certezas, y probablemente también busque algún otro protector cuyos ingredientes sean menos controversiales (búsqueda complicada quizás)

Les dejo reseñas del producto de la mano de dos bloggers que para mí son referencia: Maru (por esta reseña compré el producto) y Flor (cuya reseña hizo que Maru comprara el producto jaja)

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Lo probaron? ¿Cuál es su posición sobre este tipo de ingredientes?

Gracias por leer! besos 

36 comentarios:

  1. Ayyyyy yo sigo lamentando haberme comprado el que viene con color! por más hidratante que le mezcle parezco la mulatona! Sobre los ingredientes, no sé... si fuera más fácil encontrar opciones seguras, elegiría esas, pero hasta ahora todos los protectores solares que compré (y cosméticos en general) tenían al menos un ingrediente controvertido. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! vi tu post! qué bajón :( quizás te sirva si un día te tostás mucho! besos

      Borrar
  2. yo lo amo. Lo amo 100%!!! Es re dificil encontrar un buen protector solar, especialmente para las que tenemos piel grasa
    sabia que no estaba aprobado por el ANMAT (lo cual no significa mucho, hay productos aprobados que son malisimos y viceversa) pero no sabia lo del ingrediente. Estoy en la misma que vos! Solo busco en "la internet" y hay muchas cosas contradictorias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita! es verdad que para piel grasa es idea, es el segundo con el que me pasa, que lo amo, pero no tengo certezas jaja seguiré buscando =D besotes!

      Borrar
  3. Yo uso protector 65! Ya sè q me fui a la m... Jajajaj... Ahora estoy usando una crema de día de avon con factor 25... Pero si hace mucho sol me pongo los dos... El dato de las orejas no sabía. Gracias x la info :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 65?! jaja eso usa una amiga que tiene alergía al sol, ojo con las cremas con FPS, no son lo mejor en protección solar digamos... besos!

      Borrar
  4. La tengo y esta tirada en un cajon en el baño.-.jajajjajaja serio?
    me parece que voy a usarla ahora

    ResponderBorrar
  5. Yo uso Anthelios xl 50+ Fluido extremo de Laroche-posay . Es excelente. Te lo recomiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! leí buenas cosas sobre ese protector, si puedo lo pruebo =D aunque el de Vichy que tengo es ree parecido por los ingredientes. Besos!

      Borrar
  6. Hola Ile! que lio lo de el misterioso ingrediente igual lo tengo en la listita,apenas se me acabe el de Lidherma me pondre en busqueda :p.Por otro lado te felicito por el trabajo que te tomas en cada post, eso transmite una tranquilidad porque con las cosas que hay en internet uno nunca sabe que hacer ajaja pero vos estas por el buen camino ahora si te mando besitoss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! gracias! trato de buscar todo lo posible, de fuentes confiables, y varias, siento que alguien puede caer al blog por google, y confiar en lo que digo, y me genera cierta responsabilidad, gracias por pasar! besos

      Borrar
  7. Tomo nota del producto, es un factor adecuado para mi piel! :))

    ResponderBorrar
  8. Yo también agradezco a mi madre que me hechaba litro y litros de protector, con respecto a los ingredientes no entiendo nada pero mayormente todo lo que consumimos, cosméticos, shampoo, cremas etc tienen sus pros y sus contras asi que ni idea estoy tan desorientada como vos jajajajaaaaa
    Besototessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja viste Ale? para alejarnos de los ingredientes malos deberíamos vivir en el medio del monte :( besos!!

      Borrar
  9. Que bueno!!!
    HAce rato quiero probar esta marca y especialmente este protector solar, pero la vez que fui comprarlo no lo tenian!
    Seguire intentando porque parece que vale la pena!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Quilombooo! Lo tengo, lo uso, y sabia del ingrediente porque lo google antes de comprarlo. Pero es complicadisimo encontrar un protector solar que no te deje la cara blanca, ni brillante y mucho menor que no sea grasoso. Cuando se termine seguire buscando otro.
    Un beso enormee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo estoy igual! a ver si las marcas se ponen las pilas y hacen uno ideal jeje besotes!

      Borrar
  11. Tengo que empezar a usar protector solar!! estoy entre comprarme este y el de natura (que una vez se lo use a una amiga y es cero graso y no se nota una vez que absorbio)
    Besos Ile!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no sé a cuál de Natura te referís, porque leí hace poco una reseña tan mala, que me quedo con este... cuestión de leer mucho antes de comprar =D besos!

      Borrar
  12. Hola Ile!
    Lo tengo y es una de las pocas cosas (sino la única) que me pongo siempre en la cara. Y es verdad, antes le huía a los protectores solares porque me dejaban la cara como para hacer huevos fritos pero este no, y por eso lo amo.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
  13. Ohh, el ingrediente que tiene me causa suma curiosidad, yo uso un protector solar de natura y voy a checar todo los de los ingredientes..estaré atenta especialmente al Ethylhexyl Methoxycinnamate. Gracias por el post y tu opinión. DTB ahh mil gracias por tu comentario de los cambios que le hice al blog y si en algo te puedo colaborar no dudes en comunicarte conmigo hehehe ya tienes el correo en mi pagina. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana! muchas gracias por tu ofrecimiento, y gracias por pasar y comentar! besos

      Borrar
  14. El producto suena genial! una lastima lo del filtro ese, mientras vos no sientas nada raro usalo obviamente. Yo lo usaria pero hace varios años que deje de usar factor 30, por mi piel blanca tengo que usar mas de 45 jjeje. Espero que hagan de un factor mas alto :). Y en cuanto al ingrediente, ya nos enteraremos mejor, estas cuestiones de los protectores solares siempre estan en continuo avance, seguro que este filtro no debe causar nada grave
    Besos nena! Buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! trato de ir alternando, de manera que si algún ingrediente es malo, no esté absorbiendo mucho. La verdad, como dije en el post, no tengo certezas, pero no quería dejar de aclararlo. Besos!

      Borrar
  15. A mi me encanta y lo recomiendo sin dudas. Vale cada peso! Me siento con la piel mucho más linda y uso mucho menos maquillaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como deja la piel es increíble!! en eso coincido plenamente! besos

      Borrar
  16. Aqui en mexico donde se consigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por escribir. En la página de Idraet podés consultar! www.idraetgroup.com saludos!

      Borrar
  17. me dan miedo sus ingredientes y que al no estar aprobado la proteccion que dice tener no sea la real :(
    me quedo con los protectores de avene!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!, si te gustan los protectores de Avene en cuanto a textura, seguí con ellos que sin dudas usan excelentes ingredientes =D besos!!

      Borrar
  18. Ile dónde lo compraste? También soy rosarina =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! lo compré en Inexashop, Urquiza 1590, y si no en El hiper de la peluquería también trabajan la marca, gracias por pasar! besos

      Borrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!