lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Tónico limpiador y Gel limpiador facial de Eucerin

Hace un buen tiempo, fui a una farmacia a comprarme productos para mi rutina diaria, pedí asesoramiento, y la vendedora me aconsejó Eucerin. Me traje los productos que les voy a mostrar ahora, más una crema hiratante para pieles grasas, que odié con todo mi alma. Me dejaba la piel más brillosa que nunca, y como dice la reseña de Gise, parecía mayonesa... para que se den una idea, creo que dejaron de venderla (o al menos en la página de la marca no figura). Obviamente, mandé un mail a Eucerin quejandome. Me atendieron muy bien, y me preguntaron qué otros productos de la marca usaba, les dije que estos dos. Al tiempo, me llegó por correo otra crema hidratante para piel grasa que era mucho mejor (pero tampoco la venden más), y estos dos productos que les muestro. ¿Moraleja? La atención al cliente de la marca es muy buena, si un producto no cumple con lo que promete no duden en reclamar, y si pueden, investiguen un poco antes de comprar. 

En fin, estos dos productos me gustaron, y se los quiero mostrar.


Página de la marca:
Antes de empezar con la reseña, les quería contar un poco de esto. La marca no optó por una página unificada, sino que tiene una para cada país (por ejemplo México y España). En el caso de Argentina, me redirige a una que parece ser para Latinoamérica (pero por ejemplo Colombia tiene una propia). Aclaro todo eso, porque la de Argentina es levemente distinta a las demás (un dato importante, la lista de ingredientes de cada producto ahí están por orden alfabético y no según la composición como en las otras) . En general (y más en las de afuera) me sorprendió la cantidad de información útil, y bien esquematizada. Allí, además de encontrar información sobre todas las líneas, y  sobre cada producto en particular (para cada uno indica modo de uso, listado completo de ingredientes, e incluso rutinas diarias para cada tipo de piel), también pueden encontrar test de tipo de piel e incluso una base de datos de ingredientes. Quiero marcar esto, porque visito MUCHO las páginas de los laboratorios (antes de comprar y para reseñar), y valoro cuando son así de informativas. Por ejemplo, algo me molesta mucho, es cuando dan el listado completo de ingredientes de un producto, y sólo indican "activos clave", en la página de Eucerin esto no pasa.

Ahora sí, vamos a las reseñas!

¿Qué dice la marca sobre la línea?

"Eucerin DermoPURIFYER es una gama de soluciones dermocosméticas para la piel con impurezas. Su combinación de ingredientes aborda cuatro factores clave de la piel con impurezas: hiperqueratosis (acúmulo de células muertas que cubren la salida del poro), seborrea (aumento de la producción de sebo), colonización microbiana (aumento de la proliferación de bacterias) e inflamación de la piel."


GEL LIMPIADOR FACIAL


¿Qué dice la marca sobre el producto?

"Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es un producto para uso diario, sin jabón y sin fragancias, para conseguir una limpieza suave pero efectiva para la piel con impurezas y la propensa al acné. Al contener un 6% de anfótero tensoactivos, elimina el exceso de grasa (seborrea), a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como no es comedogénico, no obstruye los poros."
Respecto al modo de uso:

"• Humedezca la cara.• Aplique el gel limpiador en las manos y extienda la espuma en la piel de la cara con un masaje suave. Evite el contacto con los ojos.
• Enjuague con agua tibia."


Mi experiencia: Es un gel incoloro, y casi sin aroma. A pesar de estar destinado a pieles grasas, no reseca demasiado la piel. Por supuesto que limpia la piel como promete.



Envase: Lo destaco, porque me gusta el sistema que tiene para verter el producto, se aprieta por un lado, para que se abra el vertedor y el producto sale por el otro. Muy práctico, higiénico y difícil de romper.


Ingredientes:  Aqua, Sodium Cocoamphoacetate (Es el agente de limpieza, el anfótero tensoactivo del que habla Eucerin). Propylene Glycol ( Humectante, controlador de viscosidad) Sodium Laureth Sulfate (Es otro tensioactivo, muy usado en productos de limpieza para piel sensible) Sodium Chloride (Sal de mesa, que se usa como controlador de viscosidad); Citric Acid (Se usa como tamponante, o sea estabilizador del PH de los cosméticos); Sodium Benzoate (Conservante) y Ácido salicílico ("Tiene efectos queratolítico, comedolítico y antibacterianos. Sólo se debe utilizar en áreas pequeñas, ya que puede resecar la piel." Esa información la saqué de la propia página de Eucerin. En este producto, efectivamente, está en una muy baja concentración) 

En resumen, me gustaron mucho los ingredientes. Son adecuados para pieles grasas, sin ser agresivos. 


TÓNICO/LOCIÓN LIMPIADOR


 ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? 

"Eucerin DermoPURIFYER Tónico se aplica diariamente como parte de los hábitos de cuidado y limpieza de la piel. Su fórmula antibacteriana contiene un sistema activo con un 2% de ácido láctico, que desatasca con suavidad los poros sin provocar una sequedad excesiva, reduce el crecimiento de las bacterias (uno de los cuatro factores de la piel con impurezas) y previene que aparezcan infecciones. Tiene una efectividad particular en la zona T y en otras zonas problemáticas y se puede utilizar junto con los medicamentos comunes para el acné"

"Respecto al modo de uso:
Humedezca una gasa de algodón.
Aplique el Tónico por la mañana y por la tarde en la zona afectada.
No enjuagar.
Utilice una gasa de algodón nueva en cada aplicación."


Mi experiencia: Tiene un aroma rico, suave, para nada alcoholado. Les cuento que me gusta usar tónicos para quitar posibles excedentes del gel de limpieza. Lo más importante, es que la piel no queda reseca.



Ingredientes: Aqua, Alcohol Denat (es un disolvente, al igual que alchol puede irritar las pieles sensibles, solo que al ser desnaturalizado tiene un aroma más agradable) , Butylene Glycol (es un alcohol graso, que se usa como humectante) , PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (es un tensioactivo, que también puede irritar la piel), Poloxamer 124 (otro tensioactivo) ,Ácido láctico (se usa para hidratar la piel así como mantener el PH), Glyceryl Caprylate (emoliente) , Phenoxyethanol (conservante), Methylparaben (conservante), Parfum


Vale aclarar, que según la página, al menos la de Argentina, cambiaron la formula. Es muy parecida, sólo que se le agregaron Butylparaben, Diazoludinyl Urea, Ethylparaben, Isobutylparaben y Propylparaben, todos conservantes. No pude pispear alguno de los tónicos en el nuevo formato, pero mi teoría es que no es que ponen todos esos conservantes a la vez, sino que, si no tienen Methylparaben, usan Ethylparaben, etc. pues no veo la necesidad de tanto conservante sino (y menos que afuera no lo hagan y acá si).

En resumen, tiene ingredientes que disuelven la grasa, pero a su vez tiene ingredientes que hidratan la piel y la ayudan a mantener su PH. Lo que sí, no lo recomendaría para pieles sensibles.


Conclusión general.

Usándolos en mi rutina facial diaria, mañana y noche (sumando además un producto hidratante), mantenía los granitos al mínimo, y en ese sentido cumplen lo que prometen.

Precio: ambos productos cuestan más o menos lo mismo. Traen 200 ml, sirven para unos 3 meses de uso, y rondan los $195 (pesos argentinos) cada uno.

¿Volvería a comprar? En mi caso, dado que mi piel cambió y ahora es un poco sensible, no volvería a comprar por el momento. 

¿Las recomiendo? Si! para pieles grasas con tendencia acneica, pienso sobre todo en adolescentes y también hombres. De hecho, como se me están por vencer,  luego de esta reseña se los paso a mi novio para que los aproveche (el hecho de que el envase sea verdoso ayuda mucho a que los reciba con agrado, si fueran rosas/violetas capaz que no  jaja)

¿Qué les pareció el post? ¿Ustedes probaron estos productos?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

33 comentarios:

  1. Que bueno que tengan una atencion al cliente tan buena!!! La mayoria de las empresas en Argentina no son asi...
    Me interesa la marca, pero por el momento no use nada para la piel, solo un shampoo para caspa grasa que me parecio correcto.
    Voy a visitar la pagina a ver con que me tiento!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denise! lo quise contar porque me pareció destacable, hay marcas que ni te leen los mails... contá si te comprás algo! besos

      Borrar
  2. La crema no es la matificante hidratante o algo asi no? Porque tenia una muestrita de esa y del limpiador. La crema me vino barbara, matificaba e hidrataba a la perfección. Me duro un suspiro. Y la limpiadora no la use. Ahora me tentaste a abrirla.
    Se ve que tiene buena pinta, cumple. El tonico, paso. Muchos alcoholes para mi y un poco caro. Me parece que hay mejores.
    Que bueno lo de atencion al cliente. Asi dan ganas de seguir comprando!
    Un beso enormee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! puse una reseña de Gise para supieran cuál era, era una de cuidado complementario la que no me gustó y no venden más, la que sí me gustó sí es una hidratante matificante, pero creo que la que tengo es un formato anterior. Qué bueno que tengas muestras!! besos!

      Borrar
    2. Es la misma qur dije pero no me acordaba el nombre jajajaja.

      Borrar
  3. Que buena data, me gusta para recomendar a novio. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje el mío con esto e ilocitina un par de veces a la semana, eliminó un brote de granitos, besos!

      Borrar
  4. Bien Eucerin por ponerse las pilas y atender a los clientes como se debe! es un gran punto a favor que esta bueno que hayas mencionado :).
    Ahora, hace mucho que quiero probar algo de la marca asi que tu reseña llego en buen momento jeje. De los dos probablemente me convena mas el limpiador..... porque el tonico, bueno... creo que sabes que es lo que pienso jajaja. De hecho mañana se viene la segunda parte de los Ingredientes Marginados ! jejej (perdon por la caradurez de promocionarme)
    Gracias por las reseñas! Me voy a inclinar mas por el limpiador ;)
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula! creo que el alcohol no es tan malo, sino abusamos. Un tónoco con algo de alcohol esta bien, ahora, si le sumas una crema con alcohol, más un protector con alcohol, te puede hacer mal. No me irritó, pero por eso no lo recomendé para pieles sensible. Besos!

      Borrar
  5. Hola..yo tengo algunos productos buenos de Eucerin..realmente cumplen el que promete..
    ahora estoy queriendo la agua micelar de la marca!
    besoss

    ResponderBorrar
  6. Q buena la atención al cliente!!! Buen post, yo no los usarìa xq tengo piel mixta, no tan grasa, y creo q me la resecarían mucho. Gracias x la info :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen una línea para tu tipo de piel, quiero probar toodooo! jaja besos!

      Borrar
  7. Viva la atención al cliente de eucerin, la verdad esas cosas vale destacarlas, excelente info para tener en cuenta, aca en uruguay hay eucerin habría que ver si están esos productos!
    Besototessssssss

    ResponderBorrar
  8. Gracias por informar que tal es el producto lo tendré en cuenta...
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Ile!! Nunca probé esos porque con el odio que tuve con esa crema no quise saber nada con el resto de la línea. Eso si mande mail quejándome en la pagina pero jamas me respondieron... A cual enviaste vos???
    Me gustaría probar el tonico a ver que tal, antes no usaba y ahora me gustan mucho para el calorete que esta llegando.
    De Eucerin es genial la hidratante para pieles normales a grasas (Hydrapore se llamaba??) a mi me gusto mucho.
    Gracias por la mención!
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gise, creo que también llamé al 0800, cuando me quiero quejar, lo hago por todos los medio hasta que me responden! jaja la verdad no me acuerdo :( ahora quiero probar esa crema! creo que ya sé cuál decis, la vi chusmeando en la página. Besos!

      Borrar
  10. La verdad que no los he probado, ahora tengo una crema corporal de la firma pero se la guardo a mi madre! Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No probé las cremas corporales de la marca, por mi, probaría todoo! jaja besos!

      Borrar
  11. Hola Ile!
    Probé estos productos y una crema hidratante de la misma línea que era el horror, se hacía como pelitos de plasticola seca cuando se secaba, era horrible! Pero el limpiador y el tónico si me gustaron.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! bajón por lo de la crema, pero qué bueno que si te gustaron estos dos, besos!

      Borrar
  12. estoy con un brote de acne desde hace un tiempo, y me resulta muy dificil encontrar limpiadores que no me irriten pero que me limpien. estuve con el gel moussant de aderma, pero sentia que no me limpiaba lo suficiente, pero me gusta porque tampoco tiene jabon. eso es clave! el jabon irrita!!
    besos!
    http://makeupmd.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  13. Hola Ile! antes que nada que divino el nuevo diseñoo! y por los productos me gustaron todo lo que sea para piel grasa bienvenido sea jajajaj muy bueno lo de la marca, varios deberian seguir el ejemplo .p.Te mando besitos!,buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn!!! =D qué bueno que te gustó! yo estoy como vos, siempre atenta a productos para piel grasa jeje besos!

      Borrar
  14. Bueno, habia comentado y no se que paso!
    Te decia que yo tambien estoy rotando productos porque tengo la piel cada vez mas sensible!! Y que marido usa muchas cosas mias del cuidado de la piel y le gustaron todas! jajaj
    Me encanto el nuevo diseño!!
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! cómo odio cuando se me borran los comentarios :S Probaste el de Avene? es el que más me gustó hasta ahora para piel grasa y sensible. jajaj Juan probó más productos que yo me parece jaja gracias el comentario sobre el diseño, besos!

      Borrar
  15. Copadísimo que la atención al cliente te haya respondido! Probablemente porque sos blogger y con tu opinión podés influir a los demás, jeje, pero bien de todos modos! Tenés idea qué rutina hay que hacer (si es que hay que hacer) para pieles con rosácea?? Me dijeron ayer que tengo u.u beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla! en ese momento no era blogger, y además en estos casos no suelo decir que soy bloguera. Respecto a la rosácea, obvio que hacele caso al dermatólogo, que seguro te dio una cremita-gel adecuada, pero te puedo decir, que más allá de agregar la crema que te den, la rutina es la misma de siempre: limpieza e hidratación (tónico optativo), siempre que se traten de productos suaves, aptos para piel sensible. Besotes!

      Borrar
  16. Hola! Use el gel un tiempo, luego pase de la Roche (Effaclar) o al Normaderm de Vichy, segun cual consiga a mejor precio (Traen 400 mL y me dura 1 año aprox). El tonico lo probe, porque me habia gustado mucho el limpiador, sin embargo me dejaba muy brillante la piel y como pegajosa. Beso.

    ResponderBorrar
  17. yo uso el shampoo jonson, hasta le dediqué una entrada en mi blog! desde que lo descubri como desmquillante lo amo♥

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!